Una institución trabajando a pleno para la edición 2015 de la fiesta del campo

El Club Huracán de Chillar

EL TIEMPO|22 de febrero de 2015 |07:00

Portal Chillar |22 de febrero de 2015 |20:31

.

Una institución trabajando a pleno para la edición 2015 de la fiesta del campo

 

22022015_13-club

CHILLAR (De nuestra corresponsal) – Gustavo Gelso, vicepresidente del Club Huracán de esta localidad, la entidad organizadora de la Fiesta del Chacarero 2015 que tendrá desarrollo del 20 al 22 de marzo, en medio de las tareas de limpieza del lugar donde tradicionalmente se lleva a cabo este evento dispuso unos minutos para la charla con este medio.

En ese momento estaban abocados a la limpieza de los préstamos linderos a la quinta, ya que son utilizados como en toda la zona para la parada de los equipos agrícolas, que pasan por el lugar o que están trabajando en Chillar. Es importante la tarea a realizar para dejar esos espacios “impecables” ante la llegada de quienes visitarán la expo, el mes próximo.

“Venimos muy bien con los trabajos en los Plot de siembra (la soja se sembró en octubre) y es lo que se usa para los primeros ensayos de cosechadoras, rotoenfardadoras, sembradoras y pulverizadores. Participaron muchas agronomías más que el año pasado, cosa que es muy importante, ya que cada uno va a presentar su nueva variedad y su nueva genética”, puntualizó Gelso.

El área sembrada con soja es de 6 hectáreas reservadas por la semillería Don Mario; a pocos metros el mismo club alquiló un predio donde hay dos ensayos de soja de la firma Campoamor Hnos y otras variedades fueron cultivadas en una parcela propiedad del club, donde antes funcionaba el circuito.

“Con respecto al año pasado hemos duplicado el área de ensayos, tanto de soja como de maíz. La falta de agua afectó un poco el maíz, pero como hay buena profundidad de tierra está muy bien. Somos chacareros así que hacemos lo que sabemos y el dinero de la cosecha es para el club. Este año nos acompañó mucho el vasco Aróstegui, quien nos acompañó, orientó y se encargó de conseguir cada bolsita. Después, es un trabajo arduo porque hay que limpiar muy bien en cada pasada le sembradora, que quede un cosa bien hecha. En el área de siembra y muestra, que es a lo que apunta esta fiesta, creo que en la zona es líder; he recorrido la zona y no hay nada parecido”, consideró.

Desde los comienzos esta fiesta fue netamente agrícola pero a medida que pasaron las ediciones se fue diversificando cada vez más, hasta que se incorporó la ganadería con un primer remate de terneros, siempre pensando en las necesidades y los gustos de la gente.

“Este va a ser uno de los remates más importantes de la Fiesta del Chacarero; se está tratando de cubrir un número de 1400 a 1700 animales, lo cual es mucho y en los remates no se puede perder tiempo el mecanismo debe estar muy aceitado”, señaló el vocero de la organización.

EL DATO

En ese camino de abarcar todo lo que interese a la gente del sector también hace tres años se incorporó en la Fiesta del Chacarero que tiene desarrollo en Chillar la prueba de riendas, que en la edición de este año tendrá un condimento especial ya que participaran además de los caballos mansos, 180 potros cuyos jinetes ya han pagado la inscripción.

No records found. please check your short code.
[booking_pluginbox id=»2475″]