Ya se encuentra de nuevo en funcionamiento la ambulancia

Ya se encuentra de nuevo en funcionamiento la ambulancia

Información sobre el Hospital Municipal de Chillar

La Delegación de Chillar, a través de su Delegado Sr. Federico Verger, y a fin de aclarar la situación del Hospital “Horacio Ferro” informa a la comunidad que, en primer lugar ya se encuentra en funcionamiento la ambulancia que, por un desperfecto mecánico, vio interrumpido su labor de traslados. Además, se aclara que a la fecha existen dos ambulancias a disposición del Hospital chillarense.
Por otro lado, se informa que se encuentran garantizadas las guardias en el mencionado nosocomio, como así también, los insumos necesarios para el normal funcionamiento del mismo.
En este sentido, con respecto al aparato de radiografías, a fin de poder actualizar los distintos equipos que se utilizan en el centro médico, se comunica que se llamará a licitación pública para la compra de un nuevo equipo de rayos, y mientras se aguarda, se ha realizado el trámite correspondiente para el alquiler de un equipo de rayos con tecnología digital.
En cuanto al pedido de profesionales para las distintas especialidades, el Delegado manifestó que desde la Secretaría de Salud convocaron a distintos profesionales, habiéndose publicitado el mismo en diferentes ciudades y que, la escasez de médicos en algunas de las especialidades requeridas resulta ser una realidad que trasciende al partido de Azul, siendo el resultado de una crisis sanitaria provincial.
Para finalizar, se advierte que se continuará trabajando para lograr los beneficios necesarios para los vecinos y vecinas de Chillar.
20/01/2022
Reclamos por Salud

El día 19/1/2022 la vecina de Chillar, Ana María Castellano solicitó en el Municipio, ser recibida por funcionarios del Ejecutivo Municipal.
Fue atendida por la Subsecretaria de Gobierno Paola Ficca y su colaborador Lucas Gaillur, quienes comunicaron que se está en proceso de alquilar una ambulancia que reemplace a la que está rota hasta su reparación.
También se alquilará un equipo de rayos X hasta tanto el que se rompió en noviembre sea puesto de nuevo en funciones.
Además se presentó en el Concejo Deliberante como vecina de Chillar, donde fue recibida por su Presidente María Inés Laurini, y los Concejales Natalia Colomé y Joaquín Propato.
La charla derivó en la posterior confirmación de una reunión para el lunes próximo (24/01/2022) en el veredón del Hospital Horacio Ferro de Chillar.
Por ello, el lunes 24 a la hora 19.00 se harán presentes en el veredón del Hospital los Concejales de los distintos bloques que conforman la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para charlar con los vecinos acerca de la problemática local.
⚠️⚠️Se invita a participar y presentar reclamos, sugerencias y propuestas a todos los interesados en la solución del problema***

INFORME SANITARIO ACTUALIZADO DEL DIA JUEVES 20/2/2022
Se han registrado 804 casos positivos en Azul.
Se han recuperado 884 pacientes de Azul.
Falleció una vecina de Cacharí de 95 años.
Total de casos activos: 1.311
(1224 en Azul,
25 en Cacharí,
44 en Chillar
y 18 por criterio clínico )
Total de recuperados: 10.260
Total de fallecidos: 231.