Se declaró la emergencia sanitaria en el Partido de Azul

Se declaró la emergencia sanitaria en el Partido de Azul

La Municipalidad de Azul informa que ayer el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 329/2020 que declara la emergencia sanitaria en el partido de Azul, en el marco de la pandemia generada por el denominado coronavirus.

La disposición establece que el estado de emergencia se extenderá por un plazo de 180 días. Asimismo, instruye a las Secretarías de la comuna a reorganizar el personal a su cargo para la cobertura eficiente de la asistencia sanitaria en el ámbito de competencia municipal.

Asimismo, el Decreto señala que todos los procedimientos de contratación de bienes y servicios vinculados a esta emergencia tendrán especial y prioritario despacho.

En tanto, se ratifica la suspensión en el Partido de toda actividad cultural, artística, recreativa, deportiva o social de participación masiva y las habilitaciones municipales otorgadas para la realización de eventos de estas características hasta tanto lo establezcan las recomendaciones efectuadas por las autoridades nacionales y provinciales, en materia sanitaria.

Las actividades programadas cuya suspensión no sea posible deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

En tanto, las áreas municipales podrán establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, el cierre de las dependencias o entidades del sector público municipal.

Cabe destacar que a través del Decreto rubricado ayer, se suspenden todas las licencias otorgadas y/o en trámite del personal de salud y se autoriza la contratación de los profesionales y técnicos que se requieran para combatir la aparición del virus.

Frente al estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires establecido mediante el Decreto n°132, por los casos y la posible transmisión del COVID-19, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica ha decidido la suspensión por el plazo de 15 días de todas las actividades en museos, teatros, archivos y bibliotecas dependientes del Gobierno Provincial.
A su vez se suspende todo evento, acto, reunión o acontecimiento gestionado por los organismos provinciales y que cuyo objetivo sea artístico, recreativo, cultural o turístico.
La suspensión podrá ser prorrogada si existieran nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud.
Consideramos que es prioritario asegurar al máximo las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud. Para ello, es necesario limitar las actividades con alta concentración de personas. Debemos cuidarnos tanto individual como colectivamente, respetando y difundiendo los protocolos sanitarios.

Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus

El anuncio se realizó luego de una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios