Ultimas contribuciones de la Cooperadora Hospital Chillar

Ultimas contribuciones de la Cooperadora Hospital Chillar

La Cooperadora del Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar desea informar, para la tranquilidad de la comunidad, que una vez realizado el balance de actividades (meses de enero/febrero) y posterior reunión mantenida con el Sr. Delegado Ruben Steinhauser y con personal del nosocomio, donde se habló sobre las necesidades a cubrir en esta crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19 (Coronavirus), se resolvió poner a disposición los recursos de esta cooperadora ante cualquier faltante o problema que se presente en nuestro efector de salud. Haciendo constar previamente y por escrito, el pedido con firma y sello del Director Dr. Andrés Villa.

Este detalle a continuación es de la compra realizada:
– 10 máscaras con reservorios ……………..$1800
– 2 reguladores de oxigeno……………….…..$13.400
– 5 humificadores………………………………… $1.980
– 1 ambu (resucitador manual)……………… $2.450

Estos insumos fueron cotizados y adquiridos en Serv iMed de La Ciudad de Tandil y ya se encuentran en el Hospital.
Ante varias consultas por donaciones repetimos el CBU de la Asociación Cooperadora:
0140408501630100414039
Para donaciones en efectivo lo pueden hacer a través de la Presidenta María Julia Del Rio y la tesorera Carolina D´Achile.
En cuanto a la “Campaña de la Soja” concluyo con éxito y el dinero recaudado por productores de nuestra localidad fue depositado en la cuenta de la cooperadora. Una vez finalice esta crisis, procederemos a la compra del ecógrafo.
Por ultimo queremos aclarar que aunque contemos con dinero para compra de respiradores, nuestro hospital es de baja complejidad y no cuenta con servicio de cuidados intensivos, por lo tanto estos respiradores no podrían ser utilizados y la metodología seguiría siendo de traslado a la ciudad cabecera.
Por consultas:
Asociación Cooperadora Hospital Chillar (Facebook)
cooperadorahospitalchillar@gmail.com