Todos juntos por una ciudad sin violencia familiar

Columna

Trabajamos todos juntos por una ciudad

sin violencia familiar

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul del 25 al 29 de noviembre se llevó a cabo la Semana por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género. En esta oportunidad contamos con el apoyo de distintas instituciones y  personas que trabajan incansablemente para que vivamos en una comunidad más igualitaria y sin violencia familiar.

Es por eso  que desde la Secretaría  de Desarrollo Social agradecemos el trabajo realizado por todas las instituciones intervinientes en la semana de la no violencia. Es de fundamental importancia destacar el trabajo llevado a cabo desde la Mesa Local de Prevención Contra la Violencia Familiar y de Género, que es coordinada por la titular del Servicio Local de Niñez y Adolescencia Marta Zugasti, y de la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno Municipal a través de Francisco Sabalúa y Maio Saizar.

Participaron en éstas jornadas: el INADI mediante un taller destinado a medios gráficos, radiales y TV; María Rosa Rivero, quien disertó sobre la Masculinidad, jornada integral sobre la explotación sexual y trata de personas mediante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Justicia y Migraciones, y producción artística de los estudiantes secundarios que han participado en actividades de prevención.

Cabe aclarar que en la gestión del intendente José Inza uno de nuestros principales objetivos es  hacer cumplir todos los derechos de cada ciudadano y es por ello que desde hace dos años se está trabajando, entre otras cuestiones, en una construcción de un plan contra la violencia y la protección de quienes la sufren, con el acompañamiento de todas las instituciones  que componen la mesa local y quienes mediante reuniones y compromiso institucional se abocan a la búsqueda de herramientas que permitan una gestión adecuada, que implique una intervención conjunta y participativas de todos ellos.

Ha pasado una semana intensa de trabajo con la intención de llegar a cada ciudadano, buscando la concientización y mostrando  caminos ante diferentes tipos de violencia, en la cual aquí mismo como Estado debemos  mostrar diferentes políticas sociales que tiendan a erradicar la violencia de género en la sociedad.

Trabajamos todos juntos para que el 25 de noviembre sea sólo una fecha, nuestra tarea debe ser de todos los días e invitamos a todos a pensar, reflexionar y participar para lograr su erradicación.

 

Olga Pomphile

Secretaria de Desarrollo Social

 del Gobierno Municipal de Azul

Inza semana no violencia 02 ( foto Lucas Tedesco )