Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

En la noche del sábado 11 de enero 2020 se realizó con suceso la tercera edición del Festival de Rock conocido com Rock al Parque. Esta vez lo hicieron en las instalaciones del Club Estudiantes de Chillar que resultó al fin un lugar muy adecuado para este tipo de eventos.

La organización tuvo mucho apoyo de un gran grupo de personas solidarias, de los comercios chillarenses, de la Delegación, del Municipio y del Concejo Deliberante de Azul, que lo declaró de Interés cultural y comunitario. Obviamente también del público que concurrió y de las numerosas bandas de la zona que participaron.

En la ocasión se pudo recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán repartidos entre distintos comedores de las Instituciones de la localidadad, como así también parte de la recaudación obtenida a través del Servicio de cantina ofrecido en el lugar.

La Organización logró armar un imponente escenario con un excelente juego de luces, efectos especiales y equipo de sonido. Realmente fue un Festival de nivel, entre los eventos locales de este tipo.

Banda Bravio

Participaron con suceso las siguentes Bandas:

URUGUAYAS DUO, DEERECK, LA REVENTADA, ARTERIA, LOS HIJOS DE LA VIUDA Y BRAVIO. El resumen de sus actuaciones se pueden apreciar en lo siguientes videos.

El Festival comenzó con Uruguayas duo, de la ciudad de olavarria y azul, Alma y Sofía respectivamente, que se conocieron en el conservatorio, con repertorio propio y temas versionados. Luego llegó Dereek, de hinojo, los chicos también se conocieron en el conservatorio; hicieron cover de rock como Charly, la Bersuit, etc. En la mitad de la noche tocó La Reventada Rock and Roll de la ciudad de tandil, banda con amplia trayectoria y muy querida por el público de rock al parque; segundo año consecutivo que vienen a tocar a Chillar.

En 4º lugar hizo su presentación por primera vez la banda Arteria, de la ciudad de Benito Juarez, con 16 años de trayectoria y organizadores del 8º Juarez Heavy Rock Fest.

Luego llegó el turno de Los Hijos de La Viuda, con Martin Cruz a la cabeza, todos de capital federal, Martín con residencia en chillar, también segundo año consecutivo en el Festival.

Por último la presentación y vuelta a los escenarios de la banda de Olavarria, con mucha trayectoria, Bravio, con nuevos integrantes de la Ciudad de Juárez.

Todo se desarrolló con un hora de retraso según el cronograma. El sonido estuvo a cargo de José Ignacio Villagras, con la colaboración de Federico Bordón y Julián Actis de Chillar, más dos socios de la ciudad de Tandil;

Sonido muy bueno en las intalaciones del club Estudiantes de Chillar cedido gentilmente por parte de su presidente Mario Malaga y la comision directiva del club.

Previo al Festival, se realizó un Bono contribución con dos sorteos, el primero se sorteó por Canal 2 el 23/12 con un lechón como primer premio y dos cajas navideñas como segundo y tercer premio. Se entregaron a modo de colaboración 50 números tanto a la cooperadora del hospital chillar como a las subcomisión de bochas del C.A.E para que vendieran y obtuvieran el valor de esos numeros en su totalidad, $7500 para cada uno aproximadamente.

El segundo sorteo se realizó en el Festival con una orden de compra por $10.000 que ganó Hernán Urrutia; la plata restante se usó para viáticos de combustible y consumiciones para las bandas.

Se agradece el aporte de los auspiciantes, con ese dinero se solventó parte del sonido y los gastos de publicidad impresa, la compra de vasos, leña, hielo, pan y demás gastos para organizar lo que fue la logística.

“Salió todo según lo esperado, estamos muy contentos, por el espectáculo brindado, los alimentos donados y lo recaudado en la cantina. Agradecemos a la peña de CASLA que acopió nuevamente los alimentos, que fueron entregados en el día de ayer al padre Carlos de la Parroquia de Chillar; el padre Carlos, con su criterio, dividirá para el merendero lácteos, azúcar, yerba y galletitas, para el comedor de Caritas una parte y con el resto hará cajas surtidas para entregar en mano a familias que asi lo necesiten».

El pan sobrante se entregó también en el día de ayer a modo de donación al director Alejo Grierson de la EAV 2020 para el campamento que organiza «la colonia» la semana que viene.

Prensa de Nicolás Verna de Rock al Parque.