Tarea de mejoras en la Plazoleta Horacio Ferro de Chillar

Diario El Tiempo, 06/08/2019

ESPACIOS PÚBLICOS

Tarea de mejoras en la plaza Horacio Ferro

Continuando con el recorrido por la localidad de Chillar, la comitiva se dirigió luego, a la intersección de las calles San Martín y Barrere en donde se presentó un gimnasio a cielo abierto.


Durante su visita a la localidad de Chilar, el intendente recorrió y observó los trabajos que se vienen realizando en la plaza Horacio Ferro. PRENSA MUNICIPAL

Allí, el Intendente detalló que “es el primer gimnasio libre que colocamos en Chillar pero no será el último. Este tipo de espacios están creciendo en todas las ciudades, se ponen de moda y son el futuro en cuento salud física”.

Seguidamente, los funcionarios recorrieron la Plazoleta Dr. Horacio N. Ferro en donde la comuna está haciendo diferentes trabajos de remodelación. En este sentido, Bertellys explicó que las tareas tienen como objetivo “darle vida y renovar la plaza, apostando a la recreación de los vecinos y al esparcimiento”.

Las acciones comprenden colocación de bancos, canteros, incorporación de juegos infantiles y vereda de todo el perímetro, entre otras.

Finalmente, Bertellys mantuvo una reunión con la comisión del Centro de Pensionados y Jubilados de Chillar con quienes dialogó sobre las distintas obras que se están realizando en el lugar.

Puesta en valor

Durante la recorrida por la plaza Horacio Ferro, EL TIEMPO tomó contacto con el jefe comunal quien expresó en relación a las tareas que se están efectuando en el lugar que “junto al equipo de la delegación y el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola, se está trabajando sobre una remodelación moderada pero remodelación al fin del lugar. Después de tantos años que ha estado esta plaza olvidada vamos a hacerle algunas mejoras para darle vida y darle actividad. Se van a colocar bancos, se ha desplazado el banco grande que según los vecinos era un tema de conflictos y estamos evaluando hacer las veredas de todo el contorno de la plaza. Este trabajo se va a empezar en pocos días con un diseño especial que ponga en valor este lugar. Se realizaran canteros y se agregaran algunos juegos más. Será un cambio lindo. Apostamos a la recreación de todos los vecinos, y además se está evaluando el tema de la iluminación, para que sea un lugar de esparcimiento durante todo el día”.