Sesiona hoy el Concejo Deliberante de Azul

Concejo Deliberante de Azul

EL TIEMPO | 12 de marzo de 2014 a las 08:29 am

 

 

Sesiona hoy el

Concejo Deliberante de Azul

 

Se trata de una sesión extraordinaria del Legislativo local. El orden del día consta de 70 puntos. En la oportunidad, entre otros temas, se debatirán las actuaciones elevadas por el Intendente Municipal relacionadas con el decreto mediante el cual se determina, a partir del 1º de enero de 2014, la escala salarial correspondiente a los cargos del Departamento Ejecutivo y cargos de Ley. También se pondrá a consideración el decreto con promulgación parcial y veto parcial de la ordenanza referida a la regulación de la Publicidad Oficial.

 

12032014_05_sesion
En horas del mediodía de hoy sesionará el Concejo Deliberante de Azul.
ARCHIVO NACHO CORREA/EL TIEMPO

 

Con 70 puntos en el orden del día, se desarrollará hoy una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Azul.

En la oportunidad, entre otros temas, se debatirán las actuaciones elevadas por el Intendente Municipal relacionadas con el decreto mediante el cual se determina, a partir del 1º de enero de 2014, la escala salarial correspondiente a los cargos del Departamento Ejecutivo y cargos de Ley.

Además, el mandatario comunal pondrá a consideración el decreto con promulgación parcial y veto parcial de la Ordenanza Nº 3.409/2013 referida a la regulación de la Publicidad Oficial del Gobierno Municipal de Azul.

 

Los proyectos

 

Entre los proyectos de bancada se encuentra el firmado por  Concejales del Partido de Azul cuyo objetivo es solicitar al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el marco del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria (Barrio San Martín de Porres).

Asimismo, los bloques de concejales PRO y Frente Renovador elevan un proyecto de Comunicación destinado a solicitar al Ejecutivo que evalúe la posibilidad del pago en concepto de Ayuda Escolar Extraordinaria a todos aquellos agentes municipales que perciban la asignación por ayuda escolar anual.

 

Actuaciones del Intendente

 

Entre las actuaciones elevadas por el Intendente Municipal se destacas las que a continuación se detallan:

– Eleva proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Ejecutivo a poner en funcionamiento la “Feria Franca Municipal”.

– Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza referido a convalidar Convenio Marco suscripto entre la Municipalidad de Azul y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria “INTA”, con el objeto de elaborar y ejecutar actividades y/o proyectos de interés común a fin de mejorar el diagnóstico y la acción en el medio rural y urbano del Partido de Azul.

– Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza destinado a convalidar el Convenio por donación de Tierras, suscripto entre la Municipalidad de Azul y la Asociación Tiro Federal de Azul.

– Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza para convalidar los anexos al Convenio suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Azul, referidos a obras de Infraestructura a ejecutarse en el Jardín de Infantes Nº 901.

– Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza referido a incorporar a la Ordenanza Impositiva 1122/92, CAPITULO XI – ARTÍCULO 16º, el inciso x), que modifica el actual proyecto en tratamiento a sancionarse para el presente ejercicio.

– Eleva actuaciones con copia del Decreto Nº 416/14, mediante el cual se determina, a partir del 1º de enero de 2014, la escala salarial correspondiente a los cargos del Departamento Ejecutivo y cargos de Ley.

– Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza  cuya finalidad es convalidar el Convenio de Fortalecimiento Logístico celebrado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para el otorgamiento de un subsidio destinado a la adquisición de una camioneta que será utilizada como patrullero en tareas de seguridad pública, en zonas rurales, de la jurisdicción de la Unidad Policial.

 

Del Presidente del Concejo

 

Por su parte, el. Presidente del Concejo Deliberante elevará una  Resolución cuya finalidad es declarar de Interés Comunitario la postulación que el Departamento Ejecutivo realizará para que Azul sea Sede del “18º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos”. De igual manera, el titular del cuerpo enviará otra Resolución para declarar de Interés Comunitario la 3º Edición del Encuentro de Arte Spinetteano “Alma de Diamante”, realizada el 3 de marzo de 2014 en el Parque Municipal.

EL TIEMPO |

 


turismo chillar air