Se realizó con suceso el 6to Encuentro por Los Pueblos Libres en Chillar

Reunión de Comisiones Autonomistas bonaerenses

Portal Chillar |31 de mayo de 2015 |23:23

Se realizó con suceso el 6to Encuentro por Los Pueblos Libres en Chillar

DSC05505 copia6

Y así en la tarde-noche del 30 de mayo de 2015 Chillar fue protagonista como anfitrión del 6to Encuentro por Los Pueblos Libres de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes representantes de los movimientos autonomistas de Gerli, Quequén, Huanguelén, La Franja (Berisso), Sierras Bayas, Norberto de la Riestra y Pedernales y obviamente El Presidente de la Asociación Provincial para la Creacion de Nuevos Municipios, Aníbal Alfredo López Guerra.

DSC05475 copia6El Encuentro abierto al público, con buena afluencia del mismo, tuvo lugar en las instalaciones de la planta alta del Club Atlético Huracán de Chillar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Encuentro se realizó en 2 fases, esto es, en primera instancia se reunieron los representantes de las comisiones que acudieron a Chillar desde distintos puntos de la provincia para luego realizar el encuentro abierto al público donde varios representantes disertaron sobre el tema y respondieron preguntas de los presentes y de la prensa local. Hubo una buena afluencia de público interesado y satisfacción y entusiasmo en general por la charla y el encuentro en sí. A parte de explicar las distintas problemáticas de sus propias localidades, por cierto muy parecidas entre ellas, si bien hay caso específicos que merecen particular atención como es el caso de Quequén, una localidad de 25 mil habitantes con campos, playas y un puerto importante, los oradores instaron a los chillarenses a no abandonar nunca la lucha y a sumarse para lograr la merecida Autonomía; Sea Chillar que todas las 60 localidades que reclaman la Autonomía reúnen los requisitos para ser libres y merecen obtenerla cada una por diversos motivos.

Se habló que en Córdoba o Santa Fe, por ejemplo, existen centenares de municipios que funcionan bien, algunos con poquísimos habitantes y no puede ser que en la provincia de Buenos Aires no se de eso y tampoco haya voluntad política de crear nuevos Municipios, por intereses políticos, como es el caso del cono urbano, o intereses económicos en el interior de la provincia.

Esta Comisión tiene como objetivo lograr que se vare una Ley Marco que establezca los requisitos para crear nuevos Municipios de modo tal que toda localidad que reúna tales condiciones y desee obtener la Autonomía lo pueda lograr sin obtener trabas de ningún tipo. Esta Ley Marco ya fue presentada 2 veces y ambas se cayeron, una vez en diputados y otra vez en Senadores pero se espera que la tercera sea la vencida y se logre este tan ansiado y justo objetivo que involucra a millones de personas incidiendo en su calidad de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • NOTAS RELACIONADAS DE OTROS MEDIOS

6to. Encuentro de Pueblos Libres en Chillar

EL MOVIMIENTO AUTONOMISTA DE LA FRANJA PARTICIPÓ DE IMPORTANTE REUNIÓN EN CHILLAR

A53 copy

REUNIÓN POR LA AUTONOMÍA

02062015_06chi

 

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]