Sesiona nuevamente esta tarde el Concejo Deliberante de Azul

Desde las 19:30

EL TIEMPO | 14 de julio de 2014 a las11:32 am

Portal Chillar |14 de julio de 2014 | 17:05

 

Sesiona nuevamente esta tarde el Concejo Deliberante de Azul

 

14072014_03_sesión

Se trata de la séptima sesión ordinaria del Ejercicio 2014 del Legislativo local. Son 46 puntos los que integran el orden del día previsto para esta oportunidad. Del total de las iniciativas que serán puestas a consideración en la jornada, sólo nueve son proyectos emanados de las bancadas que conforman el cuerpo

Se desarrollará hoy la séptima sesión ordinaria del Ejercicio 2014 del Concejo Deliberante de Azul. El orden del día está compuesto por 46 puntos, de los cuales 9 son proyectos emanados de las bancadas que conforman el Legislativo local.

Los proyectos

Las iniciativas surgidas de las bancadas que forman parte del Concejo Deliberante de Azul son  las que a continuación se detallan:

 Bloque de concejales del Frente para la Victoria eleva proyecto de Comunicación referido a solicitar a la presidencia del cuerpo que informe sobre detalles relacionados con compras y gastos efectuados en el período 2012/2013.

 Bloque de concejales Frente para la Victoria eleva proyecto de Comunicación destinado a solicitar a la Empresa FERROSUR S.A. la reparación de los pasos a nivel ubicados en el casco urbano y periurbano de esta ciudad.

– Concejales del Interbloque Más Azul elevan proyecto de Comunicación para colocar señales de tránsito verticales sobre las rotondas existentes en nuestra ciudad y localidades de Cacharí y Chillar.

 Concejales delPartido de Azulelevan proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación al alquiler correspondiente al inmueble donde funciona la Oficina de Bromatología y Cabina Sanitaria.

– Concejales del interbloque Más Azul elevan proyecto de Resolución referido Encomendar al Departamento Ejecutivo que adhiera al Sistema BAPRO COPRES (Banco de la Provincia de Buenos Aires) toda vez que resulte una alternativa viable para mejorar el quehacer de la administración pública.

 Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Ordenanza referido a la creación del Fondo Educativo Municipal.

. Concejales del interbloque Más Azul elevan proyecto de Resolución referido a encomendar la elaboración y ejecución de un plan de educación vial e implementar capacitaciones en materia de seguridad vial para agentes de control de tránsito.

 Concejales del interbloque Más Azul elevan proyecto de Ordenanza destinado a la creación de la Oficina de Atención al Vecino en el Partido de Azul, como dependencia administrativa del Concejo Deliberante.

 Concejales del interbloque Más Azul elevan proyecto de Comunicación cuyo objetivo es solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre la construcción de baños en la pista de skate, ubicada en sector lindante al Lago Güemes.

Del Intendente Municipal

Entre las actuaciones elevadas por el intendente Municipal, Dr. José Manuel Inza se destacan las siguientes:

 Eleva proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual se ponen al servicio del Municipio equipos para realizar tareas en caminos de la Red Vial de Tierra del Partido de Azul.

 Eleva proyecto de Ordenanza para convalidar los Convenios de Préstamo de Uso, suscriptos con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, de una Motoniveladora y un Camión Volcador que serán destinados para realizar trabajos en rutas pertenecientes a la Red Vial Provincial en jurisdicción del Partido de Azul.

–  Eleva proyecto de Ordenanza para convalidar el Convenio, suscripto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito VIII, para la organización del Concurso Provincial de Ideas y Croquis Preliminares para la Refuncionalización, Organización y Puesta en Valor del Radio Céntrico.

Despachos de comisiones

En lo que respecta a los despachos elevados desde las distintas comisiones que dan forma al Legislativo local se pueden mencionar las siguientes.

 Despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda, con proyecto de Resolución referido a enviar las presentes actuaciones a la Secretaría de Relaciones Institucionales y de Modernización: Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí solicita que se reestablezcan los subsidios que venían percibiendo de parte de la Municipalidad hasta el año 2011.

– Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo: vecino Hugo Rusieski presenta nota referida a la creación de réplica de Tecnópolis en nuestra ciudad; a efectos de que se considere esta iniciativa.

 Despachos de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, con proyecto de Resolución destinado a enviar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo: Intendente Municipal eleva Decreto 928/2007 referido a la aprobación del prorrateo general y particular para la Obra de Pavimentación del Barrio Ceramista de Azul; a efectos de proceder a realizar las adecuaciones pertinentes.

– Despachos de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el envío de las presentes actuaciones al Ejecutivo: Secretaría de Hacienda eleva proyecto de Ordenanza para autorizar al D.E. a adquirir el predio denominado Cementerio Parque Jardín Azul, a los fines de su análisis y consideración.

 

EL TIEMPO | 15 de julio de 2014 a las 8:29 am

 

EL CONCEJO DELIBERANTE FUE CAJA DE RESONANCIA DE CONFLICTOS SOCIALES

Como es costumbre del actual Concejo Deliberante, la séptima sesión ordinaria terminó en la madrugada de hoy. El Legislativo local se convirtió en caja de resonancia de problemáticas graves y sin resolver que atañen a la ciudadanía de Azul. Tal es el caso de los trabajadores de HM Textil, TRC y Celanova, cuyas fuentes laborales se encuentran en peligro ante el cierre intempestivo de la planta ubicada en el PIDA II. Con cánticos, bombos y carteles reclamando al intendente Inza una solución, los obreros se presentaron en el recinto, motivando que el presidente del cuerpo hiciera un cuarto intermedio. Integrantes de las distintas bancadas se reunieron con un grupo de trabajadores y como resultado del encuentro se comprometieron a convocar para hoy a las 13 horas a una reunión con participación de ediles, delegados de los trabajadores, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Caputo, y el representante legal de los damnificados, Dr. Luis Conti. El objetivo será analizar el tema de la escritura y ver en qué situación legal y jurídica está la fábrica.

[booking_pluginbox id=»2475″]