Se realizará la primera sesión ordinaria del Legislativo local

Concejo Deliberante- Ejercicio 2015

EL TIEMPO |20 de abril de 2015 a las 11:58 am

Portal Chillar |20 de abril de 2015 20:07

Se realizará la primera sesión ordinaria del Legislativo local

Se realizará mañana a las 17.30 horas la primera sesión ordinaria del Ejercicio 2015 del Concejo Deliberante de Azul. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Será mañana a partir de las 17.30 horas. El orden del día estará compuesto por 53 puntos, de los cuales 23 son proyectos surgidos desde las diferentes bancadas que conforman el Concejo Deliberante de Azul.
Se realizará mañana a las 17.30 horas la primera sesión ordinaria del Ejercicio 2015 del Concejo Deliberante de Azul. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Se realizará mañana a las 17.30 horas la primera sesión ordinaria del Ejercicio 2015 del Concejo Deliberante de Azul.

El orden del día estará compuesto por 53 puntos, de los cuales 23 son proyectos originados por las diferentes bancadas que conforman el cuerpo deliberativo local.

Los proyectos

Las iniciativas emanadas por las bancadas que dan forma al Legislativo local con las que a continuación se detallan:

– Concejales integrantes del interbloque Más Azul (bloques PRO y Frente Renovador) elevan proyecto de Resolución referido a declarar el Estado de Emergencia en Seguridad Vial en el distrito de Azul.

– Bloque de concejales GEN-VXA envían proyecto de Resolución para disponer medidas tendientes a proyectar el equilibrio financiero de las cuentas públicas municipales.

– Bloque de concejales Frente para la Victoria envían proyecto de Resolución destinado a repudiar los hechos acontecidos el pasado viernes 10 de abril en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de este Cuerpo.

– Bloque de concejales Frente para la Victoria envían proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la “1° Correcaminata Solidaria”, organizada por el Equipo de Gestión del CEF N° 35, a realizarse el día 26 de abril de 2015.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Resolución para Declarar de Interés Deportivo, Social y Cultural al Torneo “Copa Provincia de Buenos Aires”, organizado por la Federación Argentina de Musculación.

– Bloque de concejales de Peronismo Sin Fronteras elevan proyecto de Resolución para solicitar la instalación de semáforos en Avenida 25 de Mayo desde Perón hasta Urioste; como asimismo carteles de señalización con prohibición de giro a la izquierda.

– Concejales del Partido Socialista envían proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la devolución a los contribuyentes de las sumas por aumento de tasas cobradas por la Municipalidad y no autorizadas por este Concejo.

– Concejales del Partido Socialista eleva proyecto de Resolución destinado a convocar a sucesivas audiencias públicas en las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio, a los efectos de escuchar opiniones de los vecinos.

– Concejales integrantes del interbloque Más Azul (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Comunicación cuya finalidad es solicitar al Departamento Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad en barrios Juan D. Perón, San Francisco, Villa Piazza Centro y Villa Piazza Norte.

– Concejales integrantes del Interbloque Más Azul (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo realice tareas de arreglo y mantenimiento en calles de distintos barrios de nuestra ciudad.

– Concejales integrantes del Interbloque Más Azul (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) y bloque Cultura, Educación y Trabajo envían un proyecto de Comunicación para encomendar al Departamento Ejecutivo la colocación de luminarias en distintas plazas de esta ciudad.

– Concejales integrantes del Interbloque Más Azul (Bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice tareas de limpieza en la cuneta de calle Cabo Daniel González, entre Rivas y Güemes del Barrio Juan D. Perón.

– Concejales del Partido de Azul  envían proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario el “15° Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires”, que se realizará del 23 al 25 de abril en el Teatro Argentino de La Plata.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada de la Cultura de Azul al señor Marcos Alejandro Huertas Vázquez, por su trayectoria y aportes a la cultura del tango.

