Visita a Chillar para avanzar con la extensión de la Oficina de Empleo

Oficina de Empleo en Chillar

Parte de prensa, 9 de junio de 2014

Portal Chillar | 9 de junio de 2014 | 18:44

 

 

Visita a Chillar para avanzar con la extensión de la Oficina de Empleo

 

 

SAM_7204_(Foto_Empleo_y_Capacitación) PCh

El director General de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal Joaquín Propato estuvo el último viernes junto con parte de su equipo de trabajo y con el concejal del FpV Gonzalo Rodríguez en la localidad de Chillar para ultimar los detalles de la “inminente” inauguración de una extensión de la Oficina de Empleo, que en Azul funciona en Avenida 25 de Mayo esquina San Martín.

Al respecto, el funcionario comunal explicó que la visita se da en el contexto del reciente anuncio del intendente José Inza, que en el acto por un nuevo aniversario de Chillar hizo pública la apertura de la oficina de empleo allí.

Acompañados por la delegada Lourdes Gaitán, el equipo encabezado por Propato recorrió distintos puntos de la localidad. Asimismo, observaron y analizaron los distintos lugares donde la oficina podrá funcionar y mantuvieron contacto con diversas instituciones y vecinos a fin de diagnosticar el panorama y detectar la demanda de la comunidad.

“Creemos que es inminente la inauguración, no va a pasar de 15 o 20 días”, aseguró y detalló que junto a la delegada estuvieron “en la Unidad Sanitaria, en contacto con gente de Desarrollo Social que trabaja en Chillar, fue ponernos en contacto determinadas áreas que tienen un contacto directo con la gente, que trabajan en este caso con las necesidades y conocen la realidad de Chillar en algunos aspectos para ir acumulando información respecto de los jóvenes fundamentalmente que es lo que nos interesa”.

“Estuvimos previendo a partir de algunos datos para dónde apuntar, incluso la charla con algunos vecinos también nos permitió ir viendo la necesidad o la demanda en materia de capacitación, que eso en principio a nosotros nos permite como primer balance ir definiendo las primeras políticas para cuando inauguremos la oficina de empleo allá”, agregó.

Sin embargo, explicó que también avanzarán con un trabajo de campo articulando esfuerzos con las instituciones “para sumar lo que nosotros creemos que es un factor importante a la hora de pensar en mejorar las condiciones de empleabilidad que es determinar la demanda, qué es lo que la comunidad necesita”, con la finalidad no sólo de encontrar una acogida por parte de los chillarenses sino para que sus instituciones puedan replicar las propuestas.

“Acá no se trata de suponer desde Azul cuál es el interés o qué es lo mejor para Chillar o para Cacharí, sino también tomar la demanda por parte de los propios vecinos, así que eso sumado al trabajo de campo que estamos iniciando vamos a determinar, más allá de los programas con los que nosotros contamos como el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, los seguros de capacitación para poblaciones como la población trans o personas víctimas de violencia de género, también los cursos que nosotros estamos ahora diseñando para el segundo semestre del año, en el cual lógicamente estamos incluyendo Cacharí y en este caso Chillar”, consideró.

Destacó además el “interés por parte de las instituciones” y el valor de poder “transitar un camino de diálogo permanente”. “Hay un entendimiento de que estos temas de que estos temas como el empleo, que está relacionado inclusive al desarrollo de las localidades, se abordan y se trabajan desde el conjunto”, aseguró.

Propato indicó que el personal que estará a cargo de esta oficina será una persona de Chillar, al igual que Cacharí, pero que asimismo estarán desde la Oficina de Empleo de Azul constantemente durante un tiempo acompañando al equipo que en ambos lugares se conformen para capacitarlos, porque “son muchas propuestas las que hay”.

Finalmente, estimó que “la visita ha sido más que positiva, se han abierto diferentes canales y vías probables de trabajo y yo creo que en pocos días vamos a estar teniendo la inauguración de la extensión de la Oficina de Empleo, en este caso brindándole en este caso a los chillarenses la posibilidad de capacitarse, de acceder a los diferentes programas nacionales y provinciales con los cuales contamos, a las propuestas locales que estamos llevando adelante desde la Dirección de Empleo, que en definitiva es darle oportunidades a más azuleños para que puedan ir también incorporándose al mundo de trabajo, mejorando las condiciones de empleabilidad y de alguna manera ir trabajando sobre un proyecto de localidad en relación a su desarrollo”.

SAM_7303_(Foto_Empleo_y_Capacitación) PCh


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]