Sobre el Tren en Azul: “Esto es una fiesta que no la vamos a olvidar”

Inza sobre la llegada del nuevo tren a Azul:


Portal Chillar |28 de mayo de 2015 |16:05

“Esto es una fiesta que no la vamos a olvidar”

 

28-05 Trenfoto- Carla Bogliolo_9 copy

Ante una estación colmada de azuleños, el intendente José Inza recibió esta mañana la formación 0 km de los nuevos Trenes Argentinos que se incorporarán al servicio de transporte de pasajeros que pasa por nuestra ciudad y une Bahía Blanca con Plaza Constitución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto y mientras disfrutaba del viaje de prueba desde Azul hasta Olavarría acompañado por el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño, el Jefe Comunal expresó que vivió la llegada del vehículo “con mucha emoción” y consideró que “esto es algo inolvidable que estamos viviendo todos los argentinos y particularmente los azuleños por el hecho de haber recibido el tren en Azul”, al tiempo que subrayó “estar acompañado por los intendentes de la zona del Frente para la Victoria, Eduardo ‘Bali’ Bucca (de Bolívar), Gustavo Cocconi (de Tapalqué) y el diputado provincial Walter Abarca.

Asimismo, destacó el notable acompañamiento que hubo por parte de la comunidad al subrayar que estaba “la estación colmada de vecinos azuleños que fueron a recibir el convoy que llegó por primera vez a Azul con estos coches nuevos ultramodernos, con todo el confort y las mejores condiciones”. En esta línea, remarcó que “el transporte público de pasajeros de trenes, es una realidad para los argentinos” y se mostró feliz por “ver plasmado todo eso en la emoción de la gente que ha estado pendiente de esta cuestión”.

28-05 Trenfoto- Carla Bogliolo_20 copySobre la decisión de recuperar el transporte público de trenes de pasajeros para el Estado, el mandatario local reconoció la voluntad política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien además realizó “estas grandes inversiones que hoy son una realidad. Es una decisión política de gran trascendencia para el país, de mucha valentía para afrontar como siempre hace la Presidenta todo este tipo de cuestiones complejas que hacen tomar el toro por las astas para que se puedan resolver los temas más complicados que vive nuestra sociedad y nuestro país”.

En tanto, aprovechó para “reconocer y felicitar al ministro Florencio Randazzo por la gestión que ha realizado en lo que tiene que ver con los trenes en el país”. Cabe recordar que estaba prevista la llegada del funcionario nacional a nuestra ciudad, lo cual no fue posible por razones climáticas que impidieron el aterrizaje del helicóptero en el que se trasladaba.

Dado que el tren continuó su viaje hacia Olavarría, Inza aprovechó para “destacar también la importancia del ferrocarril como factor de unión y enlace entre los vecinos de la zona. Nos vamos a encontrar con nuestros vecinos de Olavarría, vamos a estar allí. Esto ya es una fiesta que no la vamos a olvidar”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de que el tren que pasa por nuestra ciudad incorpore definitivamente estas formaciones y mejore ostensiblemente el servicio, el Intendente manifestó su optimismo de que esto ocurrirá en un corto plazo: “esto ya es una muestra de que la propuesta es una realidad. El hecho de que falte obviamente la reparación de la vía para ponerla en las mejores condiciones, para que este tren pueda circular con la velocidad que tiene que circular y poder prestar el mejor servicio, seguramente va a llevar un tiempo, pero éste es un gran aliciente lo cual hace que a mí me genere las mejores y las mayores expectativas”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pasó por esta ciudad el nuevo tren que unirá Buenos Aires con Bahía Blanca

 Llegó a las 10.45 horas y fue una fiesta para quienes estuvieron presentes en la estación. Participaron de lo que fue considerado como un hecho histórico para Azul dirigentes de diversos niveles, militantes y representantes de instituciones intermedias. Muchos de ellos, y el propio intendente José Inza, se subieron a la formación para viajar hacia Olavarría y así poder probar el nuevo servicio de transporte. Por las condiciones climáticas finalmente no vino el ministro Randazzo.


No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]