Servicios en la Oficina de Empleo Móvil en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Servicios de oficina de Empleo Móvil y de Formación Profesional

Parte de Prensa |14 de setiembre de 2015

Portal Chillar |14 de setiembre de 2015 |21:19

Servicios en la Oficina de Empleo Móvil en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

 

encuentro empleo 3

El Gobierno Municipal informa, que conjuntamente la Coordinación de Empleo y Capacitación de la comuna y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de las acciones que lleva adelante el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, otorgarán los servicios de oficina de Empleo Móvil y de Formación Profesional, con el dictado de cursos cortos que mejoren las competencias de la población alcanzada para la obtención de un empleo o desarrollar un microemprendimiento.

El Centro Integrador Comunitario Móvil (CIC) recorre distintos puntos del país promoviendo las políticas impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para abordar poblaciones en estado de vulnerabilidad.

Entre los servicios que se propone brindar están los dictados de cursos de Taller de Orientación Laboral (TOL) -dirigido a personas que se encuentran interesadas en acceder a un empleo en relación de dependencia- y Empleo Independiente (PEI) o de Emprendedurismo -que apunta a emprendedores y emprendedoras que estén llevando a cabo un proyecto independiente o que estén interesadas en iniciar uno-. Estos cursos son gratuitos y se entregarán certificados avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por lo que se comunica, a través de la Oficina de Empleo Municipal, a las personas interesadas y beneficiarios de Programas de Empleo que estén suspendidos por falta de prestación o tengan en proyecto un microemprendimiento, pueden acercarse al mencionado Tren a los efectos de información en el horario de 9:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hasta el miércoles, dado que los talleres durarán hasta el viernes inclusive y la concurrencia a cada uno de los encuentros es importante para poder trabajar los contenidos.

Se realizó en Mar del Plata un encuentro provincial de Servicios Públicos de Empleo

encuentro empleo 1

El Gobierno Municipal informa que los días 11 y 12 de septiembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro Provincial de Servicios Públicos de Empleo, organizado por la Dirección de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los Servicios Públicos de Empleo en el marco de las políticas públicas.

En representación del Gobierno Municipal, acudió el Coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano. Asimismo, se encontraban representantes de Oficinas de Empleo de la provincia de Buenos Aires y Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), dependientes del Ministerio de Trabajo de: Tandil, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, La Matanza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.

Este evento se llevó a cabo en el contexto de “Los logros y desafíos de los Servicios Públicos de Empleo” y en la primera jornada se analizaron, en conjunto con los actores que integran la Red, los logros y desafíos de esta construcción, partiendo del reconocimiento del rol de los Servicios Públicos de Empleo en la promoción socio-laboral de los segmentos con mayores dificultades, y en su derecho al trabajo decente.

Se ofreció una información actualizada sobre las características del Mercado de Trabajo de Argentina, su evolución 2003-2015, las metodologías e indicadores utilizados, en particular de la provincia de Buenos Aires. También se analizó la vinculación con el mundo empleador y las diferentes herramientas de las políticas públicas para la inclusión laboral, y el impacto de las políticas implementadas por los SPE.

En la segunda jornada, el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, encabezó el cierre del Encuentro y presentó el “Programa de Empleo 2020”.

En ese marco, el ministro dio a conocer los resultados de las políticas aplicadas por su cartera durante el período 2003-2015 y describió cuáles son los desafíos a alcanzar durante los próximos 5 años.

“Hoy nos toca defender las mismas convicciones. Las Oficinas de Empleo en todo el país son posibles porque hay una decisión, una militancia. Porque desde las Oficinas de Empleo también se hace patria”, concluyó.


anunciate01_PCh