“Todos los problemas del Campo son consecuencia del Gobierno”

Movilización nacional de Protesta: «No Maten al CAMPO»

    Supercampo |17 de julio de 2015 | 

    Portal Chillar |17 de julio de 2015 | 11:45

“Todos los problemas son consecuencia del Gobierno”

 

De izq a der: Rubén Ferrero, Luis Etchevehere, Egidio Mailland. FOTO: Pablo Molina / DyN.

De izq a der: Rubén Ferrero, Luis Etchevehere, Egidio Mailland. FOTO: Pablo Molina / DyN.

Entidades ruralistas acusaron a la política agropecuaria oficial de ser la causante de situaciones de «quebranto», y criticaron las declaraciones de ayer de la Presidenta.

Entidades rurales respondieron ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su defensa de las recientes medidas destinadas a beneficiar al pequeño productor, al tiempo que consideraron que “los problemas actuales son consecuencia de la política del Gobierno”.

A través de un comunicado firmado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), refutaron así los dichos expuestos por la Jefa de Estado, quien consideró que la problemática que enfrentan las economías regionales y las producciones granarias están vinculadas a la caída del precio de los commodities y la pérdida de ventas al exterior por baja del consumo internacional.

Por ello, estas instituciones del campo indicaron que la jornada nacional de protesta que se realizará hoy busca que “se eliminen las retenciones y los cupos de exportación para todos los productores y todas las producciones”.

Las entidades agregaron: “Todos los problemas que padecemos hoy son consecuencia de una política agropecuaria llevada adelante por el gobierno nacional: los cupos para exportar, las retenciones, la presión impositiva y los controles de precios, entre muchas otras medidas negativas”.

Añadieron que la política oficial “generó retrocesos en la producción y éxodo desde los campos, afectando a las familias de miles de pueblos y ciudades” y refirieron además que “estas medidas perjudicaron tanto a productores como consumidores”.

FUENTE: DyN

También en Chillar los Productores Agropecuarios se movilizaron en adhesión a la movilización general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

anunciate01_PCh