Tres personas detenidas por infringir cuarentena – Numeros para denuncias

Parte de prensa 21 de marzo de 2020

Sumario

  • Tres personas detenidas por infringir cuarentena
  • Coronavirus: Números para denuncias y atención sanitaria
  • Denuncias por precios del alcohol en gel
  • Guardia en el área de Desarrollo Social

Tres personas detenidas por infringir cuarentena

La Municipalidad de Azul informa que según datos brindados por la Policía de la provincia de Buenos Aires respecto a los resultados de los diferentes controles desarrollados para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el momento en el Partido se efectuó la detención de un joven y de una pareja que violaron la prohibición de circular.

En ambos casos se procedió a su identificación y al inicio de actuaciones por infracción al artículo 4 del DNU 297/2020.

Coronavirus: Números para denuncias y atención sanitaria

En el marco del aislamiento obligatorio, la comuna recuerda que está habilitado el 2281 412801, las 24 horas, para hacer denuncias por incumplimiento de la cuarentena –tanto de aquellos que deben aislarse preventivamente por haber viajado a países con circulación del virus como de quienes incumplen los alcances del decreto nacional.

En tanto, se recalca que el 107 es únicamente para consultas médicas para quienes viajaron al exterior en los últimos 14 días, presentan síntomas o estuvieron en contacto directo con un caso positivo.

Denuncias por precios del alcohol en gel

La Municipalidad de Azul informa a los vecinos que se continúa tomando denuncias en relación al abuso en los precios de venta del alcohol en gel en todas sus presentaciones en farmacias y comercios.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de retrotraer el precio de venta a los valores vigentes al 15 de febrero por un período de 90 días, la Oficina de Información al Consumidor recibe denuncias en el correo omicazul@gmail.com o por whatsapp al 2281652874.

En este marco, se resalta que quienes incumplan dicha medida serán pasibles de las sanciones administrativas impositivas y penales establecidas en la ley. Asimismo se le recuerda a la población exigir su ticket de compra ya que es un derecho para el consumidor y un deber para el proveedor al cual no se puede negar.

Guardia en el área de Desarrollo Social

La Municipalidad de Azul informa que el área de Desarrollo Social de la comuna tendrá un servicio de guardia únicamente para emergencias, los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26, de 10 a 12, en Belgrano 427.

Asimismo, para evitar la circulación fuera de los domicilios, el teléfono de atención es 2281- 312216.