Se realizarán dos nuevos cursos de formación laboral para jóvenes de Azul

Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor

 

 

Se realizarán dos nuevos cursos de formación laboral para jóvenes de Azul

 

HM_03-13_2242_01 copy

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa que la Facultad de Derecho de la UNICEN dará apertura a los cursos de formación “Ser emprendedor” y “De la idea al proyecto emprendedor”. La propuestas se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa que la Facultad de Derecho de la UNICEN dará apertura a los cursos de formación “Ser emprendedor” y “De la idea al proyecto emprendedor”. La propuestas se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, en convenio con el Gobierno Municipal de Azul, para el otorgamiento de becas a jóvenes y mujeres de entre 18 y 24 años de edad, que tengan un marcado perfil laboral que se oriente al cuentrapropismo o empleo independiente y se encuentren en los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR.

Ambas capacitaciones están destinadas a contribuir a la mejora de la empleabilidad y a desarrollar las capacidades y herramientas de gestión necesarias para pasar de una iniciativa creativa a un proyecto sustentable. Este programa tendrá por objetivo principal informar a los jóvenes sobre las características del autoempleo como salida laboral en las etapas formativas y promover en ellos el espíritu emprendedor, puesto que es este estímulo el que genera crecimiento económico, mejora la competitividad y aumenta el empleo en una región.

Los jóvenes de los mencionados Programas interesados en participar pueden inscribirse para el curso de formación «Ser emprendedor» hasta el 14 de octubre, en la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 9 a 12.

El lugar de dictado de clases será en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en Bolívar 481.

 

Sobre los cursos

 

 “Ser emprendedor” es la primera propuesta en la que se destaca la necesidad de poseer y/o desarrollar una cultura colectiva enfocada al emprendedurismo, entendida tanto como actitud de la sociedad en sentido amplio, así como la institucionalización de mecanismos adecuados para que esa actitud se aproveche y canalice de forma adecuada en un territorio.

-Duración: Nueve horas, distribuidas en tres encuentros de tres horas cada uno.

-Dictado: Días miércoles 15, 22 y 29 de octubre de 2014, de 16 a 19 horas.

 Por otro lado, “De la idea al proyecto emprendedor” se constituye en la segunda actividad donde se destaca la necesidad de trabajar sobre la persona que tiene una idea innovadora, la desarrolla y finalmente la comercializa en el mercado; se pretende desarrollar actitudes emprendedoras en los estudiantes y graduados, de modo que sean capaces de crear sus propias empresas.

-Duración: Nueve horas, distribuidas en tres encuentros de tres horas cada uno.

-Dictado: miércoles 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2014, de 16 a 19 horas.

 La Facultad de Derecho propone esta segunda actividad del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor para el partido de Azul y hace hincapié en la importancia que los participantes hagan ambas capacitaciones al ser correlativas y complementarias.

[booking_pluginbox id=»2475″]