Reunión en el Concejo Deliberante para trabajar la problemática de los perros callejeros

Reunión en el Concejo Deliberante para trabajar la problemática de los perros callejeros

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión para abordar la problemática de los perros callejeros y determinar de manera conjunta los pasos a seguir para generar políticas públicas en este sentido.

De la misma participaron los Concejales Claudio Molina, Roberto Gayani y Marcos Turón; en representación del Departamento Ejecutivo estuvo presente el Director de Habilitaciones, Agustín Rodríguez; el veterinario del municipio, José Macaluso y desde las Asociaciones Protectoras se hicieron presentes Silvia Caldelas, Nicolás Bozo y Marcela Vaquero. 

Durante el encuentro, se analizó la ordenanza aprobada por el poder legislativo durante el año 2017 y el avance que se ha logrado en este sentido. Además, se dialogó sobre el plan de castración que está llevando adelante el Departamento Ejecutivo y se aportaron ideas para darle la continuidad necesaria.

También, los presentes dialogaron sobre otras medidas que son necesarias para generar políticas públicas a largo plazo en materia de concientización, castración, seguimiento e identificación de los perros callejeros.