Se realizó en Azul el Seminario de “Capacitación Creatividad y Bienestar = Escuela + Comunidad”

Seminario de “Capacitación Creatividad y Bienestar = Escuela + Comunidad”

Portal Chillar |04 de julio de 2015 |21:21

 

Se realizó en Azul el Seminario de “Capacitación Creatividad y Bienestar = Escuela + Comunidad”

Seminario-foto Nicolas Murcia copia

 En la mañana de ayer, en conferencia de prensa en Sede de Inspectores, se realizó el lanzamiento del proyecto Seminario de Capacitación Creatividad y Bienestar = Escuela + Comunidad, coordinado por la Lic. Inés Sanguinetti, presidente de la Fundación Crear Vale la Pena, que tendrá lugar en el mes de agosto en nuestra ciudad, en el marco del IX Festival Cervantino de la Argentina.

Se encontraban presentes el coordinador del Festival, José Bendersky, Verónica Torassa de Azul Solidario, la inspectora Andrea Ciappina y Estela Taverna del equipo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal.

Para comenzar, la inspectora Andrea Ciappina manifestó que “este seminario está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades educativas y también a estudiantes de carreras docentes. Tenemos la intención que impacte en la trayectoria educativa de los alumnos luego de que los docentes puedan recibir y apoderarse de esta capacitación transformando su propuesta áulica”.

Esta es una capacitación que impactará en todas las áreas además en la expresión corporal del docente, en la parte de danza y arte haciendo sus propuestas más interesantes para los alumnos. Desde la jefatura distrital consideramos fundamental poder organizar un equipo de docentes que sean agentes multiplicadores en cada uno de los cuerpos educativos”, agregó.

 Por su parte, Torassa recalcó la confianza que encontró en el CODACC, en la Secretaría de Cultura y Educación y las distintas instituciones educativas: “En esto estamos trabajando codo a codo. Lo que nosotros queremos es favorecer la articulación desde lo público y lo privado y en este caso en el área educativa especialmente. Desde hace dos años que desde Azul Solidario incursionamos en la escuelas de la ciudad y el apoyo es magnífico”.

En relación al Seminario informó que se convoca a todos los niveles y todas las modalidades “porque creemos que la educación es una sola” y continuó asegurando que el nivel del seminario es muy bueno y que la intervención de Inés Sanguinetti será extraordinaria, por eso “no sólo convocamos a profesores de arte, sino también a los profes de educación física que pueden ser vinculantes con los docentes que puedan ponerle otra impronta a la enseñanza que seguramente va a ser motivadora y de este modo poder encontrar un mejor ambiente áulico dentro de tanta violencia”.

 En lo referido al marco del proyecto, Bendersky argumentó que “para el festival este es un proyecto muy importante porque va a ser uno de los puntos nodulares que pensamos como ciudad. Es el poder transformador del arte en todas las instancias sociales en este caso particularmente desde la educación. Lo tomamos fuertemente al proyecto en este primer semestre pero con la esperanza de que todo funcione bien para que pueda quedar como algo fijo en nuestra ciudad como una fuerza motivadora muy potente”.

 Por último, Stella Taverna comunicó que la Secretaría de Cultura y Educación también apoya este proyecto donde se unen dos instituciones como lo son Azul Solidario y Crear Vale la Pena: “fundamentalmente apoyamos porque apunta a capacitar a docentes a introducir el arte en la población escolar. Todo lo artístico hace la vida más plena, la mejora. Creemos que esto es algo realmente transformador. Esperamos que todos los docentes aprovechen esta propuesta gratuita”.

 Para informes e inscripciones, los interesados se pueden acercar a Sumac -25 de Mayo y San Martín-, en la secretaría de la Escuela Normal y online en el Facebook de Azul Solidario.