Se realizó la reunión para Defensa Civil Chillar

Reunión para organizar la Defensa Civil en Chillar

DSC09471 copy

Se realizó la reunión para Defensa Civil Chillar

Esta mañana, en las instalaciones del Hogar Agrícola de Chillar se realizó una reunión para organizar lo que sería Defensa Civil en la localidad.

DSC09480 copyDe la Reunión participaron Silvina Daulerio, Dirección de Relaciones con la Comunidad, Protocolo y Ceremonial, Santiago Ourcade, Director de Defensa civil, el Sr. Delegado de Chillar, Horacio Chiarelli, El Director del Hospital, El Jefe de Policía, El Jefe de Bomberos y representantes de varias instituciones. Si bien hubo una escasa participación de público se pudo exponer sea el objetivo de esta Reunión como así también oír las problemáticas y limitaciones que tiene Chillar ante este tema.

Silvina Daulerio explicó que  tiene a su cargo la tarea difícil de formar lo que es Defensa Civil en el Partido de Azul, trabajo que no se venía haciendo de hace muchos años ya que no había conformada una junta municipal de Defensa Civil organizada por lo que hasta ahora se venía interviniendo espontáneamente, sin ningún planeamiento ni protocolo de acción.

De todo lo expuesto salió a la luz que Chillar tiene muchos problemas básicos que resolver para poder hacer un buen trabajo en casos de emergencia, como por ejemplo, la insuficiente presencia de efectivos en Bomberos, su bajo porcentaje de efectivos locales, la falta de herramientas adecuadas que tienen los mismos para intervenir en caso de accidentes e incendios, la falta de combustible y medios de movilización de la  Policía, la imposibilidad de comunicarse adecuadamente porque no hay buena señal de telefonía en la zona, la falta de un servicio de identificación de llamadas por parte de Telefónica, el mal estado de los caminos de tierra que impiden intervenir a tiempo en las zonas rurales, la falta de limpieza de cunetas y alcantarillas, entre otras varias más.

El 10 de agosto se hará otra reunión para conformar una mesa de Defensa civil y anotar voluntarios que puedan intervenir en caso de emergencias. ¡Anotate en La Delegación!