Sesiona hoy nuevamente el Concejo Deliberante de Azul

Concejo Deliberante de Azul – Décimo primera sesión

EL TIEMPO 15 de septiembre de 2014 |12:00

Portal Chillar |15 de septiembre de 2014 |19:34

  Sesiona hoy nuevamente el Concejo Deliberante de Azul

Desde las 19:30

15092014_03_sesiónSe desarrollará hoy la décimo primera sesión ordinaria del Ejercicio 2014 del Concejo Deliberante de Azul. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Se trata de la décimo primera sesión ordinaria del Ejercicio 2014. El orden del día está conformado por 59 puntos, de los cuales 18 son proyectos surgidos de las diferentes bancadas que integran el Legislativo local.

 Con 59 puntos en el orden del día, se desarrollará hoy la décimo primera sesión ordinaria del Ejercicio 2014 del Concejo Deliberante de Azul. De la totalidad de los temas que se pondrán a consideración, 18 son proyectos surgidos de las diferentes bancadas que integran el Legislativo local.

Los proyectos 

Las iniciativas que presentaran los bloques que forman parte del cuerpo deliberativo son las que a continuación se detallan:

– Bloque de concejales Peronismo Sin Fronteras eleva proyecto de Ordenanza para crear la Radio Pública Municipal FM 87.9Mhz.

– Bloque de concejales Peronismo Sin Fronteras envía proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que se dé cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución N° 3.389/14 y se firme un acta acuerdo para que la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires envíe luminarias Led, destinadas al alumbrado público.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Resolución destinado a declarar de Interés Comunitario la realización del 2° Foro Regional de RedMuni “Veinte años de autonomía municipal”, a realizarse en la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil los días 11 y 12 de septiembre del corriente año.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Comunicación cuyo objetivo es solicitar a la CEAL la elaboración de un proyecto técnico para el tendido eléctrico rural en el Partido de Azul, que incluya a las escuelas rurales que no cuentan con el servicio.

– Concejales del Partido de Azul envían una iniciativa  de Resolución para declarar de Interés Comunitario el “IV° Encuentro de Automóviles Marca Torino”, que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre del corriente año.

– Concejales del Interbloque Más Azul (FR-PRO-PR) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Resolución destinada a declarar de Interés Comunitario el periódico “El Tedinés”, por la labor de información, comunicación y social.

– Concejales del Interbloque Frente Progresista Cívico y Social envían proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice controles bromatológicos al camión de “Pescado para todos”, durante su permanencia en el Partido de Azul.

– Concejales del Interbloque Frente Progresista Cívico y Social elevan proyecto de Comunicación con la finalidad  de solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione la instalación de semáforos en las intersecciones de calles Burgos y Mitre, Amado Diab y Alvear, Alvear y Perón, y Sarmiento y 25 de Mayo y se dé cumplimiento a lo dispuesto en la Comunicación N° 2.051/14.

– Concejales del Interbloque Más Azul (FR-PRO-PR) elevan proyecto de Comunicación para solicitar al Intendente Municipal que se proceda al dragado y limpieza del llamado Cañadón y demás canales aliviadores existentes en la zona; gestione la limpieza de alcantarillas en los préstamos de la Ruta Nacional N° 3 y se realicen estudios técnicos para solucionar la problemática de las masas de agua que ingresan al casco urbano de esta ciudad.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario el Taller de Pintura Integrado “Pinceladas al Corazón” de esta ciudad.

– Concejales del Interbloque Más Azul (FR-PRO-PR) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Comunicación destinado a solicitar al Departamento Ejecutivo que emita informe técnico acerca del funcionamiento del tomógrafo adquirido para el Hospital “Dr. Ángel Pintos” de esta ciudad; como asimismo acerca del abordaje de la política en salud del nuevo equipo conformado.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Resolución destinado a declarar de Interés Legislativo la participación de la abogada azuleña Virginia M. Alegre en la “VII° Competencia Internacional de Arbitraje Comercial”, a desarrollarse en la ciudad de Lima (Perú) del 10 al 15 de septiembre del corriente año.

– Concejales del Interbloque Más Azul (FR-PRO-PR) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Ordenanza cuya finalidad es crear en el ámbito del Concejo Deliberante, la “Mesa Multisectorial para el Sostenimiento y la Creación de Empleo Digno en el Partido de Azul”.

–  Concejales del Interbloque Más Azul (FR-PRO-PR) y bloque Cultura, Educación y Trabajo Elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe acerca de la situación de las Cámaras de Seguridad y adopción de medidas que integran el “Programa Prevención Ciudadana”.

– Concejales del Interbloque Más Azul (FR-PRO-PR) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ejecutivo la ejecución de obras de mantenimiento de calles y limpieza de baldíos en el Barrio Villa Mitre; la posibilidad de creación de un pasaje alternativo en algunas calles e instalación y reparación de luminarias.

– Concejales del Partido de Azul envían proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de generar un plan estratégico integral de seguridad en el ámbito hospitalario y sanitario.

–  Concejales del Interbloque Más Azul (FR-PRO-PR) elevan proyecto de Comunicación referido a encomendar al señor Intendente Municipal la señalización correcta, en el sentido de doble circulación, de la calle Falucho en el tramo comprendido desde Avenida Pellegrini hasta el Parque Municipal.

– Integrantes del bloque de concejales Frente para la Victoria elevan proyecto de Resolución para Declarar de Interés Comunitario la 1° Correcaminata, denominada “Por la Salud”, a realizarse en la localidad de Chillar el día 18 de octubre del corriente año.

Del Intendente Municipal

Entre las actuaciones elevadas por el intendente José Inza se destacan las que a continuación se detallan:

– Eleva documentación enviada por el Presidente de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, a efectos de poner en conocimiento el Decreto N° 1.138/14, mediante el cual se ha declarado como monumentos históricos nacionales a la Plaza San Martín, al Portal del Cementerio Municipal y al Matadero Municipal de esta ciudad; y como bienes de interés histórico y artístico nacional a las Delegaciones Municipales de Cacharí y de Chillar y al Matadero de Chillar.

– Eleva proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.976/14, mediante el cual se adjudicó a la Firma Korvial SRL la ejecución de las obras: “Provisión, Transporte y Descarga de hormigón para la obra de Construcción de Cordón Cuneta y Desagüe Pluvial en la localidad de Cacharí”.

– Eleva copia del Decreto Municipal N° 1.970/2014, mediante el cual se deja sin efecto la escala salarial establecida por Decreto 217/14 en lo referido al Régimen de 35 horas semanales y se establecen las nuevas escalas para ese mismo régimen.

– Eleva proyecto de Ordenanza para convalidar el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscripto con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), a fin de lograr el aprovechamiento de los recursos existentes y llevar a cabo tareas de preservación ambiental.

[booking_pluginbox id=»2475″]