Se llevó a cabo con éxito la jornada de castración canina en Chillar

Castración masiva de canes en Chillar

Parte de Prensa |12 de marzo de 2015

Portal Chillar |12 de marzo de 2015 |20:36

.

Se llevó a cabo con éxito la jornada de castración canina en Chillar

castracion-010

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, realizó ayer una jornada de castración masiva en la localidad de Chillar, con un saldo positivo.

12-03 Lucio Castracion(foto Martín Mazza)01El funcionario encargado del área, Lucio Rancez, acudió acompañado del equipo de veterinarios y colaboradores, conformado por Juan Cruz AndradeJosé MacalusoLeandro IrigoyenFlorencio CarmonaGustavo Torchelli y Juan Macaluso.

En principio, Rancez hizo referencia a las castraciones y la problemática de los perros callejeros y a la jornada vivida ayer, en dicha localidad: “estamos llevando adelante el Programa de Castración Municipal que ha tenido un gran éxito y donde el resultado se verá en unos años cuando definitivamente podamos controlar la reproducción de los perros callejeros. En el día de ayer realizamos una jornada de castración masiva en Chillar con una  respuesta realmente importante por parte de los vecinos. Era una preocupación de la delegada Lourdes Gaitán con quien  hemos estado conversando en este último tiempo, atentos a la necesidad de resolver una problemática que es común no solo en el Partido de Azul sino en todo el territorio de la provincia”.

“Este es un programa que impulsó el intendente José Inza hace tres años y que lleva realizadas alrededor de 1400 castraciones en todo el Partido de Azul”, indicó.

Para finalizar, el Director se expresó en relación al programa de Tenencia Responsable de Mascotas y adelantó que próximamente se concretarán nuevas visitas a las distintas localidades del Partido: “nos interesa difundir este programa e informar a la gente que tiene mascotas porque es importante conocer que la persona que le da alimento y agua, se convierte en responsable del animal, tanto en lo bueno como en lo malo. Seguramente más adelante llevaremos a cabo nuevas jornadas y actividades en la localidad”.

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]