Reunión inédita e Histórica con Concejales en Chillar

Reunión entre vecinos y Concejales en Chillar

 Portal Chillar |03 de julio de 2014 | 09:50

 

Reunión inédita e Histórica

con Concejales en Chillar

 

 

Introduccion Reunion concejales

Con buena presencia de público y en un marco de respeto se realizó anoche la reunión entre los vecinos de Chillar y los Concejales de Azul.

En sus intervenciones, los vecinos, quisieron remarcar el carácter apolítico del petitorio enviado al Concejo Deliberante que luego motivó esta reunión.

La Comunidad pide: planeamiento, proyectos, estudios técnicos serios, obras y acción por parte de La Intendencia de Azul a través de La Delegación de Chillar.

Con buena afluencia de público y en un marco de amplio respeto se realizó anoche la reunión entre los vecinos de Chillar y los concejales de Azul.

«Esta es una reunión histórica e inédita en Chillar; que estén representantes de varios bloques del Concejo Deliberante para escuchar nuestras inquietudes es un hecho que no tiene antecedentes en nuestra localidad», dijo Ceferino Zabalza en la introducción a la reunión.

Estuvieron presentes los concejales Hernán Bertellys, Martin Laborda, Juan Sáenz, Nancy Elichiri, Maya Vena, Claudio Molina, Erica Torena, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz, Ulises Urquiza, Diego Colman y el Consejero escolar Pedro Sotile.

En sus intervenciones, los vecinos, en respuesta a Ángela Fuotti que había declarado en otro medio sobre “La Intencionalidad” de la movida, quisieron remarcar el carácter apolítico del petitorio enviado al Concejo Deliberante que fue motivo de esta reunión dado que fue elevado solo para subrayar problemas concretos que vive la comunidad de Chillar y que desde hace ya mucho tiempo no tienen solución y de consecuencia se agravan día a día.

De nada serviría acusar a las gestiones anteriores o a quien debería haber hecho y no hizo, ahora es hora de hacer lo que hay que hacer y este ejecutivo parece no dar señales de presentar proyectos concretos para solucionar las problematicas de Chillar.

 

reunion concejales 2 005 copia

Non sorprendió el faltazo de los concejales de la bancada oficialista y lamentamos este hecho porque habría sido muy útil que hubieran estado presentes dado que ellos responden directamente al ejecutivo y están en más estrecho contacto con el Intendente Inza sobre el cual recaen todas las mayores responsabilidades de esta falta de presencia concreta (con obras y proyectos) en Chillar y sobre la inacción y abandono que perciben los chillarenses. En efecto aquí se tiene la sensación de que La Delegada, en este caso, no cuenta ni con las herramientas, ni con el personal, ni con la consultoria técnica necesaria para llevar a cabo un trabajo efectivo como representante Ejecutivo local.

En todos los puntos del petitorio se advierte que Chillar necesita que en cada uno de ellos se haga un estudio técnico serio, con personas especializadas, que se elabore un proyecto sobre los mismos y se lo presente a la comunidad con claridad y tiempos de realización y se intervenga de manera urgente sobre los puntos críticos de urgencia como pueden ser los que ocasionan inundaciones de casas o corte de caminos rurales.

La comunidad de Chillar ya pide con decisión estos proyectos y su realización, dado que no se puede esperar más por la urgencia y las consecuencias que estos problemas tienen sobre el trabajo y la vida de las personas; gente humilde que en media hora se ve arruinar los muebles y materiales de su casa, gente que por 2 semanas le toca ir a un baño de otra casa porque la inundación le llenó el pozo o le hizo rebalsar la cloaca, gente que no puede levantar la cosecha, gente que hasta se enferma por las consecuencias adversasde los caminos rurales, gente que no puede sacar la leche del tambo, que no puede acudir a las escuelas rurales, Etc. porque hay caminos rurales cortados por la falta de alteo, de alcantarillas hechas mal, de cunetas tapadas y estrechas y por otros varios motivos.

***
Galería de Fotos y video del Basural a Cielo Abierto de Chillar

***
 

***

Galería de Fotos de las lluvias del 12 de junio 2014 en Chillar

***

***

Fotos del 29 de junio 2014

 

Galería de Fotos de caminos rurales

***

***

***

 

hotel Brasil [booking_pluginbox id=»2475″]