Una jornada de intensa actividad en el Concejo Deliberante de Azul

CD desde las 19

Portal Chillar, 12 de mayo 2014 |16:05

 

Una jornada de intensa actividad en el Concejo Deliberante de Azul

 

 

12052014_01_sesionFOTO:ARCHIVO/EL TIEMPO

En primer lugar se realizará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Asimismo, está programado que comience media hora más tarde la tercera sesión ordinaria del Ejercicio 2014 del cuerpo. Posteriormente, en sesión especial, el Legislativo local deberá tratar el pedido que en febrero del año pasado le hizo la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que no es otra cosa que la ratificación o no del recurso presentado por la anterior conformación del cuerpo que había solicitado la revocatoria de la decisión del juez Pablo Quaranta.

 

Será una jornada intensa la que se vivirá hoy en el Concejo Deliberante de Azul. Además de realizarse la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la tercera sesión ordinaria del Ejercicio 2014 del cuerpo; en sesión especial, el Legislativo local deberá tratar el pedido que en febrero del año pasado le hizo la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que no es otra cosa que la ratificación o no del recurso presentado por la anterior conformación del cuerpo que había solicitado la revocatoria de la decisión del juez Pablo Quaranta.

 

La sesión especial

 

Hoy, en sesión especial, el Concejo deberá tratar el pedido que en febrero del año pasado le hizo la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que no es otra cosa que la ratificación o no del recurso presentado por la anterior conformación del cuerpo que había solicitado la revocatoria de la decisión del juez Pablo Quaranta. Ese magistrado, en noviembre del año pasado otorgó una medida cautelar al intendente José Inza en el marco del proceso llevado adelante por la Comisión Investigadora, impidiendo así que los concejales se expidieran para determinar la gravedad o no de los nueve cargos que esa comisión le atribuye al jefe comunal, dejando en suspenso también su posible suspensión y posterior destitución.

Cabe recordar además, que el 25 de febrero pasado la presidencia del Concejo Deliberante había llamado a sesión especial para tratar ese pedido de la Cámara, pero la sesión no pudo desarrollarse por falta de quórum. Es que los concejales Rodolfo Rancéz, Estela Cerone, Omar Seoane, Cristina Croharé, Alicia Zubiría, Martín Laborda, Hernán Bertellys, Ulises Urquiza, Pablo Yannibelli y Diego Colman no se presentaron, impidiendo así que hubiese el quórum necesario para poder sesionar.

Esa decisión fue fuertemente criticada por los concejales del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social, desde donde se entendió que existía un “pacto de impunidad” entre esos ediles y el intendente José Inza.

Dos meses y medio después, y pedido de prórroga mediante, hoy se realizará una nueva sesión especial para finalmente tratar lo solicitado por la Cámara.

La sesión ordinaria

Se desarrollará hoy, a partir de las 19, la tercera sesión ordinaria del Ejercicio 2014 del Concejo Deliberante de Azul. El orden del día está conformado por 58 puntos, de los cuales 12 son proyectos provenientes de las bancadas que forman parte del Legislativo local. Once de ellos llevan la firma de Concejales del Partido de Azul y uno es elevado por el bloque de Peronistas Sin Fronteras.

Previamente, a las 19, se realizará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Los proyectos

La iniciativa elevada por los ediles de Peronistas Sin Fronteras  es de Resolución y tiene como objetivo  solicitar al Departamento Ejecutivo que efectúe obras de iluminación en el acceso por Avenida. Mujica desde Ruta Nacional Nº 3 hasta la intersección con Vías del Ferrocarril.

Los restantes proyectos son elevados bajo la rúbrica de concejales del Partido de Azul y son los que a continuación se detallan:

– Proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el programa radial “El Semillero de Azul”, dedicado a difundir el acontecer de las cuatro categorías del fútbol de menores.

– Proyecto de Ordenanza referido a crear el Programa 0800 DROGA NO, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno Municipal, que tendrá a su cargo la recepción de llamados telefónicos para recibir denuncias de operaciones de comercialización de estupefacientes ilícitos.

– Proyecto de Ordenanza destinado a crear un Plan Integral de Reparación del Pavimento en el Partido de Azul.

– Proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Prevención y Tratamiento de la Violencia y el Acoso Escolar del Partido de Azul.

– Proyecto de Resolución destinado a encomendar que se inicien gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, tendientes a lograr la extensión de la obra de construcción de la Autovía en el tramo Las Flores-Azul, hasta la localidad de Chillar.

– Proyecto de Resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de implementación de luminaria LED, en reemplazo de las luminarias de vapor sodio, en el alumbrado público de todo el Partido de Azul y se incorpore el Plan Piloto de Recambio de Luminarias de Alumbrado Público.

– Proyecto de Comunicación cuya finalidad es solicitar a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte del cuerpo que convoque a una reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, a efectos de conocer el plan de obras previsto para el Balneario Municipal de esta ciudad.

– Proyecto de Comunicación para pedirle al Ejecutivo que informe con relación a las obras de pavimentación ejecutadas y a ejecutar.

– Proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 2.120/2003 relacionada con la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios municipales.

– Proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario la edición de la actividad “Pon una Foto en la Calle”, a realizarse el 18 de mayo del corriente año en nuestra ciudad.

– Proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario la 2º Edición de la Maratón “Semana de Mayo”, a realizarse en el Parque Municipal de esta ciudad.

Del intendente

Entre las actuaciones elevadas por el Intendente Municipal se encuentran las que a continuación se detallan:

– Proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Cacharí Ltda. (COSPUCAL), que tiene por objeto llevar a cabo un plan de obras para la extensión de la red de servicios sanitarios (agua corriente y cloacas) en la localidad de Cacharí.

– Actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, con proyecto de Ordenanza destinado a crear en el Partido de Azul el “Programa Municipal de Incentivo a la Producción Periurbana”, destinado a intensificar la producción agroalimentaria y a promover el desarrollo de los pequeños productores.

– Eleva actuaciones conteniendo el Decreto Municipal Nº 897/2014, mediante el cual se Veta la Ordenanza Nº 3.434/2014 que dispone la incorporación de módulos a las categorías de Jefe de Departamento y Subdirector.

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]