Roberto Rusciolelli continúa al frente del Consejo de Administración de la CEAL

Brico Block banner

ROBERTO RUSCIOLELLI CONTINÚA AL FRENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CEAL

Días pasados se realizó la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul y se realizó la primera reunión del Consejo de Administración, en cuyo transcurso se distribuyeron los cargos, donde los miembros del Consejo ratificaron a la actual conducción de la CEAL. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Recientemente se realizó la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul y se realizó la primera reunión del Consejo de Administración, que fue presidida por el escribano Néstor Ronchetti, llevándose a cabo la distribución de cargos en la que los miembros del Consejo ratificaron a la actual conducción de la CEAL.

El Consejo quedó conformado de la siguiente manera:

-Presidente: Sr. Roberto Rusciolelli.

-Vicepresidente: Dr. Pedro P. De Luca.

-Secretario: Dr. Gustavo Corengia.

-Pro Secretario: Ing. Gerardo Lezcano.

-Tesorero: Sr. Alberto Rufino.

-Pro Tesorera: Sra. Elma Iglesias.

-Vocales titulares: Esc. Néstor M. Ronchetti, Sr. Carlos Di Antonino, Sr. Víctor Julio Borghi, Ing. Daniel Arrastúa,

Sr. Javier M. Perdomo y el Ing. Mario C. Fossati (Chillar).

-Vocales suplentes: Sr. Ismael Santarcángelo, Sra. Alicia Laria, Lic. Joaquín Oxoby, Sr. Ramiro A. Patronelli (Cacharí) y Sr. Oscar H. Arrieguez (Chillar).

-Síndico titular: Cr. Juan Owen.

-Síndico suplente: Arq. Luciano Lafosse.

Un Tema sensible

Las tarifas eléctricas en Azul

Este mes se terminará de aplicar la recomposición estipulada por la resolución 419 de este año y que en esta ciudad fue del orden del  25 por ciento. El presidente de la Cooperativa, Roberto Rusciolelli, anticipó que “se está esperando a enero, ya la Provincia ha anunciado una recomposición”.

El presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Roberto Rusciolelli, dijo a este diario que es prematuro hablar de las tarifas que se vienen. ARCHIVO EL TIEMPO/JOSÉ BERGER

Recientemente se realizó la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. En la oportunidad se designaron las autoridades, se abordaron diferentes ejes de trabajo vinculados a la cooperativa y entre ellos el tema tarifas, tan sensible para la comunidad.

En la reunión se realizó un pormenorizado informe sobre la aplicación de la cuota de capitalización hasta el día de la fecha, y del nuevo escenario generado a partir de la Resolución 419, que determina la última recomposición tarifaria por parte de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, la asamblea facultó al Consejo de Administración a estudiar las alternativas, que dentro del marco normativo actual, faciliten llevar adelante las inversiones proyectadas para las áreas de los servicios públicos que presta la cooperativa.

El nuevo cuadro tarifario fue dispuesto por la resolución 419 de este año. Quedó en suspenso por diferentes instancias judiciales y recobró vigencia a mediados del mes de julio.

La CEAL lo implementó de manera gradual y escalonada, con un recupero posterior, con el fin de atenuar el impacto.

Los usuarios recibieron en las facturas, a partir del vencimiento de septiembre, un aumento menor al dispuesto. Los porcentajes de incremento rondaron para usuarios residenciales entre el 25 y el 28 y para el comercio del 20 a 25 por ciento en promedio.

A partir de este mes de diciembre se aplicará la tarifa completa, tal como lo instrumentaron todos los distribuidores de la provincia que conforman APEBA Y FEDECOBA.

Tarifas 2018  

Respecto a lo que se espera para el 2018, el presidente de la Cooperativa, Roberto Rusciolellianticipó, al hablar con este diario, que “se está esperando a enero, ya la  Provincia ha anunciado una recomposición”.

Comentó que “se están hablando de un 40 por ciento”, pero aclaró que aún es prematuro hablar de valores.

Admitió en este sentido que las tarifas son siempre “un factor de preocupación de los usuarios y sobretodo del comercio y de la industria”.

Respecto de la famosa cuota de capitalización, explicó que si bien la resolución 419 determinó la eliminación, “eso no se ha operado en forma homogénea en el sector porque cada prestadora tiene su régimen”.

En el caso de Azul se eliminó la cuota de capitalización de la resolución 3207 del OCEBA, pero se mantiene la cuota de capitalización aprobada por asamblea de la cooperativa.