Ruta 226: choque frontal con siete heridos, dos de ellos graves

Choque frontal de un remis de Chillar

Infoeme.com, |09 de octubre de 2014

Portal Chillar |09 de octubre de 2014 |08:52 – Editado 12:19

 

Ruta 226: choque frontal con siete heridos, dos de ellos graves

 

resize_1412851172

Sucedió minutos después de las 06:00 en el kilómetro 313 del trazado, en una curva, rumbo a Bolívar. Chocaron un Volkswagen Bora, proveniente de Chillar, que era utilizado como remís y un Renault Clio con ocupantes de la provincia de San Luis . Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de nuestra Ciudad.

Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad producto de un violentísimo accidente entre dos autos que chocaron frontalmente en la ruta nacional 226.

La colisión se produjo alrededor de las 06:15 en el kilómetro 313 de la ruta nacional, en una curva, rumbo a la vecina ciudad de Bolívar.

Participaron un Volkswagen Bora, proveniente de Chillar, que funcionaba como remís y en el que se movilizaban cuatro personas y un Renault Clio, oriundo de San Luis, en el que también viajaban tres personas.

De los siete involucrados, hubo cuatro que no sufrieron heridas de gravedad y fueron identificados como códigos verdes.

De acuerdo al parte médico suministrado por las autoridades, el estado de los involucrados son:

– Renault Clio (San Luis)
Oliva José de 37 años (conductor): Código Rojo. Traumatismo de Tórax y abdomen cerrado.
Adolescente de 16 años: Código Verde.
Oliva Sonia de 44 años: Código Verde.

– Volkswagen Bora (Chillar)
Bari Elena de 60 a 65 años. (Conductora). Código Rojo. TEC en coma. Inestable hemodinámicamente. Paso a UTI.
Masson Laura Alejandra de 50 años. Código Verde
Koli Mabel de 75 años. Código Verde.
Farías Gladys de 78 años. Código Amarillo. TEC. Lesiones miembro inferior derecho y superior derecho.

La conductora del Bora debió ser retirada del vehículo por personal de Bomberos Voluntarios y se convirtió en la última trasladada al nosocomio.

En el lugar trabajó personal policial, de bomberos Voluntarios, del Hospital local, EMO, SEM y de la concesionaria del peaje.

  •  Personas de Chillar a bordo del Remis.

    Borri Elena (Conductora). Código Rojo. TEC en coma. Hemodinámicamente inestable . Paso a UTI, luego Fallecida.
    Masson Laura Alejandra. Código Verde
    Koli Mabel. Código Verde.
    Farías Gladys. Código Amarillo. TEC. Lesiones miembro inferior derecho y superior derecho.-

 

elPopular.com.ar

 

Policiales 

Murió una de las mujeres que se accidentó en la Ruta 226

Una de las mujeres que se encontraba en grave estado luego de una colisión frontal en la ruta 226 ocurrido este jueves a la madrugada falleció cerca del mediodía. Aún hay dos personas graves, y las demás fueron dadas de alta.

 
 Foto: Claudio Martínez

El accidente se produjo cerca de las 6.20 de este jueves a la altura del kilómetro 313 de la Ruta Nacional 226 entre un Volkswagen Bora en el que viajaban cuatro personas y un Renault Clío con tres ocupantes oriundos de San Luis.

Los autos impactaron frontalmente y los daños más importantes se produjeron en la zona del conductor. Luego del fuerte impacto ambos rodados quedaron a la vera de la ruta.

El Bora era conducido por Elena Rosa Borri, de 61 años y oriunda de la localidad de Chillar, quien falleció en horas del mediodía luego de sufrir un traumatismo encefalocraneal. 

En el mismo vehículo viajaban también Laura Alejandra Masson, de 50 años que sufrió heridas leves y fue dada de alta pocas horas después, al igual que Mabel Koli de 75 años, quien sufrió lesiones leves. En este automóvil también circulaba Gladys Farías, de 78 años, quien sufrió un traumatismo encefalocraneal, además de lesiones en una pierna y en un brazo.

Mientras tanto, también sufrió heridas de gravedad José David Oliva, de 37 años, quien iba a bordo del Clío y sufrió un traumatismo de tórax. Junto a él viajaban Sonia Oliva de 44 años y un adolescente de 16 años, quienes fueron dados de alta.

