Se brindó un informe acerca de diferentes cuestiones relacionadas con el Consejo Escolar

Ayer por la mañana

EL TIEMPO | 30 de abril de 2014 a las 16:28 pm

Portal Chillar, 30 de abril 2014 |23:09

 

Se brindó un informe acerca de diferentes cuestiones relacionadas con el Consejo Escolar

 

 

30042014_03_consejeros

Gabriel Terra, Patricia Quattrocchio, Gisela Montenegro, Pedro Sottile y Miguel Mugueta dieron un panorama, en diálogo con EL TIEMPO, sobre distintas temáticas de actualidad en la entidad de la que forman parte. Entre otras cosas, hablaron sobre la llegada del Fondo de Riesgo de Inicio, la provisión de gas a granel en escuelas rurales y el Servicio Alimentario Escolar.

 

En la mañana de ayer, Gabriel Terra, Patricia Quattrocchio, Gisela Montenegro, Pedro Sottile y Miguel Mugueta dialogaron con EL TIEMPO sobre diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad del Consejo Escolar de Azul. Entre otras cosas, hablaron sobre la llegada del Fondo de Riesgo de Inicio, la provisión de gas a granel en escuelas rurales y el Servicio Alimentario Escolar.

 

Fondo de Riesgo de Inicio

 

“Recibimos de parte de la Dirección Provincial de Infraestructura el Fondo de Riesgo de Inicio. A partir de ahora tenemos un tiempo para poder rendirlo y realizar obras. Este Consejo Escolar lo planteó en sesiones y ha decidido abordar varios trabajos, tratando cubrir y utilizar todo el fondo para que sea invertido en las escuelas de Azul”, comenzó diciendo Terra en el inicio de la charla con este diario

Según informó el presidente del Consejo Escolar, “en ese aspecto es que se realizó un listado que se envió oportunamente y en esta semana que transcurre y en parte de la que viene se realizará la apertura de sobres. Son obras que se relacionan con filtraciones en lozas y en techos”.

“Este fondo nos ayuda a paliar un poco la situación de infraestructura que tienen los edificios pero no nos da una solución definitiva. Esta partida se ha repartido a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y a nosotros nos han tocado aproximadamente 12.000 pesos”, señaló Terra, quien agregó que en sesión de consejeros se resolvió que una gran parte va a ir para el desarrollo de diferentes tareas “en el anexo del Colegio Nacional, el Jardín 906, y las escuelas Nº 14 y Nº 1”.

 

Iluminación en el CEF de Chillar

 

Por su parte, Patricia Quattrocchio indicó que “con dinero proveniente del Fondo Compensador y en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Azul -por lo cual agradecemos al presidente del Consejo de Administración, Roberto Rusciolelli-, se terminó la obra de iluminación en el CEF Nº 140 de Chillar”.

En el mismo aspecto, la consejera dio a conocer que hoy se jugará en ese espacio el primer partido de voley.

“La obra se realizó con un buen aporte de la Cooperativa Eléctrica y también de la Delegación de esa localidad. Además, desde el Consejo Escolar también se realizó una contribución económica para este trabajo”, agregó.

“Este cuerpo de consejeros también priorizó los trabajos que se están llevando a cabo en el CEF de Cacharí. En este momento estamos en la finalización de la tercera etapa de una obra muy ansiada para esa localidad”, subrayó Quattrocchio.

La provisión de gas a granel en las escuelas rurales

A su turno, Gisela Montenegro se refirió a la provisión de gas a granel en los establecimientos educativos del ámbito rural.

“Días pasados habíamos informado que el servicio estaba cortado. Ahora se ha regularizado la deuda que tenía la Provincia con YPF, razón por la cual ya se está proveyendo de gas a las instituciones rurales”, destacó la consejera.

Servicio Alimentario Escolar

Posteriormente, Pedro Sottile hizo alusión al Servicio Alimentario Escolar.

En ese sentido, el consejero escolar manifestó que “ya nos depositaron lo correspondiente al mes de noviembre del año pasado y aparentemente ya estaría por llegar lo de diciembre también. Con ese dinero, tenemos que pagar la deuda de los proveedores del Ejercicio 2013”

“Nosotros estábamos haciendo compra directa con dinero que estaba afectado a septiembre y octubre. Pero a esos meses ya los habíamos adelantado con fondos que teníamos de excedentes en la cuenta nuestra, con lo cual en este momento nos van a quedar 400.000 pesos, teniendo al día lo que es compra directa”, resaltó.

“Hoy por hoy tenemos como para 20 días más de comedores escolares. Con esto quiero decir que si no nos hacen un depósito extraordinario de alguna índole, en algún momento puede llegar a colapsar el servicio. Por el momento no ha pasado nada, estamos bien y se está dando de comer sin ningún inconveniente”, expresó.

De igual forma, Sottile marcó que “lo que hemos descubierto es que con el sistema de compra directa se han abaratado muchos los costos y nos rinde más el dinero, ya que los proveedores no tienen que cargar la espera de dos, tres, cuatro y hasta cinco meses”.

Otro dato aportado por el consejero escolar fue el que se relaciona con que “aparentemente después del mundial se lanzaría un sistema mediante el cual se le entregaría una tarjeta de compra a los directivos. Esperemos que de esa forma se empiece a regularizar la situación”.

También se “va a aumentar el valor del cupo, que hoy por hoy está en cinco pesos, lo cual realmente es muy poco. Aún no se sabe a cuánto se va a llevar pero se incrementará”.

Registro de proveedores

Finalmente, Miguel Mugueta hizo un llamado “al registro de proveedores. Durante todo mayo necesitamos gasistas, plomeros, albañiles, plomeros, electricistas, herreros, vidrieros”.

“Se pueden inscribir durante todo el mes que viene con todos los documentos en regla de la AFIP. Lo más importante es que la paga es al contado, se abona contra factura”, concluyó.

 

 

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]