Situación Hídrica del Partido de Azul 6-7-8 y 9 septiembre 2014

Precipitaciones en Partido de Azul

Portal Chillar |06 de septiembrede 2014 |19:12

Portal Chillar |ultima edición el 09 de septiembrede 2014 |20:30

 

Situación Hídrica del Partido de Azul 6/7/8/9 septiembre 2014

 

 

Situación_Hidrica_(foto_archivo_Martin_Mazza) copyFoto:Archivo

 El Gobierno Municipal de Azul se encuentra monitoreando permanentemente la situación hidrológica del Partido de Azul y se dispuso como es habitual en estos casos una guardia para atender las distintas necesidades de los vecinos.

El área de Defensa Civil continúa su guardia a través del número 103

Martes 9 de Septiembre

Parte de la hora 20.30

El Gobierno Municipal de Azul informa que el nivel del arroyo en el sector del Seminario sigue disminuyendo pronunciadamente, siendo la altura de la crecida a las 19.30 de 2.30 metros.

En la zona de la Ruta Nacional Nº 3 persiste la lenta bajante, por lo que se mantiene el alerta para asistir a personas que vivan en áreas que aún están anegadas.

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos recorre la zona de Parish para monitorear el paso del agua por el Arroyo Azul. Asimismo se observa el rendimiento de los préstamos de la localidad de Cacharí, donde está trabajando la retroexcavadora.

El área de Defensa Civil sigue recepcionando llamados a través del número 103.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para mañana indica: cielo parcial a algo nublado, con vientos leves del sector sur, rotando a regulares del sector oeste, con ráfagas.

El próximo parte será emitido mañana al mediodía.

 

Martes 9 de Septiembre

Parte de la hora 13.30

El Gobierno Municipal de Azul informa que el nivel del arroyo en el sector del Seminario sigue disminuyendo pronunciadamente; de todas maneras se mantiene el alerta, dado que continúan algunos barrios afectados por la crecida del agua en la zona de la Ruta Nacional Nº 3, donde se observa que persiste la lenta bajante.

Desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se informa que el último nivel de agua registrado en el sector del Seminario marca una altura de 2,47 metros a la hora 11:30.

Teniendo en cuenta que se mantiene el alerta para atender a los vecinos que aún continúan con anegamientos en las calles, el área de Defensa Civil sigue recepcionando llamados a través del número 103.

Debido a que no se registraron nuevas precipitaciones, los milímetros caídos en la cuenca del Arroyo Azul, continúan siendo los siguientes:

– Obrador 11,9 mm

– La Firmeza 1,6 mm

– La Chiquita 1,6 mm

– La Germania 1,0 mm

– Siempre Amigos 2,4 mm

– Cerro del Águila 1,2 mm

– Chillar (Estación) 1,2 mm

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para hoy martes indica nubosidad variable con vientos moderados del sector sur.

El próximo parte será emitido a las 20 horas.

09-09 árbol caído(foto Martin Mazza)06

Servicios Públicos retiró un árbol caído en la Costanera

 

Personal de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Azul intervino esta mañana en la Avenida Costanera Cacique Catriel, a la altura del puente San Martín, para retirar un árbol que se encontraba caído.

El ejemplar había sufrido las inclemencias del tiempo en el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires a fines de agosto, pero no había podido ser retirado oportunamente porque los altos niveles del arroyo y el piso húmedo e inestable eran factores de peligro para la maquinaria pesada que se emplea en estas intervenciones y, principalmente, para los agentes municipales.

Así lo precisó el director del área Juan Suparo, quien también explicó que, si bien el piso sigue sin estar firme, los trabajos se pudieron realizar hoy dado que se pudo contar con una motosierra, una linga y un tractor, lo que permitió trozar el árbol, que fue retirado por partes.

Martes 9 de Septiembre

Parte de la hora 09.00

El Gobierno Municipal de Azul informa que el nivel del arroyo en el sector del Seminario sigue disminuyendo pronunciadamente; de todas maneras se mantiene el alerta, dado que continúan algunos barrios afectados por la crecida del agua en la zona de la Ruta Nacional Nº 3, donde se observa que persiste una lenta bajante.

Desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana, se informa que el último nivel de agua registrado en el sector del Seminario marca una altura de 2,62 metros a la hora 8.

Teniendo en cuenta que se mantiene el alerta para atender a los vecinos que aún continúan con anegamientos en las calles, el área de Defensa Civil sigue recepcionando llamados a través del número 103.

Los milímetros caídos de lluvia en la cuenca del Arroyo Azul son los siguientes:

– Obrador 11,9 mm

– La Firmeza 1,6 mm

– La Chiquita 1,6 mm

– La Germania 1,0 mm

– Siempre Amigos 2,4 mm

– Cerro del Águila 1,2 mm

– Chillar (Estación) 1,2 mm

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para hoy martes indica cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes; vientos moderados del noroeste, cambiando al sector sur con ráfagas. En tanto que para mañana, la situación estaría mejorando con nubosidad variable y vientos regulares a moderados del sector sur.

El próximo parte será emitido en horas del mediodía.

***

Lunes 8 de Septiembre

Parte de la hora 20.30

Lentamente continúa disminuyendo el agua en las zonas anegadas

Tal como se anunció en el parte de prensa anterior el Gobierno Municipal de Azul informa que sigue disminuyendo el nivel del arroyo en el sector del Seminario; de todas maneras se mantiene el alerta, dado que continúan algunos barrios afectados por la crecida del agua en la zona de la Ruta Nacional Nº 3, donde se observa una lenta bajante.
Desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se informa que el último nivel de agua registrado en el sector del Seminario marca una altura de 3 metros a la hora 20.

El monitoreo de la situación se realiza también en Cacharí, donde esta mañana se trasladó a esa localidad la retroexcavadora sobre orugas para realizar trabajos y alisar canales.
Teniendo en cuenta que se mantiene el alerta para atender a los vecinos que aún continúan con anegamientos en las calles, el área de Defensa Civil sigue recepcionando llamados a través del número 103.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico para mañana martes indica probabilidad de lluvias y tormentas con vientos moderados del noroeste, cambiando al sector sur con ráfagas. Esta situación mejoraría hacia la tarde-noche con vientos regulares a moderados del sector sur.

El próximo parte será emitido en las primeras horas de mañana martes.

Lunes 8 de Septiembre

Parte de la hora 13.00

 El Gobierno Municipal de Azul informa que si bien sigue disminuyendo el nivel del arroyo en el sector del Seminario, se mantiene el alerta dado que continúan algunos barrios afectados por la crecida del agua en la zona de la Ruta Nacional Nº 3, donde se observa una lenta bajante.

Según afirmó el intendente municipal José Inza, “dada la situación planteada, el pronóstico y que hoy por hoy todavía hay problemas en algunos lugares de la ciudad, el alerta no se ha levantado ni se va a levantar en esta semana”.

Por otro lado, desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se informa que el último nivel de agua registrado en el sector del Seminario marca una altura de 3,22 metros a la hora 12.30. Asimismo, se trasladó a Cacharí la retroexcavadora sobre orugas para realizar trabajos y alisar canales periféricos de dicha localidad.

Desde el inicio del evento, el intendente José Inza puso a disposición todas las áreas municipales para responder a cualquier necesidad de los vecinos. En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social sigue adelante con un importante trabajo de asistencia a los damnificados por los anegamientos. Durante la mañana de hoy las trabajadoras sociales del área llevaron a cabo un operativo de recorrida por las diferentes zonas afectadas a los fines de determinar la situación actual. Asimismo y si bien hasta el momento no hay evacuados, se atiende cada llamado efectuado a Defensa Civil y se continúa con la entrega de agua, leche y alimentos a vecinos de los barrios Villa Piazza Norte y Sur, Urioste y a las personas que viven detrás del Cristo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Control Urbano y Seguridad, recorre la ciudad y mantiene cortadas al tránsito las siguientes calles: Avenida Urioste, desde Avenida 25 de Mayo hasta Ruta Nacional Nº 3; Avenida Bidegain, desde Urioste hasta Grierson. Además se encuentra interrumpido el tránsito en las calles anegadas del Barrio Urioste. Si bien la dependencia municipal ha intervenido señalizando estos sectores con vallas y cintas, se reitera a la población que sea solidaria y evite circular por el Balneario y los barrios comprometidos.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza de alcantarillas y procedió a abrir zanjas que permitan el escurrimiento del agua de la Ruta 3 y que a su vez eviten que la misma ingrese a algunos barrios y a las viviendas de los vecinos. Además se abrieron cunetas en la calle que se encuentra detrás del Parador La Estrella.

