Una última jornada de diversión se vivió en la noche de ayer del Carnaval 2014

Carnaval 2014 en Azul

Parte de Prensa 24 febrero 2014

 

Una última jornada de diversión se vivió en la noche de ayer del Carnaval 2014

 

Carnavales-Dia 3-foto Nicolas Murcia (18)_PCh

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se desarrolló durante la noche de ayer la última jornada de Carnaval en la que estuvieron presentes el intendente municipal José Inza, acompañado por su mujer Rita Nuñez, las secretarias de Cultura y Educación Victoria Martínez, de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi y los concejales del FpV Estela Cerone y Rodolfo Rancez.

 Alrededor de las 22:30 se hizo presente el momo, un caballo de nuestra pampa, exagerado, arisco, potente, que en esta oportunidad fue escoltado por “La comparsa del Sanfra” y por Reina Mora que propuso como lema “Conocer para respetar y aceptar”, en la que más de 100 personas danzaron al ritmo de las raíces bolivianas.

La comunidad azuleña acompañó las tres jornadas de carnaval, celebrando a todos los artistas que desfilaron por la Avenida Cáneva. Cada noche el público se divirtió y se asombró, no sólo disfrutando de lo que se presentaba en la calle sino que también jugando con la espuma, en el caso de los más pequeños y cenando en los diferentes puestos de cantina.

Por otro lado, el jurado integrado por la profesora de baile Gabriela Vazzano, el profesor de música Pablo de Rossa y el licenciado Federico García, estuvieron atentos durante todas las jornadas para poder definir quienes serán los premiados de este carnaval y quién será designada reina de este tan concurrido evento.

Como todas las noches desfilaron las carrozas artísticas, las representaciones humorísticas, las mini carrozas, las máscaras sueltas, las murgas y batucadas entre las que se destacó Baila Samba que en esta oportunidad representó a Don Quijote en estilo de Carnaval, en homenaje a nuestra ciudad cervantina. Las bailarinas interpretaron a los molinos de viento y los batuqueros al Quijote, también estuvieron presentes las infaltables comparsas Yasí Berá y Samba Kuchen.

A su vez, durante el transcurso del carnaval desfilaron las aspirantes a reinas que el próximo jueves 27 de febrero tendrán una reunión informal en el Salón Cultural con los integrantes del jurado. Estuvieron representando a “Star Patin” Florencia Soler, al Club La Estrella Jenifer Crevaro, al Círculo Árabe Carolina Alvarez, al Club San José Rocío Camarata, al Club Atlético Vélez Sarfield Linda Bossi y a la Escuela de Futbol Club Vélez María Agustina Stiglitz. Todas las participantes que en esta oportunidad lucían vestidos de fiesta desplegaron sus encantos y demostraron sus condiciones para obtener el reinado.

Para finalizar esta exitosa jornada de Carnaval se presentó la comparsa Davemar de la ciudad de 25 de Mayo que hizo bailar a todos los presentes y sorprendió al público con sus bellísimos trajes. Luego de su presentación, Emiliano, integrante de la comparsa comentó: “no nos imaginábamos que iba a venir tanta gente, la pasamos espectacular, nosotros componemos nuestros propios temas y la gente se prendió y bailó con nosotros” y agregó: “estamos muy agradecidos con la Secretaria de Cultura que nos convocó, por eso tratamos de dar lo mejor de nosotros, la apertura estuvo realizada con cristales Swarovsky y trajimos todos nuestros trajes llenos de plumas de faisán para lucir en esta oportunidad”.

Se recuerda que el próximo domingo 2 de marzo en la plaza Almirante Brown ubicada en el Balneario Municipal se realizará la elección de la reina y la tradicional quema del momo, con el acompañamiento de los “Tambores del Callvú”. La noche finalizará con el espectáculo del grupo de percusión y danza Kamakún Batá y toda la alegría y el ritmo de la banda La Euroliga.

 


turismo chillar air