Tenía 61 años de edad

EL TIEMPO | 10 de octubre de 2014 a las 19:58 pm

PORTAL CHILLAR, 10 de octubre de 2014 a las 20:46

 

Falleció ayer una chillarense que había resultado gravemente herida en un accidente en la Ruta 226

 

10102014_09bora

Conducía un Volkswagen Bora que chocó de manera frontal con un Renault Clío a la salida de una curva, en un sector de esa ruta que une a las ciudades de Bolívar y Olavarría. Las graves lesiones sufridas en el accidente hicieron que la mujer muriera mientras permanecía en el Hospital Cura de la vecina ciudad, mismo centro asistencial donde anoche estaban internadas dos personas más a causa de esta colisión.

OLAVARRÍA.- Una chillarense que tenía 61 años de edad murió ayer mientras permanecía internada en el hospital municipal de esta ciudad, centro asistencial al que había sido trasladada después de que resultara gravemente herida en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 226.

En esa colisión, donde varias personas más habían sufrido diferentes heridas, los vehículos involucrados fueron un Volkswagen Bora que conducía la mujer que después falleció y un Renault Clío.

Por causas que ahora se están investigando en el marco del sumario penal que se inició, ambos rodados chocaron a la altura del kilómetro 313 de la ya señalada ruta, entre Olavarría y Bolívar.

El accidente de tránsito había ocurrido ayer minutos antes de la hora seis y media a la salida de una curva, en momentos que el Bora que guiaba la chillarense que luego murió circulaba en dirección a Bolívar y en sentido contrario lo hacía el Clío, rodado este último en el que viajaba una familia domiciliada en la provincia de San Luis.

El choque frontal dejó como saldo, además de la mujer fallecida, un total de seis heridos de distinta consideración entre quienes viajaban en ambos rodados.

En el Clío iban tres personas, mientras que en el Bora, además de la mujer que murió, lo hacían tres más, todas también chillarenses.

Instantes después a registrada la violenta colisión, que hizo que ambos rodados quedaran sobre las respectivas banquinas de la ruta, la totalidad de los lesionados fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” de Olavarría.

En ese centro asistencial, en horas del mediodía, se produjo el deceso de la conductora del Bora, a quien fuentes policiales identificaron como Elena Rosa Borri.

Personal policial, de la empresa concesionaria del peaje de Hinojo, ambulancias del Hospital Cura y de los servicios de emergencias locales y Bomberos Voluntarios de Olavarría -cuya dotación colaboró con los paramédicos para rescatar a los heridos de los vehículos, además de aplicar las medidas de seguridad correspondientes sobre los autos- concurrieron al lugar del accidente.

Tanto en el Bora que guiaba la mujer que falleció como en el Clío, los daños más importantes en ambos rodados estaban localizados en los lados de los conductores.

Además de Borri, junto a ella viajaban en el auto tres mujeres a la que la Policía identificó como Laura Alejandra Masson, de 50 años; Mabel Koli (75) y Gladys Farías (78), todas con domicilio en la localidad azuleña de Chillar.

En tanto, el hombre que manejaba el Clio se llama José David Oliva, de 37 años de edad. Junto a él iban en el auto un adolescente de 16 años y una mujer a la que la Policía identificó como Sonia Oliva, de 44 de edad.

Un parte médico dado a conocer desde el Hospital Cura horas más tarde a ocurrido el accidente señalaba que el estado de la mujer que finalmente falleció era grave, ya que Borri había sufrido un traumatismo encefalocraneal por el que estuvo en coma, internada en el sector de Terapia Intensiva del señalado centro asistencial.

El deceso de la conductora del auto se produjo ayer poco antes del mediodía. José Oliva, el hombre que guiaba el Clío al momento de la colisión, presentaba también heridas de gravedad, a causa de un traumatismo de tórax y abdomen por el que anoche continuaba internado.

Gladys Farías, en tanto, había sufrido lesiones de consideración en la cabeza, en la pierna derecha y en el brazo derecho, las cuales hacían que también hasta anoche continuara hospitalizada.

En tanto, los demás heridos en este choque frontal, con lesiones que fueron consideradas leves, fueron dados de alta después de que también los asistieron en el Hospital Cura.

El dato

La mujer que murió en este accidente era conocida en Chillar porque se dedicaba a la elaboración de pasteles, que también solía vender en otras localidades de la zona para diferentes fiestas regionales y otro tipo de eventos que suelen hacerse.

[booking_pluginbox id=»2475″]