Cabe aclarar que aún continúan anegadas algunas zonas en los barrios Urioste, Villa Araya, Villa Piazza Norte -en el sector de la Avenida Mujica- y detrás del Cristo.

Por último se recuerda que el área de Defensa Civil continúa su guardia a través del número 103.

El próximo parte será emitido a las 17.30. 

audio2

grafico 12.30 hs. copy

10639594_693486420745414_2251501172090355569_n

Lunes 8 de Septiembre

Parte de la hora 8.00

                                    

El Gobierno Municipal de Azul informa que continúa la disminución de la crecida del arroyo en el sector del Seminario. El último nivel de agua registrado a la hora 07.00 marca una altura de 3.50 metros, lo que indica una disminución de 1.30 metros con relación a la mayor acumulación de agua registrada a las cuatro de la madrugada del día de ayer.

Con respecto a la situación de la Ruta Nacional N° 3, se ha constatado una tendencia a la bajante en relación a la cantidad de agua que corre por la zona y persisten aún algunos anegamientos en distintos puntos de la ciudad.

Desde el inicio del evento, el intendente José Inza puso a disposición todas las áreas municipales para responder a cualquier necesidad de los vecinos. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realiza un importante trabajo de asistencia a los damnificados por los anegamientos. Si bien hasta el momento no hay evacuados, se atiende cada llamado que efectúan al área de Defensa Civil y se entrega agua, leche y alimentos a vecinos de los barrios Villa Piazza Norte y Sur, Urioste y a las personas que viven detrás del Cristo. Además, el personal de la Secretaría junto a efectivos del Ejército, continúa recorriendo las zonas afectadas ofreciendo ayuda a la población perjudicada por el ingreso de agua desde la Ruta 3.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza de alcantarillas y procedió a abrir zanjas que permitan el escurrimiento del agua de la Ruta 3 y que a su vez eviten que la misma ingrese a algunos barrios y a las viviendas de los vecinos.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Control Urbano y Seguridad recorre la ciudad y mantiene cortadas al tránsito las siguientes calles: Av. Urioste y Burgos hasta Ruta 3; Avenida Bidegain; Abeberry y 25 de Mayo (en este caso se permite el acceso al Barrio Piedrabuena por 25 de Mayo a través de  la mano contraria a la circulación, para evitar que ingresen autos ajenos al sector). Además se encuentra interrumpido el tránsito en las calles anegadas del Barrio Urioste.

Se reitera a la población que sea solidaria y evite pasear por el Balneario y los barrios comprometidos.

Por último se recuerda que el área de Defensa Civil continúa su guardia a través del número 103.

El próximo parte será emitido a las 12.30.

EL TIEMPO| 8 de septiembre de 2014 a las 6:43 am

 

Por la ruta 3 llegó el agua que

más inquietó

 

08092014_01_notifoto_2

Tristemente acostumbrados a las habituales inundaciones como consecuencia de los desbordes del arroyo, los anegamientos que mayor inquietud generaron el fin de semana en la ciudad provinieron del agua acumulada en los préstamos de la Ruta 3, que cubrió uno y otro costado de la carretera para sembrar incertidumbre en sectores como el barrio Urioste y detrás del Cristo. Con el paulatino regreso a la normalidad hoy se dictarán clases en todos los niveles, con las lógicas excepciones producto del temporal.

08092014_01_notifoto_principal

Parte de la hora 23.30 del 7/9/2014

El Gobierno Municipal de Azul informa que en el sector del Seminario continúa la disminución de la crecida del arroyo. Si bien la bajante es constante, se continuará monitoreando el comportamiento del agua en todo el partido de Azul.
En relación a la situación de la Ruta Nacional N° 3, siguen sin observarse variaciones con respecto a la cantidad de agua que corre por la zona y persisten aún algunos anegamientos en distintos puntos de la ciudad.

