Se firmó el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Concejo Deliberante y el Honorable Senado de la Nación

Concejo Deliberante de Azul: Gestión de la Calidad

Parte de Prensa CD|20 de septiembre de 2014

Portal Chillar |21 de septiembre de 2014 |22:03

 

Se firmó el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Concejo Deliberante y el Honorable Senado de la Nación

 

 

Concejo Deliberante Azul

En el marco de la Ordenanza Nº 3.565/2014, sancionada por unanimidad el pasado 2 de septiembre, en base a un proyecto presentado por el Concejal Pablo Yannibelli, en el día de ayer, se firmó el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica con el Honorable Senado de la Nación.

En el marco de la Ordenanza Nº 3.565/2014, sancionada por unanimidad el pasado 2 de septiembre, en base a un proyecto presentado por el Concejal Pablo Yannibelli, en el día de ayer, se firmó el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica con el Honorable Senado de la Nación, entre el Presidente del Cuerpo, José María Cordeviola y la Directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, la Doctora Sandra Dosch.

Previa firma del Convenio, el Presidente del Cuerpo, José Cordeviola, realizó ante el personal del Concejo y los concejales presentes en el recinto la presentación de la Doctora Dosch, resaltando la importancia de la Ordenanza recientemente sancionada en la búsqueda de trabajar bajo Normas de Calidad, que ayudarán, sin dudas, al logro de la mejora continua de los procesos propios del Concejo Deliberante.

Posteriormente la Doctora Dosch respondió a diferentes preguntas realizadas por los medios de comunicación presentes, explicando el objetivo del plan y la metodología a seguir de aquí en más.

Luego, fue la propia Directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado, quien brindó la charla de introducción del Plan Federal de Calidad Legislativa, que se implementará a través de capacitaciones sobre la norma ISO9001-2008. El encuentro fue presenciado por las autoridades del Cuerpo, Concejales de distintos bloques, secretarios y personal del Concejo Deliberante.

Dentro del debate que se dio, a partir de las explicaciones vertidas por la Directora de Gestión de Calidad, las autoridades y el personal pudieron identificar varios procesos administrativos a mejorar y fortalecer.

Fue un trabajo en conjunto que está dando sus primeros pasos en la búsqueda de una gestión de calidad y al cual le quedan cinco encuentros para trabajar y ahondar en los procesos y sus mecanismos de trabajo, buscando alternativas de mejora y fortalecimiento, eficiencia y eficacia, motivación para el personal, comunicación interna y externa, trabajo en equipo. El fin común, además de una ambiente de trabajo de calidad, es la satisfacción de nuestros vecinos del Partido de Azul.