XXVII Tria Short Ciudad de Azul: Velmar Bianco y Verónica Ortega resultaron ganadores

XXVII del Triatlón Short Ciudad de Azul

Anexo Parte de prensa – 11 de enero 2014

 

XXVII Tria Short Ciudad de Azul

Velmar Bianco y Verónica Ortega resultaron ganadores

 

Triatlón_entrega_premios_03_(foto_Lucas_Tedesco) copia

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, y la Asociación Cooperadora del CEF N° 35, más el auspicio de Nativa Banco Nación, se realizó hoy por la tarde la edición XXVII del Triatlón Short Ciudad de Azul, que consagró a los reconocidos Velmar Bianco en la rama masculina y Verónica Ortega en la femenina en la categoría general.
La tradicional competencia contó con un record de inscriptos ya que se completó el cupo de 250 participantes que dispuso la organización y formó parte del calendario oficial de la Federación Bonaerense de Triatlón.
De la jornada participó el intendente municipal José Inza, quien entregó algunos de los trofeos acompañado por el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el representante de la tarjeta Nativa Banco Nación Eduardo Gandolfo y José María Bogliolo, integrante de la Federación Bonaerense. Se encontraban también el coordinador de Deportes Matías Bello y demás profesores del área de Deportes.
La premiación tuvo lugar en un sector contiguo a la Confitería Cacique Catriel, donde se instaló un escenario para la ocasión. En primer lugar fueron reconocidas las mujeres: la marplatense Verónica Ortega recibió el trofeo de manos del intendente municipal José Inza y luego las demás autoridades presentes entregaron los premios a las otras cinco primeras atletas en la clasificación general. Susana Oilliataguerre (también de Mar del Plata) resultó segunda, María de los Ángeles Schwamm (Bahía Blanca) tercera, Valeria Bazano (Mar del Plata) cuarta y María Laura de Luca (Las Toninas) quinta.
El vencedor entre los varones fue Velmar Bianco, originario de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno. En reconocimiento por su logro, el triatleta ganador recibió la copa también por parte del jefe comunal. Le siguieron en el ordenamiento general en segundo puesto Andrés Darricau (La Plata), tercero Diego Serdá (Mar del Plata), cuarto Sebastián Palahi (Tandil) y quinto Juan Ignacio Julio (La Plata). A todos ellos también les fue otorgado un premio.
Tras este acto, continuó la entrega de premios por las distintas categorías, ya sea en bici de ruta como en mountain bike, donde varios azuleños recibieron premio; algunos de ellos incluso siendo debutantes en este triatlón. Finalmente se hizo efectiva la entrega de dinero a los cinco primeros de la general en varones y mujeres.
Asimismo, todos los corredores que lograron culminar el Tria Short recibieron al momento de llegar a la meta una medalla por su participación. En ese mismo lugar también dispusieron de frutas, así como fueron provistos de agua en el transcurso de la carrera.
La competencia, que comenzó a las 4 de la tarde con un clima totalmente favorable, llevó a los atletas por las aguas del Balneario Municipal en el primer tramo de natación, por Ruta 51 en ciclismo y por las calles de la ciudad en cercanías del Parque Municipal para el recorrido final de pedestrismo, que culminó también en el Balneario. El público azuleño acompañó y alentó a los participantes en todo momento y en los distintos sectores por donde pasaron.
Finalizada la carrera, mientras el público presente esperaba por la premiación y los atletas se recuperaban del esfuerzo realizado, el músico Guillermo “Turco” Chiodi brindó un concierto breve con temas de su autoría clásicos, nuevos y alguna reversión en inglés.

[booking_pluginbox id=»2475″]