Sesiona nuevamente hoy el Concejo Deliberante de Azul

CD, 5ta sesión desde las 19.30

EL TIEMPO | 9 de junio de 2014 a las 13:38

Portal Chillar | 9 de junio de 2014 | 15:55

 

 

 

Sesiona nuevamente hoy el Concejo Deliberante de Azul

 

 

09062014_03_sesion

 

Se trata de la quinta sesión ordinaria del Ejercicio 2014. El orden del día está conformado por 45 puntos, de los cuales 16 son iniciativas elevadas desde las bancadas que conforman el Legislativo local. En lo que respecta a las actuaciones elevadas por el intendente José Inza se encuentran las iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, destinada a autorizar al Ejecutivo para que se constituya como fiador solidario y principal pagador de las obligaciones contraídas por la Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara”, en el contrato de locación con la “Industria Papelera Azuleña S.A”.

Con 45 puntos en el orden del día, se llevará a cabo la quinta sesión ordinaria del Ejercicio 2014 del Concejo Deliberante de Azul. La misma está convocada para las 19.30 horas y de la totalidad de ítems que se pondrán a consideración, 16 son iniciativas elevadas desde las diferentes bancadas que conforman el Legislativo local.

Los proyectos

Las iniciativas impulsadas por los distintos bloques que se debatirán en la sesión de esta tarde son las siguientes:

– Concejales del Partido de Azul elevan un proyecto de resolución referido declarar de Interés Comunitario y Legislativo el proyecto “Derribando Barreras”, realizado por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural, las Escuelas Especiales Nº 502, 503, 504 y 505, CADRAL, ANDA, Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, Centro de Día “Vivencias”, CANVA y Centro de Formación Laboral Nº 1.

– Concejales del Partido de Azul envían proyecto de resolución para solicitar al Gerente de la Sucursal Azul del Banco de la Provincia de Buenos Aires que regularice la continua y normal provisión de billetes que debe entregar a los usuarios el cajero ubicado en el hall del Palacio Municipal; como asimismo se instalen dos nuevos cajeros en dicho lugar.

– Bloque de concejales del Frente para la Victoria- Néstor Kirchner eleva proyecto de Comunicación destinado a solicitar al Departamento Ejecutivo que remita a este cuerpo los informes confeccionados por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, producto de las mediciones de Radiaciones No Ionizantes realizadas en zonas de las antenas de telefonía celular de esta ciudad; como asimismo situación de las mismas en nuestro partido.

– Concejales del Partido de Azul envían proyecto de Resolución cuyo objetivo es solicitar al. Ejecutivo que realice gestiones a efectos de evaluar la posibilidad de instalación de una sucursal del Mercado Central en el Partido de Azul.

 Concejales del Partido de Azul  elevan proyecto de Comunicación para pedir al Intendente Municipal que informe sobre las acciones llevadas a cabo en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Ordenanza referido a rechazar la convalidación de los incrementos otorgados por Decreto Nº 416/2014 a los funcionarios políticos y cargos de ley incluidos en el Anexo II de la Ordenanza Nº 3.408/2013 y autorizar a abonarles el porcentual del incremento dispuesto en el Decreto Nº 217/14; como asimismo garantizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil a los empleados municipales.

 Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Resolución para manifestar a la Legislatura Bonaerense la adhesión de este cuerpo al proyecto de Ley que refiere a la prohibición, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, de la explotación, administración u operación, pública o privada, de apuestas de fútbol realizadas a través de medios electrónicos, informáticos, telefónicos, de Internet u otro medio de comunicación a distancia.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Comunicación para  solicitar al Departamento Ejecutivo que realice la obra de reparación de calles en el Barrio Villa Piazza Sur.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Resolución a los fines de declarar de Interés Municipal el viaje que realizarán integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” al territorio de las Islas Malvinas y se les otorgue subsidio al efecto.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Siembra y Desarrollo Forestal”, voluntario para personas privadas de libertad.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Comunicación cuyo objetivo es solicitar al Departamento Ejecutivo información relacionada con el gasto anual contratado en publicidad.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Ordenanza referido a crear el Consejo Municipal de Seguridad Vecinal del Partido de Azul.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Resolución destinado a encomendar al Ejecutivo que implemente el sistema de historia clínica electrónica en el ámbito del Municipio de Azul.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Comunicación cuyo fin es solicitar a la Guarnición Ejército Azul, a través de su Banda Militar, que colabore en la promoción, fomento y revalorización de la identidad nacional en niños en edad escolar del partido de Azul.

– Bloque de concejales del Frente para la Victoria eleva proyecto de Resolución referido a solicitar al Ejecutivo la finalización de obras en el pasaje “Pedro Paisano Frías” de la Plaza Juan Manuel de Rosas.

– Bloque de concejales del Frente para la Victoria eleva proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario el Parlamento Indio, en el marco del Año Nuevo de los Pueblos Originarios, a realizarse el próximo 24 de junio en esta ciudad.

De Intendente

En lo que respecta a las actuaciones elevadas por el intendente José Inza se encuentran las iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a constituirse como fiador solidario y principal pagador de las obligaciones contraídas por la Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara”, en el contrato de locación a celebrar entre la mencionada  Cooperativa y la “Industria Papelera Azuleña S.A”.


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]