Robbiani manda en los veloces caminos Castellenses

Brico Block banner
Prensa Rally Mar y Sierras

Carlos Murrone-Franco Raton lideran en la R3T.

ROBBIANI MANDA EN LOS VELOCES CAMINOS CASTELLENSES

Ariel Robbiani encabeza la clasificación de la tercera fecha de la categoría, que se está disputando en la localidad de Castelli. En una jornada con cielo amenazante continuamente y donde, por momento cayó una leve llovizna, pero con caminos totalmente transitables, que fueron elogiados por los protagonistas.
El piloto que representa a Chillar, ganó una etapa que por momentos fue muy peleada con Claudio Robustelli. El platense había comenzado adelante en la clasificación, hasta que en la segunda prueba especial, Robbiani tomó la delantera para seguir en lo más alto, hasta el final de la jornada. Una salida del camino, en el inicio del último parcial del día, alejó al platense de puntero, terminando a 39 segundos, tras los 68 kilómetros cronometrados del primer día. Tercero marcha Federico Longhi, de muy buen segundo rulo, tras una falla que lo hizo perder tiempo en la primera mitad del día.
Tras los abandonos de Luciano Goicoechea y Ezequiel Castañon, Carlos Murrone es el único sobreviviente en la R3T, completando una muy buena etapa con su VW Bora, con algunas fallas en el comienzo, pero un óptimo rendimiento en el final.
Carrera muy luchada en la A, donde Eduardo Durante encabeza las posiciones tras imponerse, en una entretenida batalla, por cinco segundos sobre Juan Soria. Tercero marcha Patricio Langan, que arrastró una falla en el motor de su VW Gol, durante todo el día.
Luego de ganar en el arranque del año y ausentarse en la fecha anterior, Juan Pablo Zarkovich volvió con todas las ganas y encabeza las posiciones en la A Light. Lo sigue Gonzalo Teruel, a casi un minuto y medio. Mientras que en la tercera posición marcha José Lacoppola, a sólo 2.8 del segundo.
Luego de mucha mala suerte en las últimas presentaciones, Daniel Reyes ganó la primera etapa en la A Histórica, donde terminó el día con un amplio margen, de más de dos minutos sobre Christian Dangel, que arribó al final con problemas de alta temperatura en el motor de su Fiat Uno. La tercera colocación la ocupa Guillermo Medley, a seis segundos y medio, mientras que Dante Scartoni está a dos segundos del tercero, lo que promete lucha, por el segundo puesto, para la etapa final.
Alfredo Davila  tuvo una etapa impecable y prevaleció en la N3, sacándole una tranquilizadora ventaja a Daniel Muñiz, su rival directo en el campeonato, con vista a la segunda jornada de competencia. Jorge Renzi, completó los tres primeros clasificados.
El ganador de las dos primeras carreras del año en la N2, Mario Llinas, ganó la etapa, que, como no podía ser de otra manera, fue muy pareja. Fran Sanz quedó a  sólo 7 segundos, para afrontar la segunda mitad de la carrera. En su debut en la clase, Agustín Figliuolo, no tardó en candidatearse a la victoria, ya que terminó tercero, a 13 segundos de Sanz.
Marina Goicoechea volvió a demostrar que está pasando un gran momento y que es la piloto a vencer en la N1. Hoy ganó la etapa, aventajando por medio minuto a Federico Flores y más de un minuto a su compañero de equipo, Sebastián Minasso.
Juan Pablo Sansiviero, fue el único, de los tres protagonistas de la ZM, que pudo completar los 64 kilómetros cronometrados de la jornada. El de Ayacucho, con el VW Senda, lo hizo empleando un registro de 51m25s5/10.
Para mañana está programado un recorrido igual al de hoy, con dos pasadas por el tramo La Rural (4,5 Km) y dos por El Tropezón-La Rosita (29,5 Km), parcial muy elogiado, por la mayoría de los pilotos durante la etapa del sábado.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1 (por clases)

CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 1