Vialidad licitó obras por más de 27 millones de pesos

Ayer en la Ciudad de Azul

EL TIEMPO |18 de septiembre de 2014 a las 15:40

Portal Chillar |18 de septiembre de 2014 |21:02

 

Vialidad licitó obras por más de 27 millones de pesos

 

 

18092014_03-genteEncabezaron el acto la Jefa de la Zona IX de Vialidad, Andrea Barrera; el asesor del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Vieyra; ; el concejal Hernán Bertellys; y el subadministrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Alan Lynch.
FOTOS JOSÉ BERGER

Fue en horas cercanas al mediodía cuando se realizó la apertura de sobres para la “Pavimentación del Camino de Vinculación 006-22, tramo: R.N.N°3 – Avenida 25 de Mayo, en Jurisdicción del Partido de Azul”. Participaron del acto, entre otros, el subadministrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Alan Lynch; el concejal del espacio Peronismo Sin Fronteras-FpV, Hernán Bertellys; el asesor del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Vieyra; la Jefa de la Zona IX de Vialidad, Andrea Barrera; el concejal Martín Laborda, el consejero escolar Pedro Sottile; y la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Urioste, Analía Díaz.

Con la presencia del subadministrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Alan Lynch; del concejal del espacio Peronismo Sin Fronteras-FpV, Hernán Bertellys; y del asesor del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Vieyra, se licitó ayer en horas cercanas al mediodía la obra “Pavimentación del Camino de Vinculación 006-22, tramo: R.N.N°3 – Avenida 25 de Mayo, en Jurisdicción del Partido de Azul”, cuyo presupuesto oficial -según se informó- supera los 27 millones de pesos.

Acompañaron el acto de licitación pública, entre otros, la Jefa de la Zona IX de Vialidad, Andrea Barrera; el concejal Martín Laborda, el consejero escolar Pedro Sottile; la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Urioste, Analía Díaz, miembros de la comisión directiva de la UOCRA; personal de vialidad, miembros de instituciones aledañas a la avenida Urioste, autoridades del Plenario de Comisiones Vecinales de Azul y público en general.

 

“Esta obra es emblemática”

 

En la oportunidad, el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch, remarcó que “esta obra es muy emblemática y necesaria para los vecinos de Azul, y vincula dos rutas muy importantes como los son la Ruta Provincial 51 y la Ruta Nacional 3”.

Asimismo, el funcionario  subrayó que “agradecemos las gestiones del concejal Hernán Bertellys y el acompañamiento demostrado para lograr concretar esta obra tan anhelada”.

 

“Hacer más trabajos en toda la provincia”

 

A su turno, el concejal Hernán Bertellys manifestó que se trata de “una obra muy esperada” y agregó que “con las gestiones ante el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, logramos conseguir los  27 millones de pesos que servirán para este trabajo”.

De igual forma, el edil del PSF-FpV resaltó que “esta obra será financiada a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial creado por el Gobernador Scioli, que nos da la posibilidad de hacer más trabajos en toda la provincia”.

 

Más precisiones

 

Por otro lado se dio a conocer que la pavimentación de la Avenida Urioste, favorecerá la vinculación de dos rutas importantes: la Provincial N° 51 y la Nacional Nº 3.

Además se destacó que el proyecto consiste en la construcción de una calzada de pavimento de hormigón simple, una intersección con la Ruta Nacional Nº 3, y una infraestructura de desagüe compatible con las necesidades de drenaje de la zona de la obra. Además, en toda la traza se realizarán los desagües pluviales correspondientes, obras de arte, paso a nivel, obras complementarias y, señalización horizontal y vertical.

También se informó que las ofertas presentadas en la ocasión fueron cuatro: la firma COARCO S.A. $32.919.769,24; la empresa VIALMER S.A. cotizó $36.264.873,74, en tanto que la UTE conformada por las empresas Carretera 2000 S.A. Cerra y Moro SRL, Obras Abedul SRL y Coince Bahía S.A, hicieron una oferta por $33.202.590,90. Igualmente la UTE compuesta integrada por las empresas Kavos S.A. e Indhal SRL, cotizó por 29.969.546,21.

Por último se indicó que estas propuestas serán analizadas y deberán cumplir con los requisitos solicitados a los fines de adjudicar la obra.

18092014_03-Publico

FOTO JOSÉ BERGER