REUNIÓN ENTRE EL STMA, EL SOEMPA Y DANIEL MUJICA

Cronograma de Pagos acordado

   Diario EL TIEMPO |17 de julio de 2015 | 07:10

    Portal Chillar |17 de julio de 2015 | 11:45

REUNIÓN ENTRE EL STMA, EL SOEMPA Y DANIEL MUJICA

 

JOSÉ BERGER

Foto Berger

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se informó que tuvo lugar ayer una reunión con el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, “para ver el estado financiero de la comuna y tratar temas tales como cuándo se hará efectivo el saldo pendiente del mes de junio y cómo realizarán los siguientes pagos de sueldo y bonificaciones”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se informó que tuvo lugar ayer una reunión con el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, “para ver el estado financiero de la comuna y tratar temas tales como cuándo se hará efectivo el saldo pendiente del mes de junio y cómo realizarán los siguientes pagos de sueldo y bonificaciones”. Del encuentro también participaron representantes del SOEMPA. Asistieron por el STMA: el secretario adjunto Luciano Varela, el secretario gremial Pablo Villareal y el secretario de organización Pedro Benedicto; y por el SOEMPA: el secretario General, Rubén Rodríguez, y los dirigentes Diego Bardas y Paulina Marino. Según se informó, el funcionario les aseguró a los gremios que “completará en los próximos días el salario del mes de junio y firmó un acuerdo donde establece un cronograma de pagos”. El acuerdo, según se dio a conocer, es el siguiente:

“Primero: La diferencia de sueldos adeudada a los trabajadores municipales, será depositada el día 21 de julio próximo, cubriendo la totalidad de los haberes del mes de junio de 2015. Segundo: el día 23 de julio será depositada la bonificación de riesgo hospitalario para los agentes que prestan servicios en los hospitales municipales y atención primaria de la salud. Tercero: el día 24 de julio serán depositados los viáticos de los agentes que prestan servicios en la Subsecretaria de Vialidad Rural. Cuarto: los haberes del mes de julio de 2015 serán abonados en su totalidad dentro de los plazos legales correspondientes”.

anunciate01_PCh