Se suspenden las sesiones del CD hasta fin de mes

DECRETO NÚMERO 816

 

EXPEDIENTE N° 14.257/2020 C.D. (Archivo N° 67/2020).

 

VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus).

 

Y CONSIDERANDO

Que con motivo de la pandemia generada por el virus denominado COVID-19 (coronavirus) ha sido declarado el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, provincial y municipal.

Que el virus COVID-19 produce enfermedades respiratorias, en algunos casos graves, siendo su principal vía de contagio de persona a persona y su rápida propagación exige de respuestas inmediatas y coordinadas para interrumpirla.

Que al día de la fecha el incremento de casos confirmados de infección por coronavirus en nuestro país ha motivado la toma de decisiones cada vez más restrictivas de aislamiento preventivo y distanciamiento social, con el objetivo de minimizar la circulación del virus.

Que en el día de ayer, a través del Decreto 355/2020, el Intendente Municipal ha tomado nuevas medidas a nivel local que tienden a desalentar la circulación de personas por la vía publica y evitar la concentración de gente, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.

Que, ante el actual estado de situación, resulta indispensable velar por la salud de las personas e intensificar las medidas preventivas adoptadas en el ámbito del Concejo Deliberante, mediante el Decreto 814/2020, para evitar situaciones que pongan en peligro la salud del personal, de los concejales y de la población en general.

Que a nivel nacional, en el día de la fecha se adoptarían medidas de confinamiento obligatorio en todo el país para evitar la propagación de la enfermedad.

Que la Comisión de Labor Legislativa del Concejo Deliberante de Azul ha prestado acuerdo para el dictado del presente acto administrativo.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

 

ARTÍCULO 1°.- SUSPÉNDENSE hasta el 31 de marzo de 2020, de manera excepcional y como medida de prevención con el fin de mitigar la propagación del virus COVID-19, todas las actividades que se realizan en el Concejo Deliberante incluyendo las relacionadas con las atribuciones, obligaciones y facultades del mismo, como son las reuniones de comisión y sesiones legislativas, a excepción de las sesiones especiales contempladas en el inciso 4 del Artículo 68° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, las que eventualmente se desarrollarán sin asistencia de público.

 

ARTÍCULO 2°.- DISPÓNESE, conforme a lo acordado en la Comisión de Labor Legislativa, la postergación de la Segunda Sesión Ordinaria del presente ejercicio, que debiera realizarse el próximo 25 de marzo, para el día 7 de abril de 2020 a las 17.30 horas, en oportunidad de celebrarse la Tercera Sesión Ordinaria.

 

ARTÍCULO 3°. RESTRÍNGESE hasta el 31 de marzo de 2020 el acceso del público al recinto de sesiones así como a las distintas dependencias del Concejo Deliberante.

 

ARTÍCULO 4°.- DISPÓNESE la reorganización del personal que la situación de emergencia amerita, a excepción del personal incluido en la licencia excepcional de carácter preventivo establecida por el Decreto 814/2020, estableciendo un cronograma de guardias mínimas rotativas para cubrir las necesidades esenciales de funcionamiento del Concejo Deliberante.

 

ARTÍCULO 5°.- OTÓRGASE una licencia de carácter excepcional al personal del Concejo Deliberante, cualquiera sea su posición  jerárquica, agrupamiento, categoría o régimen, que ingrese o haya ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus, según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar  cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Dicha licencia se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes que hubieran viajado a países con casos confirmados de Coronavirus ingresen a la Argentina y por un lapso de catorce (14) días corridos.

 

ARTÍCULO 6º.- PÓNESE en conocimiento de los/as señores/as concejales; del personal del Cuerpo; como asimismo de la población en general.

 

ARTÍCULO 7º.- COMUNÍCASE al Departamento Ejecutivo.

DADO en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diecinueve días del mes de marzo de dos mil veinte.

19/03/2020.cap-