Un chillarense entre los referentes del distrito con Marcela Campagnoli

Referentes de La CC ARI de la 7ma sección con Marcela Campagnoli

Portal Chillar |11 de marzo de 2015 |20:45

.

Un chillarense entre los referentes del distrito con Marcela Campagnoli

 

diario campagnoli-Cacciatore

El pasado 5 de marzo, entre los referentes de la Coalición Cívica ARI de la 7ma sección electoral reunidos por Marcela Campagnoli, hermana del Fiscal Campagnoli,  estuvo Gerardo Cacciatore de Chillar, referente del Partido en Chillar y en Azul como Distrito. El objetivo de la reunión fue, entre otras cosas, re armar el equipo en vista de las próximas elecciones.

11032015_06_Marcela
Foto:Nacho Correa

En la mesa, junto a la candidata a Diputada Marcela Campagnoli, de izquierda a derecha, podemos ver a: Sergio Zocco (de Benito Juárez); Cristina Boubée y Santiago Tellería, del Movimiento Social por la República en Azul, Bruno Ané (de Azul), Melina Torre (de Olavarría) y Gerardo Cacciatore (de Chillar).

  • El Dato

Gerardo Cacciatore es Pre Candidato A Concejal por la CC ARI en Azul.

 11024648_1424434641183830_7083217852989657426_n

EL TIEMPO |11 de marzo de 2015 a las 17:05 pm

MARCELA CAMPAGNOLI 

 

“Hay que demostrarle a la gente que se puede gobernar sin el PJ”

 

11032015_07_CampagnoliFoto:Nacho Correa

Así lo expresó la precandidata a diputada nacional por la Coalición Cívica durante su visita a esta ciudad, aunque aclaró que lo anteriormente mencionado “no es lo mismo que gobernar sin el peronismo. Nosotros amamos a muchos peronistas y reivindicamos la bandera de la justicia social, pero creemos que el PJ tiene una manera de construir poder que nosotros no compartimos, que es anulando al otro, comprando al otro”. Además destacó que “en Azul estamos charlando las candidaturas. Tenemos unos lindos ‘pingos’ para ganar la carrera”.

Marcela Campagnoli, precandidata a diputada nacional por la Coalición Cívica, estuvo en Azul con el objetivo de encabezar un encuentro de dirigentes de ese espacio en la Séptima Sección Electoral.

La finalidad de la reunión, según explicó Bruno Ané -referente de la CC en Azul-, fue la de“comenzar a trabajar en la reestructuración del partido, empezar a conocernos, lograr un feedback y darle una significativa dinámica a la reorganización del espacio”.

“Estamos haciendo un acuerdo con el PRO”

A su turno, Campagnoli señaló que “tenemos que agradecer a los azuleños porque en enero pasado estuvimos con la doctora Elisa Carrió realizando una campaña de afiliación y fue muy importante el aporte que se hizo desde esta ciudad para que pudiésemos reconfirmar la personería jurídica del partido”.

En el mismo sentido la dirigente expresó que “en la provincia ya lo hemos recuperado y en lo nacional ya lo tenemos también. Y en base a ese formato jurídico, de partido Coalición Cívica, estamos haciendo un acuerdo con el PRO a nivel nacional. En agosto presentaremos candidaturas a presidente los dos espacios: Elisa Carrió y Mauricio Macri”.

En el mismo sentido Campagnoli indicó que “en la provincia de Buenos Aires se están acordando listas en conjunto. Puede haber variaciones de acá al cierre de las nóminas, pero en la mayoría de lugares se están dando charlas para poder consensuar listas únicas”.

“Creo que el radicalismo va a venir al acuerdo”

Al ser consultada respecto a cuál es su opinión acerca de lo que pueda suceder en la convención de la UCR, Campagnoli respondió que “creo que el radicalismo va a venir al acuerdo en el cual pusieron primera Macri y Carrió”.

“Tal vez en el radicalismo decidan que haya un solo candidato, eso es lo que se baraja por estos días. Aseguran que la postura de Ernesto Sanz -pese a que él dice en los medios que también iría con Massa- es más proclive a ir con Mauricio Macri. Creo que la inclinación va a terminar siendo por ese lado;  o sea, van a terminar presentado candidato a presidente dentro del espacio que en este momento lideran Elisa Carrió y Macri”; apuntó la precandidata a legisladora nacional por la CC.

“El PJ tiene una manera de construir poder que no compartimos”

Cuando se le preguntó si este tipo de acuerdos políticos no pueden reproducir en el imaginario social una “fotografía” de lo que fue la Alianza que llevó a la presidencia a Fernando De la Rúa, Campagnoli alegó inmediatamente y con contundencia que no.

“Cuando fue lo de la Alianza hubo una verdadera mezcla de candidatos. La fórmula fue De la Rúa-Chacho Álvarez. Acá cada partido mantiene su identidad en la cuestión presidencial, con el compromiso del perdedor en las PASO de acompañar en octubre al ganador”, subrayó la dirigente de la Coalición Cívica.

“Para mí es totalmente distinto porque la Alianza fue meramente electoral y en este caso se está buscando recuperar la república, hay acuerdos para generar una cogobernabilidad entre las distintas fuerzas, hay proyectos y hay equipos técnicos”, destacó también Campagnoli, quien agregó que “lo nuestro apunta a una recuperación de la república, a una innovación en las instituciones, a un compromiso partidario de apoyar políticas públicas que se puedan llevar a cabo”.

Además “hay que demostrarle a la gente que se puede gobernar sin el PJ…que no es lo mismo que gobernar sin el peronismo. Nosotros amamos a muchos peronistas y reivindicamos la bandera de la justicia social del peronismo; pero creemos que el PJ tiene una manera de construir poder que nosotros no compartimos, que es anulando al otro; comprando al otro. Eso es lo que queremos desterrar de la política argentina. No va a ser fácil pero queremos intentarlo”.

“Se puede dar una polarización entre república y PJ”

Respecto a lo que puede suceder en la provincia de Buenos Aires en lo que tiene que ver con las postulaciones a la gobernación Campagnoli consideró que “actualmente se está barajando la candidatura de María Eugenia Vidal con la posible vicegobernación de Toty Flores. También está queriendo acercar su candidatura Gustavo Posse -intendente de San Isidro-, quien hoy pareciera que va con el PRO pero creo que va a terminar siendo el candidato a gobernador de Ernesto Sanz. Creo que Massa va a terminar jugando a gobernador, porque creo que no se va a bancar perder la presidencia ya que está en picada y bajando mucho. Si eso llegase a darse se va a dar una polarización entre república y PJ, porque Massa iría seguramente con Daniel Scioli”.

“Unos lindos ‘pingos’ para ganar la carrera”

Sobre el final de la charla, Campagnoli mencionó que “en Azul estamos charlando las candidaturas. Tenemos unos lindos ‘pingos’ para ganar la carrera”.

Por mencionar en la frase anterior la palabra “pingo”, se le consultó a la dirigente de la Coalición Cívica si ello tenía relación con que el precandidato a la intendencia podría llegar a salir del sector agropecuario. “Puede ser”, dijo y añadió que “hay mucho olor a alfalfa”.

EL DATO

Si bien aún se continúa dialogando en la Coalición Cívica de Azul en lo que hace a la cuestión de las candidaturas, uno de los dirigentes que contaría con un amplio consenso para encabezar la lista de ese espacio en el ámbito local sería el ex presidente de la Sociedad Rural, Santiago Tellería, quien fue parte de la conferencia de prensa que brindó la dirigente Marcela Campagnoli.  

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]