Un Partido de Azul con más integración de las localidades

Inza enumera obras para las localidades

Parte de Prensa |01 de agosto de 2015

Portal Chillar |01 de agosto de 2015 |19:28

Un Partido de Azul con más integración de las localidades

 

licencia chillar

El intendente José Inza ha gestionado y se ha preocupado para que las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio vuelvan a formar parte del mapa a través de diferentes obras y aportes para el beneficio de los vecinos que allí habitan.

Esta serie de políticas llegan luego de varios años de olvido hacia las delegaciones que se creían apartadas de las plataformas de gestión que sólo buscaban el bien en la ciudad cabecera.

Tanto Cacharí, como Chillar y 16 de Julio han sido privilegiadas con obras históricas que fueron pedidas durante décadas por sus habitantes y que en este mandato fueron escuchadas, gestionadas y llevadas a la práctica.

Cacharí

En la localidad avanza hoy a buen ritmo la obra de construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que representa una de las mayores obras en la localidad en los últimos 20 años. El mismo, que remplazará al actual que funciona en una pequeña casa alquilada, contará con cinco consultorios, además de una sala de estar y sanitarios.

Vale remarcar también la inauguración realizada días pasados de una oficina para tramitar licencias de conducir, para que los vecinos no deban viajar a nuestra ciudad para llevar adelante esta tarea y puedan hacer, todos los viernes, las pruebas de manejo y los exámenes teóricos y prácticos en su lugar de origen.

Asimismo, los caminos rurales y vecinales que circundan el casco urbano y que sufrieron un importante deterioro en los últimos años a causa de la falta de mantenimiento, han sido mejorados a lo largo del año, como así también los que unen a la localidad con Parish o el que la conecta con Rauch.

Chillar

El Intendente dispuso una serie de medidas que otorgarán diferentes beneficios a sus habitantes y a la economía zonal, como es el caso de la obra del camino que une a esta localidad con 16 de Julio, una respuesta del Gobierno Municipal a un histórico reclamo de vecinos y productores de la zona que ante las lluvias veían complicada la transitabilidad del trayecto.

Esta construcción del camino tiene un valor superior a los 500 mil pesos y es financiada enteramente por el propio municipio.

Durante 2015, también se abrió una oficina para la realización del trámite de las licencias para conducir que funciona en el mismo edificio de la Delegación de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Además los jueves viaja un médico desde Azul para que la realización de los exámenes psicofísicos que se desarrollan en la Unidad Sanitaria de esa localidad y un inspector de tránsito para tomar los exámenes teórico y práctico.

En tanto fue presentada en el mes de junio una obra muy importante en materia de salud para esta localidad que consiste en la construcción de consultorios para el Hospital Municipal Horacio Ferro, cuyo valor asciende a 1,5 millones de pesos y consta además de una sala de ingreso al hospital con cobertura de emergencias y dependencias adjuntas de tipo administrativas.

En materia de Desarrollo Social, se destaca el Centro de Atención Comunitario Eva Perón, que fuera inaugurado en diciembre de 2013 y que funciona como una extensión de la Secretaría de Desarrollo Social brindando a la comunidad chillarense los diferentes servicios de esa dependencia.

También se ha hecho entrega de aportes económicos a diferentes instituciones siendo destacable el subsidio por 33 mil pesos para la reconstrucción de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que sufriera el pasado año el derrumbe de su techo.

Vale remarcar que tanto Chillar como Cacharí recibieron ayudas emergentes solicitadas ante el Tren de Desarrollo Social de Nación, dependiente del Ministerio que encabeza Alicia Kirchner. Desde el Estado, asimismo, se hizo llegar la combi de Pescado Para Todos para que los vecinos puedan contar con mercadería fresca y a precios económicos.

Para finalizar, es necesario subrayar que ambas localidades tuvieron en sus piletas municipales un gran número de niños y adultos que concurrieron durante diciembre y enero a formar parte del programa Escuelas de Verano, recibiendo clases de natación y aprovechando la pileta en forma totalmente gratis.

CC Eva Perón16 de Julio

Fueron varios los avances producidos en esta pequeña localidad del Partido, que se verá sustancialmente beneficiada con la finalización de la obra del camino que la une con Chillar.

Siendo visitada en numerosas ocasiones por José Inza, la misma recibió aportes como ayuda para varias instituciones locales.

Fueron muchas las inversiones realizadas a la hora de adquirir elementos para la sala de primeros auxilios como un horno esterilizador, dos nebulizadores, una camilla, un carrito de curaciones. Además se compró maquinaria destinada a diversos trabajos en la localidad.

Es válido hacer referencia a un hecho significativo llevado a cabo por decisión del mandatario local, como es la toma en comodato del colectivo escolar, perteneciente a la Escuela N° 20, para transportar a todos los vecinos del lugar de forma totalmente gratuita como reflejo de las políticas sociales del Frente Para la Victoria.