VII Festival Cervantino: actividades de la octava jornada

Anexo Parte de prensa – 8 de noviembre 2013

VII Festival Cervantino: actividades de la octava jornada

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDDAC- continuaron durante el día de hoy viernes las actividades en el marco del VII Festival Cervantino que se desarrolla del 01 al 10 de Noviembre.

Durante todo el día de hoy se realizó en el SUMAc –Salón de Usos Múltiples Artísticos y Comunitarios- se realizó la Feria de la Economía Social y Solidaria, organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Azul. En dicha feria participaron el INTA, el ProHuerta, la Subsecretaría de Agricultura familiar, la Asociación Civil Caminos, Artistas Unidos Azuleños con el Programa Banco Popular de la Buena Fe,  La Facultad de Agronomía UNCPBA, a través de su proyecto de extensión sobre Agricultura Familiar y la Asociación Civil Cervantes Azul.

Esta feria regional contó con emprendedores de Azul, Olavarría, Bolívar  y Tandil. En esta oportunidad el SUMAc recibió a gran cantidad de personas que se acercaron a las instalaciones para mirar y comprar productos artesanales que estaban al alcance de todos ya que los precios de  los productos regionales y agro ecológicos eran sumamente accesibles.SONY DSC

A las 10 se realizó Manchados con sonidos, ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos recorrieron diferentes lugares de nuestra ciudad. La idea fundamental de la participación de “Manchados con Sonido” fue intervenir espacios poco convencionales, en donde la música sea una sorpresa agradable para los ciudadanos azuleños.Manchados con Sonido-Nicolas Murcia

A las 10 y a las 15 en el Museo López Claro y el Colegio San Cayetano se llevó a cabo con la dirección de Roxana Pruzan la muestra Entre palomas, pinceles y toros que combinó Teatro más Artes Visuales a través de un recorrido por la vida de Pablo Picasso quien participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

A las 15 en la Unidad Penitenciaria N° 7 brindó un recital y luego una charla la Tana Spinelli quien se dedica al Blues expresando ese estilo de forma visceral, la manera en que la voz se va interrelacionando con la guitarra. De esta manera, Spinelli rindió un homenaje a los songsters, a esos primeros hombres del blues que acompañado por una guitarra decidieron que la narración de historias sería su forma de vida.

A las 17 en El viejo aserradero Flavia Salto continúo dictando el Taller de Clown, actividad que se extiende hasta el sábado. El objetivo de este taller es tener conciencia de las herramientas dentro de la disciplina del Clown, trabajando con la mirada, timing, calidades de energía y registro de juego.Tana Spinelli en Unid 7-foto Nicolas Murcia (2)