Oriunda chillarense fallece en fatal siniestro vial

Oriunda chillarense fallece en fatal siniestro vial

Identificaron a la mujer que murió en el siniestro vial ocurrido en la Ruta 3

Conducía un auto que ayer después del mediodía chocó con un camión. La colisión entre ambos rodados, en jurisdicción de Azul, se produjo a la altura del kilómetro 268. Los dos vehículos fueron a parar al préstamo de la ruta, quedando el automóvil sumergido casi en su totalidad bajo el agua. La víctima fatal tuvo que ser rescatada del interior del rodado por los bomberos.

DIARIO EL TIEMPO, 10 de septiembre de 2021

Luego de varias horas de trabajo y una vez que pudo ser rescatado su cadáver, que había quedado atrapado en el interior del auto que manejaba y sumergido en el agua de un préstamo, personal policial logró identificar ayer por la tarde a la mujer fallecida en un siniestro vial que horas antes se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su página web, esa colisión -ocurrida alrededor de la hora 12.30 de ayer- había tenido como rodados involucrados a un camión cargado con arena y al automóvil que guiaba la mujer que murió.

En el luctuoso suceso -que tuvo como escenario el kilómetro 268 de la ruta estatal, en el tramo que une a esta ciudad con Cacharí- los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz y un automóvil Peugeot 206.

Además de policías de Vial Azul, en lo sucedido intervinieron efectivos de la Científica, de la Subcomisaría de Cacharí, los Bomberos Voluntarios con asiento en esa vecina localidad y personal del Destacamento Bomberos con sede en esta ciudad.

Durante todo el tiempo en que se llevaron adelante las tareas para rescatar el cadáver de la conductora del automóvil, la ruta permaneció cortada al tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.

Recién varias horas después a sucedido el siniestro vial se pudo normalizar la situación, luego de que el cuerpo pudo ser retirado del auto por los bomberos cuando aproximadamente era la hora 16.

El choque

De acuerdo con lo que los voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul informaron, la mujer que falleció tenía 52 años de edad y se llamaba Laura Elizabet Barquin.

Si bien figuraba con domicilio en Chillar, las mismas fuentes precisaron que actualmente se encontraba residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Poco después del mediodía de ayer, la mujer viajaba sola hacia la vecina localidad cuando protagonizó el siniestro vial que le produjo la muerte.

En sentido contrario al que circulaba el auto que manejaba lo hacía un camión Mercedes Benz cargado con arena que remolcaba en una batea.

Según se mencionó, una maniobra de sobrepaso que hizo uno de esos rodados derivó en que posteriormente se produjera el choque frontal entre el camión y el auto.

Ese impacto se tradujo en que ambos vehículos fueran a parar a uno de los costados de la Ruta 3. Concretamente, a un préstamo inundado a causa de las abundantes lluvias registradas estos días.

En ese lugar quedaron tanto el camión como el auto. Y en el interior del rodado menor, atrapada, la mujer que falleció.

El transportista que guiaba el camión que chocó con el Peugeot fue identificado por la Policía como Claudio Armando Rosso, de 35 años de edad y domiciliado en la ciudad de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

EL DATO

La causa penal que se inició por este nuevo y grave siniestro vial que se produce en jurisdicción de Azul sobre la Ruta 3 fue caratulada como «homicidio culposo». El expediente que ahora se tramita quedó radicado en la UFI 2, la fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de David Carballo.