Reunión con trabajadores de la Cooperativa Molino Nuevo

Brico Block bannerAzul, 18 de Julio de 2018

Reunión con trabajadores de la Cooperativa Molino Nuevo

A partir de las diversas gestiones realizadas por el Concejo Deliberante y el Intendente Hernán Bertellys, con el objetivo de que los trabajadores de la Cooperativa puedan sostener sus fuentes laborales, se realizó una reunión en el seno del Poder Legislativo.

Los trabajadores de la Cooperativa fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los Concejales Marcos Turón, Juan Ignacio Rampoldi, Santiago Zaffora y Paula Canevello.

Cabe recordar, que la empresa Molino Nuevo S.A. presentó quiebra lo que motivó la intervención de la justicia en el proceso legal del mismo. En este marco, los trabajadores conformaron una Cooperativa de Trabajo con el objetivo de no perder las fuentes laborales. A partir de la negativa de la Jueza interviniente, de aceptar la continuidad laboral de la empresa a través del proceso cooperativista, los Concejales y el Intendente solicitaron una audiencia con la magistrada para hacerle llegar la propuesta de los operarios.

La Jueza, con injerencia en la causa, rechazó nuevamente la propuesta alcanzada y por este motivo los Concejales analizaron con los trabajadores el alcance legal del rechazo y se establecieron estrategias para lograr revertir la decisión.

En este sentido, se planteó la necesidad de que el abogado de la Cooperativa gestione una audiencia con el síndico que interviene en la causa y, por otro lado, los ediles se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para acompañar a los trabajadores.