Varias Actividades del intendente Bertellys en Chillar

Actividades del intendente Bertellys en ChillarEsta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- visitó Chillar, donde constató el avance de los trabajos de consolidación de caminos en la periferia de la localidad y anunció el pronto inicio de la colocación de luminarias led en zona céntrica. Por otro lado, mantuvo reuniones con la cooperadora del Hospital local y con directivos de los clubes Huracán e Independiente.

En primer lugar, el jefe comunal indicó que los trabajos en calles corresponden a “un plan de saneamiento de la periferia donde circula el tránsito pesado, para sacarlo definitivamente de la zona céntrica”; y adelantó que el proyecto integral prevé la construcción de rotondas, algo que está ultimando el director de Vialidad Urbana Héctor Comparato y que en pocos días será presentado.

Respecto de los trabajos en sí, explicó que se está trayendo material de una cantera cercana, según el convenio que fue anunciado recientemente junto a la directora provincial de Minería Carola Patané. “Primero se hace un perfilado de estas arterias y después se les va colocando material sólido que nos han donado las canteras”-precisó.

Asimismo, informó que ya han llegado siete equipos con gran volumen de material y que en esta primera etapa son siete cuadras por calle Rosas desde Quiroga hasta Ruta 3, aunque en total se trata de 33 cuadras que serán intervenidas “o algunas más si tenemos más material”-relató.

En relación a la coordinación con Provincia para estas tareas, destacó el trabajo en equipo con Patané, “que es la que ha gestionado conseguir el material y nosotros nos hemos ocupado del costo de traslado para moverlo desde la cantera hasta el lugar y hacer el perfilado con una máquina que hemos conveniado con Vialidad Provincia”-continuó.

Sobre el plazo de ejecución, Bertellys aseguró que se culminará en un máximo 60 días, “así que esto se verá reflejado rápidamente y también en pocos días estaremos poniéndole fecha al comienzo de construcción de las rotondas”.

En tanto, la directora de Producción y Minería Alejandra Pais especificó que el material para esta obra proviene de Cerro del Águila y en principio esta cantera aportará todo el material, “pero si es necesario tenemos convenio y con otras podemos hacerlo tranquilamente”.

Luminarias led

En la ocasión, Bertellys comentó que próximamente se comenzará con el recambio de luminarias led, que “también es una obra importante donde se intervendrá el ingreso por calle Alsina hasta De Paula y también Barrere hasta Sarmiento”.

En total son 75 luminarias led que se incorporarán y será importante para el ingreso a la ciudad porque esto realmente cambia mucho la calidad de vida, además hay un ahorro importante, tiene mucha mayor durabilidad y todo lo que se ahorra se traslada también obviamente al consumo del vecino”-afirmó.

Hospital y clubes locales

Posteriormente, el Intendente mantuvo una reunión con la nueva comisión de la Asociación Cooperadora del Hospital Horacio Ferro, con la cual conversaron sobre la posibilidad de comprar un ecógrafo nuevo y otras inquietudes, tal como la reparación del equipo de rayos, cuyo expediente ya está en marcha.

A su vez, repasaron la actualidad del centro de salud, donde ya se ha incorporado un médico que hace guardia y también consultorio.

Al respecto, el jefe comunal recordó que “todo lo que se pudo hacer allí desde nuestra gestión como reparar el techo por completo, reparar los cielorrasos y poder hacer toda la instalación eléctrica nueva, que mejoró todo el sistema de calefacción”.

Finalmente, se realizó una visita a los clubes Independiente y Huracán, donde Bertellys se entrevistó con directivos de ambas instituciones deportivas. En ambos casos se dialogó sobre los proyectos que impulsa cada entidad y sobre la valiosa tarea de contención social que brindan a través de la práctica deportiva en la comunidad chillarense.

Vamos caminando y viendo sobre la marcha lo que va pidiendo la gente, la inquietud de los vecinos, que es lo más importante”-concluyó.