Triple homicidio culposo en Chillar

Prensa Subcomisaría Chillar

Hecho: TRIPLE HOMICIDIO CULPOSO

Hora del hecho: 19:00 h

Fecha: 20 de diciembre de 2018

Lugar: Ruta nacional Nº3, km 334, Chillar

Magistrado de Intervención: Sr. Agente Fiscal Dr. Marcelo Fernández UFI 01, Departamento Judicial de Azul

Síntesis del hecho:

Fecha personal de este elemento  recibe llamado proveniente 911  alertando que en el kilómetro 335  de  la a ruta nacional número tres se había producido un accidente automovilístico de manera frontal registrado víctimas fatales.  Constituidos junto con ambulancias nosocomio local y   personal del Cuerpo de  Bomberos Chillar, constatan que por causas q se tratan de establecer vehículo marca VW Amarok dominio PNX 654 conducida por Barreto Néstor y  ocupantes Miranda Verónica, Michel Barreto, Rocio Barreto y Elías Barreto todos oriundos localidad Campana ,colisionan contra de manera frontal contra automóvil marca Peugeot modelo 308 dominio MQW 700 conducido por  Benítez Sotelo de nacionalidad paraguaya, domiciliado  en Rafael Castillo Pdo. La Matanza junto a dos ocupantes más todos fallecidos  en el lugar. Heridos restantes  trasladados al hospital municipal de Azul  Dr. Ángel Pintos de Azul.  Obstrucción ruta nacional sentido ascendente. Procuro identificación de demás víctimas fatales. Ampliaré.

Choque triple homicidio

Fdo.  Subcomisario Lucas A. Bordón, Jefe Subcomisaría Chillar

Brico Block banner

La Policía identificó al tercero de los fallecidos por el choque en la Ruta 3

ERA UN HOMBRE QUE TENÍA 42 AÑOS DE EDAD

En el incidente de tránsito, ocurrido el jueves a la tarde en jurisdicción del Partido de Azul, habían muerto los tres ocupantes de un Peugeot 308. Entre ellos, el varón que recién pudo ser identificado ayer. En tanto, con diferentes lesiones, los integrantes de la familia -un matrimonio y sus tres hijos- que viajaban en la Volkswagen Amarok involucrada en esta colisión continuaban anoche internados en el Hospital Pintos.

FOTO: NACHO CORREA

José Rodolfo Beltrán Silva tenía 42 años. Era uno de los tres ocupantes del automóvil que el pasado jueves, en horas de la tarde, chocó contra una camioneta, el siniestro vial que se produjo sobre la Ruta Nacional número 3 -en jurisdicción del Partido de Azul- en el tramo que une a esta ciudad con Chillar.

Policías pertenecientes a la Subcomisaría de la vecina localidad que tomaron intervención en las actuaciones iniciadas por esta colisión lograron,  finalmente, identificarlo ayer.

Beltrán Silva era de nacionalidad paraguaya, al igual que el hombre y el joven que murieron con él.

Los tres, trabajadores de la construcción radicados en diferentes localidades del conurbano bonaerense, se trasladaban en el automóvil Peugeot 308 que chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok en la que viajaba una familia.

El matrimonio y los tres hijos de esa familia, que están radicados en la ciudad de Campana, seguían anoche internados en diferentes sectores del Hospital Pintos, según se informó.

Los cadáveres, mientras tanto, habían sido sometidos ayer en Azul a las autopsias de rigor, en el marco de la investigación penal que se inició por lo sucedido.

Esa causa, caratulada como triple homicidio culposo y lesiones culposas, la está instruyendo Marcelo Fernández, el Fiscal titular de la UFI 1 con asiento en los Tribunales de esta ciudad.

Violento choque

Bomberos observan el estado en que quedó el Peugeot 308 en el que viajaban los tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya que murieron en este choque, uno de los cuales pudo ser identificado ayer. En la otra imagen, el conductor de la Amarok y un pequeño perrito. El hombre estaba anoche internado a causa de las lesiones sufridas en la colisión, al igual que su esposa y los tres hijos del matrimonio. FOTO NACHO CORREA

El incidente de tránsito donde murieron los tres varones que viajaban en el Peugeot 308 y resultaron con lesiones de diferente consideración los miembros de la familia que se trasladaba en la Volkswagen Amarok se produjo anteayer a la altura del kilómetro 338 de la Ruta Nacional número 3.

