Se realizó la reunión informativa por el Foro Municipal de Seguridad

Se realizó la reunión informativa por el Foro Municipal de Seguridad

Esta mañana en el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín, se realizó la reunión preparatoria de conformación del Foro Municipal de Seguridad. El encuentro convocado por la Municipalidad de Azul contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes de comisiones vecinales y vecinos interesados en la temática.

En principio, el subsecretario de Protección Ciudadana Carlos Caputo explicó el carácter informativo de la reunión como paso necesario para la futura constitución del Foro y destacó que en los próximos encuentros se sumará a las autoridades policiales.

A continuación, el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil Hugo Herrera procedió a detallar los aspectos normativos del Foro, su alcance y atribuciones y los diferentes puntos vinculados con su conformación y funcionamiento.

Al respecto, analizó la Ley 12154, la cual establece las bases jurídicas e institucionales fundamentales del sistema provincial de seguridad pública y señala que es un deber gubernamental promover la participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública.

En este marco, en su capítulo III determina los aspectos normativos de conformación y funcionamiento de los Foros Municipales de Seguridad que estarán integrados por funcionarios municipales, concejales y representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad.

Finalizada la reunión, se acordó realizar un nuevo encuentro para el que la comuna ampliará la convocatoria a diferentes actores y entidades vinculadas con la problemática. Asimismo, desde el Ejecutivo se avanzará en las gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la conformación del Foro.