Reunión de Concejales con representantes de los trabajadores de las firmas HM, TRC y CELANOVA

Reunión con trabajadores

Parte de Prensa CD, 24 de julio de 2014

Portal Chillar |24 de julio de 2014 |22:55

 

Reunión de Concejales con representantes de los trabajadores de las firmas HM, TRC y CELANOVA


25062014_13cordeviolaFoto:Archivo

La reunión prevista junto a Nestor Arias no se realizará.

Habiendo mantenido una reunión en la mañana de hoy Concejales de distintos Bloques, junto al Presidente del Cuerpo, con representantes de los trabajadores de las firmas HM, TRC y CELANOVA, quienes manifestaron su voluntad de estar presentes, junto a su representante legal, en la reunión que se estaba gestionando desde el Concejo Deliberante con el Señor Néstor Arias, a los efectos de acercar las partes para intentar revertir la situación que es de público conocimiento, y ante la negativa de éste último de permitir que los mismos estuvieran presentes entendiendo la importancia de que las partes se encuentran en un espacio común, de diálogo, el cual fuera negado por el señor Arias, por un lado, y frente a la decisión acordada por los trabajadores donde manifestaron la voluntad de avanzar en la vía legal para resolver la situación con la Empresa, en conjunto hemos considerado con los trabajadores, no llevar adelante la reunión que se estaba tramitando a los efectos mencionados.

Desde el Concejo Deliberante reafirmamos nuestro compromiso legislativo, ante los trabajadores y la comunidad, para analizar e impulsar aquellas medidas que impliquen redeterminar el vínculo entre las Empresas y el Estado Municipal.

José María Cordeviola

Presidente Concejo Deliberante

Conflicto laboral
EL TIEMPO | 25 de julio de 2014 a las 16:00 pm 

El responsable de HM, TRC y Celanova se negó a reunirse con los trabajadores

 

25072014_02reunion

Ayer a la mañana, concejales se reunieron con los trabajadores de HM, TRC y Celanova y resolvieron desistir de la reunión que desde el cuerpo estaban gestionando con Néstor Arias, responsable de la firma que abandonó a los empleados a su suerte desmantelando la planta ubicada en la Parque Industrial II de Azul.

Tomaron tal resolución ante la negativa del empresario de que estén presentes los trabajadores.

El martes último el presidente del Concejo, José María Cordeviola, se había comunicado con Arias para coordinar un encuentro en un lugar intermedio entre Azul y Buenos Aires al que concurrirían con los trabajadores y, posiblemente también con alguien del Ejecutivo.

En el encuentro de ayer participaron concejales de distintos bloques, el presidente del cuerpo, representantes de los trabajadores de las firmas HM, TRC y Celanova.

Los delegados de los trabajadores manifestaron su voluntad de estar presentes, junto a su representante legal, Luis Conti, en la reunión que se estaba gestionando desde el Concejo Deliberante con Néstor Arias.

El legislativo impulsaba esta reunión con el empresario a los efectos de acercar las partes para intentar revertir la situación que es de público conocimiento.

Ante la negativa del responsable de la empresa de permitir que los trabajadores estuvieran presentes, resolvieron ayer no llevar adelante tal reunión.

Cordeviola emitió un comunicado donde expresó que “entendiendo la importancia de que las partes se encuentren en un espacio común, de diálogo, el cual fuera negado por el señor Arias, por un lado, y frente a la decisión acordada por los trabajadores donde manifestaron la voluntad de avanzar en la vía legal para resolver la situación con la empresa, en conjunto hemos considerado con los trabajadores, no llevar adelante la reunión que se estaba tramitando”.

Ante estas circunstancias, desde el Concejo Deliberante “reafirmamos nuestro compromiso legislativo, ante los trabajadores y la comunidad, para analizar e impulsar aquellas medidas que impliquen redeterminar el vínculo entre las empresas y el estado municipal”.

[booking_pluginbox id=»2475″]