Desde el inicio del evento el intendente José Inza puso a disposición todas las áreas municipales para responder a cualquier necesidad de los vecinos. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realiza un importante trabajo de asistencia a los damnificados por los anegamientos. Si bien hasta el momento no hay evacuados, se atiende cada llamado que efectúan al área de Defensa Civil y se entrega agua, leche y alimentos a vecinos de los barrios Villa Piazza Norte y Sur, Urioste y a las personas que viven detrás del Cristo. Además, el personal de la Secretaría junto a efectivos del Ejército, continúa recorriendo las zonas afectadas ofreciendo ayuda a la población perjudicada por el ingreso de agua desde la Ruta 3.

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza de alcantarillas y procedió a abrir zanjas que permitan el escurrimiento del agua de la Ruta 3 y que a su vez eviten que la misma ingrese a algunos barrios y a las viviendas de los vecinos.

En tanto, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Control Urbano y Seguridad recorre la ciudad y mantiene cortadas al tránsito las siguientes calles: Av. Urioste y Burgos hasta Ruta 3; Avenida Bidegain; Abeberry y 25 de Mayo (en este caso se permite el acceso al Barrio Piedrabuena por 25 de Mayo a través de  la mano contraria a la circulación, para evitar que ingresen autos ajenos al sector). Además está interrumpido el tránsito en las calles anegadas del Barrio Urioste.

Se reitera a la población que sea solidaria y evite pasear por el Balneario y los barrios comprometidos.

Por último se recuerda que el área de Defensa Civil continúa su guardia a través del número 103.

El próximo parte será emitido en las primeras horas de la mañana del lunes.

Informe de la hora 20.00

 El Gobierno Municipal de Azul informa que continúa la disminución de la crecida del arroyo en el sector del Seminario. El último nivel de agua registrado a la hora 18.45 marca una altura de 4.22 metros, lo que indica una disminución de 58 centímetros con relación a la mayor acumulación de agua registrada a las cuatro de la madrugada.
Tal como se anunció en el parte de prensa anterior, si bien la bajante es constante, se continuará monitoreando el comportamiento del agua en todo el partido de Azul.
En relación a la situación de la Ruta Nacional N° 3, siguen sin observarse variaciones con respecto a la cantidad de agua que corre por la zona y persisten los anegamientos en distintos puntos de la ciudad, sobre todo detrás del Cristo y el barrio Urioste, que fueron los más afectados por la acumulación de agua.
Tal como ya se informó, el área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos trabaja de manera incansable en distintos puntos de la ciudad destapando alcantarillas, removiendo objetos que puedan perjudicar el escurrimiento y realizando trabajos tendientes a evitar un mayor ingreso de agua en el casco urbano.

Por su parte desde la Secretaría de Desarrollo Social se asiste permanentemente a los vecinos afectados, recorriendo las zonas comprometidas por la llegada del agua.

En tanto, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Control Urbano y Seguridad recorre persistentemente la ciudad. Desde la madrugada se procedió a cortar distintas calles para evitar la circulación en las zonas sensibles. En este sentido se reitera a la población que sea solidaria y evite pasear por la costanera, Balneario, y los barrios comprometidos.

Ante cualquier eventualidad sigue habilitado el servicio de Defensa Civil que trabaja de manera coordinada con las fuerzas policiales, el Ejército y la Cruz Roja.

El próximo parte será emitido antes de la medianoche, si es necesario se adelantará la información.

gráfico_19_hs. copia

Informe de la hora 15.30

El Gobierno Municipal de Azul informa que continúa la disminución de la crecida del arroyo en el sector del Seminario. El último nivel de agua registrado a la hora 15 marca una altura de 4.43 metros, lo que indica una disminución de 37 centímetros con relación a la mayor acumulación de agua registrada durante el evento.

Si bien la bajante es constante si continuará monitoreando el comportamiento del agua en el sector del Seminario.

En cuanto a la situación de la Ruta Nacional N° 3, no se observan variaciones con respecto al parte anterior y persisten los anegamientos en distintos puntos de la ciudad.