En jurisdicción de la vecina localidad de Chillar y por causas que ahora se están investigando, el auto y la camioneta chocaron cuando era alrededor de las 19. A esa hora llovía intensamente.

La peor parte en la colisión se la llevaron los tres trabajadores de la construcción que viajaban en el auto: todos murieron en el acto y quedaron atrapados en el interior del vehículo, que a simple vista era imposible identificar como un automóvil marca Peugeot modelo 308.

No bien policías, bomberos y personal médico se hicieron presentes en ese sector de la Ruta 3 convertido en escenario de este incidente de tránsito se pudo constatar que los tres ocupantes del auto estaban muertos.

Los cuerpos quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que hubo que esperar la llegada de personal del Destacamento Bomberos con asiento en Azul para que, utilizando tijeras de corte, pudieran retirar los cadáveres.

La Policía pudo identificar enseguida a dos de los fallecidos. También se supo que los tres varones que viajaban en el Peugeot eran de nacionalidad paraguaya y que estaban radicados en Argentina desde tiempo atrás.

En ese contexto, todos residían en diferentes localidades del Gran Buenos Aires.

Voceros de la Subcomisaría de Chillar informaron que a dos de los fallecidos los pudieron identificar inmediatamente, sobre la base de las documentaciones que fueron halladas en el interior del vehículo.

Uno de ellos tenía 46 años de edad, estaba viviendo en Rafael Castillo -localidad perteneciente al Partido de La Matanza- y se llamaba Alcides Benítez Sotelo.

En tanto, otra de las víctimas fatales, un joven que tenía 27 años y se domiciliaba en la ciudad de José C. Paz, se llamaba Pablo Daniel Vargas.

La Policía demoró un tanto más en identificar al tercero de los ocupantes del automóvil siniestrado en esta colisión, al no hallarse documentación personal suya.

Finalmente, en las primeras horas de ayer se supo que se trataba del ya mencionado José Rodolfo Beltrán Silva.

Una familia que continuaba internada

FOTO NACHO CORREA

En tanto, anoche en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de esta ciudad continuaban internados los integrantes de la familia que viajaba en la camioneta Volkswagen Amarok que chocó contra el Peugeot 308 en el que se trasladaban los tres varones de nacionalidad paraguaya que fallecieron en este siniestro vial.

El último en ingresar al Hospital Pintos, ya en horas de la noche del pasado jueves, había sido el conductor del vehículo: un hombre al que la Policía identificó como Néstor Gabriel Barreto, de 49 años de edad.

A diferencia de su esposa y los tres hijos del matrimonio, quienes habían sido trasladados de inmediato en ambulancias al Pintos, el conductor de la Amarok  permaneció durante algún tiempo en el lugar donde este violento choque se produjo anteayer cuando era alrededor de la hora 19.

La familia viajaba en plan de vacaciones, al parecer hacia la costa, cuando protagonizó este incidente de tránsito.

Barreto padre y uno de sus hijos varones, de 15 años de edad, permanecían hasta anoche en el sector de Cirugía del centro asistencial municipal azuleño.

Verónica Rosa Miranda, de 47 años, continuaba -en tanto- internada en Terapia Intensiva. Y otro de sus hijos, un joven de 19 años, presentó una complicación en su estado de salud a causa de las lesiones sufridas en la colisión y también permanecía en la UTI.

En tanto, la hija mujer del matrimonio, de 16 años de edad, se encontraba en Terapia Intermedia.

El dato

Una de las versiones en torno a lo sucedido indica que el auto, al “morder” una de sus ruedas la banquina de la mano de la ruta por la que venía circulando -en dirección hacia esta ciudad- se cruzó de carril. Eso hizo que se despistara y realizara varios trompos. En esas circunstancias se produjo el violento impacto contra la camioneta, cuyo conductor en ese entonces intentó esquivar al 308 pero no pudo hacerlo. Mientras que el auto con sus tres ocupantes fallecidos fue a parar a la banquina, la Amarok quedó atravesada en la cinta asfáltica. Eso hizo que el tránsito tuviera que ser restringido a una sola mano de la Ruta 3 en ese sector donde este violento y fatal choque se registró anteayer.