Saludo por el Día del Médico

Parte de prensa – 3 de diciembre 2013

 

Saludo por el Día del Médico

 

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Verónica Gómez, hace llegar a todos los médicos de nuestro Partido una salutación especial por conmemorarse hoy su día.

Esta fecha se celebra por una propuesta de 1953 de la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, en coincidencia con el nacimiento del doctor cubano Carlos Finllay (1853-1915), reconocido por haber descubierto el agente transmisor de la fiebre amarilla.

La Argentina adhirió a esta celebración en 1956 por decreto del Gobierno Nacional, trasladando la fecha original en que se conmemoraba el día del médico.

“En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad”. Dr. René Favaloro

Feliz Día del Medico a todos los profesionales de tan loable tarea, de nuestra querida ciudad de Azul, como así también de las Delegaciones de Chillar y Cacharí.

Dr Favaloro
Dr. René Favaloro