Se recuerda que ante cualquier eventualidad sigue habilitado el servicio de Defensa Civil. Las Secretarías de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; de Desarrollo Social y de Gobierno -en conjunto con las fuerzas policiales, el Ejército y la Cruz Roja-  trabajan intensamente para dar respuestas a los llamados de los distintos vecinos que se ven afectados.

El próximo parte será emitido a las 19.30 horas, si es necesario se adelantará la información.

Informe de la hora 12.30


El Gobierno Municipal comunica que continúa monitoreando la situación hidrológica del Partido de Azul. La última medición en el Seminario demuestra una disminución de la crecida, siendo la altura de 4.67 metros.

El monitoreo realizado desde el comienzo del evento, demostró que la mayor acumulación de agua en el sector del Seminario se registró a las 4 horas, con una altura máxima de 4.80 metros, lo que indica una disminución de 13 cm. a la hora 12.

El ingreso de agua por la Ruta 3 provoca anegamientos en distintos sectores de la ciudad, por lo que se solicita a la población tomar los recaudos necesarios para el caso.

La guardia de Defensa Civil continúa trabajando intensamente, respondiendo a través de las Secretarías de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; de Desarrollo Social y de Gobierno a los llamados de los distintos vecinos que se ven afectados.

Asimismo, las fuerzas policiales  y del Ejercito continúan abocadas prestando servicio, al igual que voluntarios de la Cruz Roja.

El próximo parte será emitido a las 15.30 horas.

(08.00 H del 7/9/2014) Informe de la situación hídrica


El Gobierno Municipal de Azul comunica que continúa monitoreando la situación hidrológica del Partido de Azul. En las últimas horas se observó una estabilidad en el sector del Seminario siendo la altura a las 07.00 Hs. de 4.79 metros.

La crecida registrada desde que comenzó el evento provocó anegamientos en las Avenidas Bidegain y Catriel. Esta situación se mantendrá por varias horas hasta tanto se manifieste la bajante de los niveles.

Por otro lado, la gran masa de agua proveniente de la Ruta Nacional N° 3 afecta en estos momento la circulación en la rotonda de ingreso a la ciudad por Avenida Piazza, así como también a las Avenidas Urioste, 25 de Mayo y el barrio Villa Araya, entre otros sectores.

Desde el Gobierno Municipal se informa que no se prevé que se amplíe la zona afectada. Además se reitera que la bajante de los niveles en el arroyo se desarrollará en forma lenta.

Se pide a la población evitar transitar por las áreas afectadas por el agua.

Ante cualquier eventualidad, la población puede comunicarse con Defensa Civil del municipio a través del número 103.

El próximo parte será emitido a las 12.30 horas.

Parte de Prensa, 6 de septiembre 2014 |21:57

 

Conferencia de Prensa sobre Situación Hídrica en Azul

 

Inza pidió a la población que tome las medidas de precaución ante el riesgo de desborde del Arroyo Azul

 

06-09-14 situaci+¦n h+¡drica(foto Martin Mazza)01

El intendente municipal José Inza encabezó esta noche una conferencia de prensa para reforzar la información que oficialmente se ha difundido durante el día, con el propósito de que se tomen las medidas de precaución por un posible desborde del Arroyo Azul, ante la crecida del mismo y la llegada de agua por los préstamos de la Ruta Nacional Nº3 por las intensas lluvias de las últimas horas.

El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño; de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe; de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, Ángela Fuoti; de Desarrollo Social, Olga Pomphile; y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

Para dar inicio, José Inza recordó que en menos de tres horas llovieron en la zona de Azul aproximadamente 90 milímetros y confirmó que hoy en la ciudad ya ha habido problemas con ingreso de agua desde la Ruta Nacional Nº 3 y a su vez con la crecida persistente del Arroyo Azul.

“Hemos estado alertando a la población y pidiendo que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar cualquier ulterioridad, pero dado que existe la posibilidad de algún tipo de desborde del arroyo y estamos teniendo ya problemas por el agua que está viniendo por la Ruta 3 en algunos barrios de la zona este de la ciudad, es que quiero acentuar este pedido de precaución y esta recomendación de sumo cuidado y toma de medidas necesarias”, afirmó y adelantó que se espera que los niveles del arroyo sigan creciendo en las próximas horas, durante la noche.

Con respecto a la seguridad, el Intendente aseguró que el Gobierno Municipal ya ha coordinado a través del área de Seguridad y Control Urbano con autoridades policiales la realización de rondas por todas las zonas donde pueda haber anegamientos y vecinos evacuados. “Esto es para que tengan la tranquilidad de que va a haber presencia policial y la seguridad estará garantizada”, agregó.

Finalmente y ante la expectativa generada, precisó que a partir de ahora se emitirán partes de prensa a cada hora durante la noche para informar cómo va la situación.

 

Los modelos fallaron porque las precipitaciones fueron erráticas

Por su parte, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato informó que las recientes lluvias fueron de mucha intensidad, lo cual generó una importante onda de crecida: “En la última recorrida pude ver que todavía falta pasar mucha cantidad de agua en la zona del arroyo Santa Catalina, Videla, en el puente del enlace que viene el agua de Chillar donde había caído una baja pluviometría, se puede observar una cantidad de agua importante. Estamos monitoreando a través del Seminario y aproximadamente está creciendo el arroyo entre 8 y 10 centímetros, por hora, por eso se pide a los vecinos que tomen las previsiones del caso”, manifestó.

En otro orden, el funcionario comentó que recientemente estuvo en Chillar y que encontró un panorama con importante cantidad de agua en los campos, a pesar de que no había habido lluvias en esos días. En este sentido, subrayó que la comuna se encuentra monitoreando permanentemente.

“Igual que pasó con el pronóstico que indicaba que iban a llover 7 milímetros y cayeron 90, los modelos no nos dieron, superaron porque daban entre 70 u 80 metros cúbicos y estamos ahora en los 120 metros cúbicos por segundo. Ante eso estamos monitoreando con personal permanentemente en el seminario para ir informando hora por hora”, continuó.

Para culminar, Comparato indicó que como en teoría la cuenca del Arroyo Azul responde en 48 horas, el pico de crecida se estaría dando mañana después del mediodía, aunque aclaró que se puede adelantar.

06-09-14 situaci+¦n h+¡drica(foto Martin Mazza)03

grafico (1) copy

(12.00h) Situación Hídrica del Partido de Azul

Los acumulados totales de lluvia hasta las 12Hs. son los siguientes:

Obrador Municipal 86.8 mm

Servicio Meteorológico Nacional 71.3 mm

Chillar 42.4 mm

Cuenca Media entre 50 y 60 mm

Cacharí 50 mm

A las 12 horas La última medición realizada en el sector del Seminario marcó que la altura del arroyo es de 3.09 metros. Asimismo se verifica el ingreso de masa de agua en la Ruta Nacional Nº3, lo que ha producido inconvenientes en algunos hogares de la zona Este de la ciudad.

Dada la importante cantidad de agua caída, no se descartan desbordes del arroyo.

Desde el Gobierno Municipal se dispuso una guardia a través de Defensa Civil (103) para que los vecinos  puedan comunicarse ante cualquier eventualidad.

Se aconseja a la población estar atentos a los partes de prensa oficial. El próximo será emitido a las 16 horas, aunque de ser necesario se adelantara la información.

(16.30h) Situación Hídrica del Partido de Azul

 

El Gobierno Municipal de Azul informa que se continúa monitoreando la situación hidrológica del Partido de Azul debido a las últimas precipitaciones. De acuerdo a las mediciones se observa el ascenso en el nivel del Arroyo Azul.

A las 15.30 Hs. la altura en el sector del Seminario fue de 3.44 metros.

Dado el crecimiento del cauce se mantiene la posibilidad de desbordes en el Arroyo Azul.

En el sector de Ruta Nacional N°3 continúa el desplazamiento de una importante masa de agua de características similares a lo informado en el parte anterior.

Desde el Gobierno Municipal se dispuso una guardia a través de Defensa Civil (103) para que los vecinos puedan comunicarse ante cualquier eventualidad.
Se aconseja a la población estar atentos a los partes de prensa oficial. El próximo será emitido a las 20 horas, aunque de ser necesario se adelantara la información.