– Concejales integrantes del interbloque Más Azul (bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Comunicación destinado a solicitar al Departamento Ejecutivo la colocación de reductor de velocidad en el tramo comprendido por las calles San Carlos, entre San Martín y Avenida. Mitre de esta ciudad.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre cobertura de la vacante del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pintos de nuestra ciudad y sobre planificación en relación a la problemática de las enfermedades cardiovasculares.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Comunicación destinada a solicitar al Ejecutivo que se expida sobre el expediente que contiene el proyecto de Ordenanza que crea la Escuela Municipal de Tránsito en el ámbito del Partido de Azul.

–  Concejales integrantes del interbloque Más Azul (bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) y bloque Cultura, Educación y Trabajo elevan proyecto de Ordenanza cuyo objetivo es crear una subvención municipal permanente para contribuir al mantenimiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí.

– Concejales Frente para la Victoria “Néstor Kirchner” eleva proyecto de Decreto cuya finalidad es editar, por intermedio de la Presidencia del cuerpo, el “Código Municipal de Faltas” y publicar en la página Web.

– Concejales Frente para la Victoria “Néstor Kirchner” envían proyecto de Decreto para modificar el Reglamento Interno del cuerpo, para la realización de sesiones ordinarias en las localidades de Cacharí y Chillar.

– Concejales del interbloque Frente Progresista Cívico y Social (bloques GEN, UCR y Partido Socialista) elevan proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre la planificación de elaboración y reposición de señalética de calles en el Partido de Azul y realice un plan comunicacional para dar a conocer a los vecinos la legislación sobre sentido de circulación de calles.

– Concejales integrantes del interbloque Más Azul (bloques Frente Renovador, PRO y Peronismo Renovador) y bloque Cultura, Educación y Trabajo envían proyecto de Resolución destinado a solicitar al Ejecutivo  la reubicación del puesto de reciclado, perteneciente al señor Confalone, ubicado en calles De las Cautivas, entre Tapalqué y Tandil.

– Concejales del Partido de Azul elevan proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con relación al conflicto suscitado con la empresa de transporte “El Libertador”, la cual no se encuentra prestando servicios.

ACTUACIONES DEL INTENDENTE

Entre las actuaciones elevadas por el intendente José Inza se destacan las siguientes:

– Actuaciones iniciadas por la Contaduría General, elevando los Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31/12/2014.

– Actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Particular Programa de Cogestión de Recupero con Municipios N° 2767 y su addenda, suscriptos con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

DESPACHOS DE COMISIONES

–  Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear el Programa 0800 DROGA NO, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno Municipal.

– Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a establecer la obligatoriedad, para los organismos municipales, de exhibición pública del Mapa Bicontinental de la República Argentina de proyección integral.

– Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio de Cooperación del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de implementar actividades socio productivas con la participación de cooperativas.

– Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para Declarar el “Día del Trabajador Estatal” los 27 de junio de cada año, según lo dispuesto mediante Ley 28.876/13.

– Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, con proyecto de Ordenanza referido a modificar a la Ordenanza N° 2.587/2007, que crea el Consejo de la Mujer en el ámbito de la Municipalidad de Azul.

– Despachos de las comisiones de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscripto con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), a fin de lograr el aprovechamiento de los recursos existentes y llevar a cabo tareas de preservación ambiental.

– Despachos de las comisiones de Acción Social, Cultura y Educación y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a crear el Consejo Municipal del Discapacitado del Partido de Azul.

– Despachos en conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados a la creación de un “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina”.

– Despachos de las comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, de Presupuesto y Hacienda y de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones:  Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por Camuzzi Gas Pampeana, con proyectos de Ordenanza convalidando el convenio suscripto con dicha empresa, por el cual se hace entrega de una parcela ubicada en Barrio Urioste a fines del emplazamiento de una estación reguladora de presión e instalaciones complementarias; y convalidando el Decreto N° 2849 que autoriza a la empresa dicha instalación.

anunciate01_PCh

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]