Se licitaron obras viales para las rutas provinciales 30, 51, 76 y 80

Provincia-Licitaron Obras Viales

EL TIEMPO | 3 de junio de 2014 a las 14:00 pm

Portal Chillar, 03 de junio 2014 |16:16

 

Se licitaron obras viales para las rutas provinciales 30, 51, 76 y 80

 

 

03062014_06rutas

Se trata de trabajos de rehabilitación y mejoramiento de los caminos que atraviesan los partidos de Azul, Olavarría, General La Madrid, Rauch, Tapalqué, Saladillo, Laprida y General Alvear. En el caso de este distrito, se intervendrá en el tramo que va desde la Ruta Nacional 226 hasta el Paraje Pablo Acosta, por la ruta 80.

Con un presupuesto oficial de casi 100 millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, licitó ayer al mediodía, obras viales de rehabilitación y mejoramiento para las rutas provinciales que atraviesan los partidos de Azul, Olavarría, General La Madrid, Rauch, Tapalqué, Saladillo, Laprida y General Alvear.

Al referirse al tema, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a la titular de Vialidad,Patricia Tombesi, agradeció el acompañamiento de los intendentes de General Alvear, Luís Cellillo (UCR) y de Tapalqué, Gustavo Cocconi (FpV) y manifestó que “en las necesidades no hay distinción de colores políticos, venimos trabajando y avanzando en toda la Provincia con la consigna que nos dio el gobernador, Daniel Scioli, mejorar la extensa red vial provincial para todos los usuarios”, y agregó que “hoy tenemos 70 municipios con obras en ejecución, que son rutas prioritarias para la producción”.

Durante el acto de licitación, el intendente de General Alvear, Luis Cellillo afirmó que “las obras de la ruta 51 son muy esperadas, ya que es la columna vertebral de la Provincia. Nosotros desde el municipio tenemos un diálogo permanente con la Provincia y esto es una muestra más de que cuando hay voluntad se aúnan los esfuerzos y se trabaja para el bienestar de los vecinos”.

En este sentido, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi manifestó: “Venimos trabajando junto a Vialidad, así que esta noticia nos pone muy felices. Las obras viales para las rutas que atraviesan nuestro municipio son algo muy esperado por los vecinos de nuestra zona. Vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance”, subrayó el mandatario municipal.

 

Alcance de las obras   

Con el propósito de asegurar la transitabilidad y seguridad, los trabajos de mejoramiento de la traza se realizarán en Ruta 30, tramo Límite partido Las Flores – Acceso Rauch; Ruta 51, tramo Acceso  Loma Negra – RP 86, tramo Saladillo – General Alvear y tramo RN 226 – límite General Alvear; Ruta 80, tramo RN 226 y Paraje Pablo Acosta; Ruta 76 RP 51 – límite Coronel Suárez.

 

Conceptos de Bertellys   

Por su parte el concejal de Peronistas Sin Fronteras – Sciolli 2015 Hernán Bertellys expresó que “las obras licitadas tienen  una injerencia directa con nuestro partido” y apuntó que “en el caso de la ruta 80, es un pedido que se había realizado hace tiempo, un reclamo de los vecinos que se volvió a impulsar cuando me desempeñaba como secretario de turismo de la Municipalidad. Sabemos que es el acceso al sector de Boca de las Sierras, Monasterio Trapense, Pablo Acosta, un potencial turístico que tiene el partido de Azul para desarrollar y el buen estado de la ruta es fundamental para su accesibilidad”. “Por otra parte el resto de las licitaciones efectuadas también tienen influencia directa en la transitabilidad de toda la región centro de la provincia, donde cotidianamente circulan vecinos del distrito y de ciudades vecinas”, completó el Bertellys.

Del acto participaron el sub-administrador de Vialidad, Alan Lynch; el sub-administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, José González Hueso; el asesor de Infraestructura, Alejandro Vieyra; autoridades de Vialidad y representantes de las empresas oferentes.

 

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]