Rodrigo Disalvo superó a Ariel Robbiani por tan sólo medio segundo en Ayacucho

Prensa Rally Mar y Sierras

DISALVO POR LA MÍNIMA, PARA ESTIRAR AÚN MÁS UNA DEFINICIÓN APASIONANTE

Rodrigo Disalvo superó a Ariel Robbiani por tan sólo medio segundo y ganó la etapa inicial del Gran Premio Coronación en Ayacucho. Carcano lidera la Junior, donde ya es campeón Besoy. Murrone puntea en la R3T y estira la definición al último día. Teruel hace lo mismo en la A Light. La A Histórica es comandada por Alan Kerlin y Tetaz le recortó algo a Reyes en la lucha por el 1. Davila ve más libre el camino al título, tras el abandono de Muñiz en la N3. Sanz gana y se mantiene como máximo aspirante en la N2, al igual que Goicoechea en la N1. Mientras que Sergio Tardella confirmó su gran momento llevándose la jornada en la ZM.

Fue un día largo, difícil, donde se acumularon algunos retrasos y la carrera terminó con los últimos claros de la tarde, en la cava municipal ayacuchense, donde se disputó el último parcial de la jornada, en formato de Prueba Súper Especial en espejo.
Allí fue donde cambió todo en la mayor, porque Ariel Robbiani  llegó como líder, luego de haber ganado cuatro de los seis parciales disputados hasta ese momento y Rodrigo Disalvo logró dar vuelta las cosas, ganar el tramo por 10 segundos y medio y llevarse la etapa, sumando a esto una penalización de cinco segundos sobre Robbiani, que con escasa visibilidad, producto de la tierra que volaba, no respeto el recorrido y por lo tanto recibió una sanción de cinco segundos. Como consecuencia de todo lo narrado anteriormente, el chivilcoyano ganó la etapa por, tan solo, cinco décimas y le recortó en tres puntos y medio la diferencia en el certamen, por lo que largarán la última etapa del año con una diferencia, siempre a favor del piloto de Chillar, de 4,5 ptos, cuando quedan 44 en juego todavía. El virtual podio de la primera etapa lo completó Enrique Adrogué.
En la Junior, donde anoche tras hacer efectiva su presentación, pasando por la rampa, Carlos y Ricardo Besoy se hicieron con la corona de la divisional, hoy Pablo Carcano logró quedarse con la etapa, dejando atrás al flamante campeón, separados por 1m 21s 9/10.
Carlos Murrone se quedó con el día inicial del Gran Premio ayacuchense y estiró hasta el último día de competencias del 2018 la lucha por la corona. Luciano Goicoechea, que encaró este último compromiso con una clara ventaja, quedó a 2.23.1, sabiendo que de mantenerse este resultado se llevará el campeonato a General Lavalle.
Algo muy similar sucede en la A Light, ya que Gonzalo Teruel cumplió con su obligación, estar al tope de la clasificación, tras un gran trabajo aventaja a Gastón Dospital por poco más de un minuto, aunque, tal cual el caso de la clase anterior, de mantenerse este resultado, el campeonato se festejará en Chascomús. Por su parte, el navegante de Dospital, Alan Porcel, se coronó hoy entre los navegantes
En la A Histórica, Alan Kerlin pudo redondear una etapa y demostró su potencial. El joven piloto de Santa Teresita ganó la jornada por casi dos minutos de diferencia sobre Enrique Tetaz, y veinte segundos más sobre Daniel Reyes y entre estos dos últimos se estará definiendo el certamen durante la etapa del domingo.
Alfredo Davila vió un poco más liberado el camino al título en la clase N3, ya que su principal rival, Daniel Muñiz debió desertar. El navegante de Muñiz, Matías Márquez se consolidó entre los protagonistas de la butaca derecha en dicha clase.
Fran Sanz no sabe de especulaciones y ganó la etapa en la N2, estirando en algunos puntos la ventaja sobre Mario Llinas, que ocupó el segundo lugar, dejando también para conocer el nombre del mejor del año, durante la jornada dominical.
Muy similar es el caso de Marina Goicoechea, que llegó con una diferencia tranquilizadora a esta carrera, pero sin pensar en eso, sólo puso la mira en un nuevo triunfo, lo que viene obteniendo al término de la primera etapa, pero de manera muy ajustada, ya que su rival en el certamen, Sebastián Minasso, terminó a sólo 4.5 seg.
Sergio Tardella sigue con muy buenas presentaciones y hoy en Ayacucho dominó la etapa por 41 segundos en la ZM, el local Agustín Sansiviero fue quien quedó a esa diferencia, y en su presentación, Matías De Prado ocupó el tercer lugar.
Para final del año, la etapa de mañana promete ser apasionante, por todo lo que todavía está en juego, la cita? A partir de las 8:33 hs.