Se localizó el control de foco epidemiológico de COVID 19 en Chillar

Azul, 26 de junio de 2020

Se localizó el control de foco epidemiológico de COVID 19 en Chillar

De 11 hisopados, 3 dieron positivo

 

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que luego del seguimiento realizado en Chillar -desde la detección del primer caso positivo para COVID 19 hasta la fecha- se ha logrado localizar el control de foco epidemiológico en la localidad (es el lugar donde empezó, no el paciente cero).
Al respecto, en el día de hoy se hicieron 11 hisopados –varios en horas de la tarde- de los cuales 3 dieron resultado positivo.
En este marco, entre mañana y el lunes se continuará con una serie de hisopados entre los contactos de los pacientes que contabilizará desde el día 23 de junio a esa fecha un total aproximado de 50 pruebas.
Con esta metodología, se logrará hacer un conjunto de testeos eficaces y enfocados específicamente en las rutas epidemiológicas detectadas por el equipo de salud de la comuna. En tanto, se continuará aislando en base al rastreo de contactos del foco.
En el contexto de la situación en la localidad, se solicita a los vecinos el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que resulta el modo más efectivo para prevenir la propagación del coronavirus.
Una vez más, se recuerda a la comunidad que por secreto profesional se resguarda el nombre de los afectados por la enfermedad.

***

Agua y Aceite Web, 26/06/2020 – 22:13:03 hs.

Último Momento: Bertellys desembarcaría en Chillar con una batería de PCR

Último Momento: Bertellys desembarcaría en Chillar con una batería de PCR

La Municipalidad de Azul habría comprado una batería de PCR para Covid 19 para realizar hisopados en la localidad de Chillar debido a la cantidad de POSITIVOS registrados en los últimos días. Esta mañana, Agua y Aceite Web tuvo acceso a la información extraoficial. En los próximos días se comenzaría con los testeos.

Esta mañana, Agua y Aceite Web pudo mantener una charla directa con un altísimo funcionario del Departamento Ejecutivo quien le confió que en las últimas horas, la Municipalidad de Azul habría comprado una batería de PCR para detectar Covid 19.

En los últimos días se registraron varios casos POSITIVOS en la localidad de Chillar y el intendente Bertellys tomó la decisión de no convocar el programa DetectAR luego de la experiencia de la ciudad de Olavarría y decidió comprar PCR.

El gobierno municipal estimaría que los posibles contagios, por el Día del Padre, podrían darse entre miércoles y jueves.

***