Trabajos de erradicación de murciélagos en la Parroquia de Chillar

Chillar, 7 de marzo de 2020

Con donaciones privadas se recaudó el dinero necesario para ultimar los trabajos de erradicación definitiva  de murciélagos en la cúpola de la Parroquia de Chillar.

Se activó un grupo específico de parroquianos para llevar a delante con celeridad esta primera parte del proyecto ya que no era posible seguir más con la presencia de murciélagos hasta dentro del templo, inclusive mientras se oficiaba misa.

Los invitamos a escuchar los videos de la conferencia de prensa donde se explica en detalles acerca de todo esto.

Videos gentileza de Victoria Herrera.

Fotos gentileza FM Ilusiones 102.7

Cuenta bancaria para donaciones:

DIARIO EL TIEMPO, 13-03-2020

Nuestra parroquia y una comunidad que ha puesto todo un esfuerzo

El Padre Carlos Garciarena informó sobre el destino de lo que vienen recaudando para terminar con las tareas en la Iglesia.

Nuestra parroquia y una comunidad  que ha puesto todo un esfuerzo
El Padre Carlos Garciarena quien informó sobre el destino de fondos recaudados con el aporte de la comunidad. SILVIA PARRA/ AGENCIA CHILLAR

Días pasados se realizó una conferencia de prensa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar para informar a los vecinos, el destino de sus aportes, anónimos y solidarios. Según expresó el Padre Carlos Garciarena, este fue un grupo pequeño de personas movilizadas, con la intención de finalizar las tareas en la Iglesia. Lo acompañaron las Sras. Marta Sabalúa de Vivarelli, Belia Mena, y Ana Gatti de Espasandín.

A continuación testimonios: Padre Carlos: “La idea es ser lo mas claro posible en la información, este equipo fue convocado por Belia, quien quería comenzar cuanto antes con la obra. El sábado 1º de febrero, faltando 10 minutos para terminar la Misa comenzaron a salir murciélagos de orificios del cieloraso y sobrevolar la nave de la Iglesia, con lo cual los feligreses comenzaron a salir. Comprobamos así que una nueva colonia de estos animalitos se había instalado en el entretecho. El lunes 3 de febrero el Sr. Delegado Municipal Ruben Steinhauser, a quien agradecemos, se comunicó con la empresa Lucero e hijos de Benito Juárez para solicitar que nos adelante un turno que yo había solicitado un año y medio antes previendo que esto podía suceder, ante mucho trabajo que tenían esta empresa nos solicita un poco paciencia y ante el contacto telefónico inmediatamente se hacen presentes. El lunes 10 la Sra. Belia viaja a Juárez y suscribe contrato con Lucero y de su peculio entrega como pago adelantado 50.000 pesos sobre un presupuesto total de 171.000 pesos”.

El viernes 14 se iniciaron las obras que aun no han concluido. El 4 de marzo la Sra. Belia entrega sesenta mil cuatrocientos pesos de su peculio por esta obra y el 5 se hace un arqueo de lo donado por la comunidad chillarense y que En nombre de la Parroquia agradezco profundamente. Son ciento dos mil trescientos ochenta y cuatro pesos. Con algunos pesos que el Padre había logrado juntar en estos años (100.000 $).

Con esa suma se terminaría esta obra y se comenzaría otra, que consiste en sacar todas las chapas viejas del cimborrio (cuerpo cilíndrico que sirve de base a la cúpula) y poner nuevas, estas chapas ya estaban compradas.

Belia Mena, se refiere a esa otra obra de la que habla el sacerdote “si o si lo vamos a hacer aunque sea financiado por nosotros , es doloroso entrar a la Iglesia y sentir ese olor feo. Es una obra en la cúpula que voy a ayudar a financiar junto a otras personas y los sobres que nuevamente van a ser entregados a los vecinos. Ya están acá los andamios y la gente, para que esperar mas, hay que terminar todo. Es un trabajo difícil que tiene que hacerlo un experto,. Si Dios quiere todo estará terminado para festejar los primeros cien años de esta Iglesia el próximo 25 de abril”.

Ana Gatti: “falta una persona muy importante que no está por razones personales que fue junto a Belia quien comenzó con esta tarea, Ana María Arrastúa de Robbiani, nosotros acompañamos como grupo de trabajo. Ambas han estado siempre presentes, esto fue un impulso, el sentido es que esto quede claro en la comunidad que debe saber adonde fue el dinero que aportaron. Estos trabajos requieren luego mantenimiento, no se termina acá. Faltarían con la obra terminada 296.000 pesos”.

Marta Vivarelli: “fui invitada y creo representar a los feligreses , y tengo que decir que el recuento d los sobres se hizo con la mayor seriedad esto me sirvió a mi para saber lo que es la solidaridad, la caridad , la hermandad, y puedo decir que acá está el verdadero sentido. Cristiano, somos todos hermanos y así lo está demostrando el pueblo. Estamos muy agradecidos. Tenemos que valorar lo que es nuestro templo, realmente la casa de todos. Agradecemos enormemente, hay que seguir adelante”.